sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

 TRAS EL 3% LA INDEPENDENCIA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-9-2015. Pasadas 24 horas, Artur Mas retoma sus fueros. La Corrupción no existe. Conspiración del Gobierno. Ni se ha despeinado ante tan contundentes afirmaciones en RAC1, de La Vanguardia, y repetidas en TV3. Olvidado el bochornoso espectáculo de anteayer en el Parlament, sin citar a Merkel, asegura que Europa es muy pragmática, y ante hechos consumados actuará en consecuencia. Un extraño pragmatismo ahogándose entre Grecia y la invasión de víctimas de las guerras y el hambre. Entiendo por hechos consumados la Declaración Unilateral de Independencia, aunque en la entrevista dice no ser su opción preferida, que prefiere el derecho a decidir.

Al mismo tiempo, coreando a su dueño y señor, TV3 dedica el telenoticias a valorar la participación de las patronales en el proceso, Pimec y Cecat. Conducidos por Nuria de Gispert, la ultraindependentista presidenta del Parlament, pontifican que la independencia no afectará al empresariado ni a la economía, y que Europa acabará cediendo. La enigmática voz del medio y pequeño empresario, y el más misterioso microempresariado o autónomos, dirigida por profesionales o vividores de la nebulosa empresarial. En cuanto a Fomento del Trabajo, la principal organización empresarial catalana, más realista, repiten que es partidaria del derecho a decidir y pactar con el Estado dentro del marco legal.

Si Europa no preocupa a Artur Mas, menos Rajoy y su Constitucional. Si hasta hace pocas horas sostenía que por president de la Generalitat no debía asistir a la manifestación independentista en La Meridiana el día 11-S, la Díada, como candidato independentista debe hacerlo. 2 millones de catalanes le arroparán gritando in-de-pen-den-sia, o ¡viva la Corrupción! Deberían asistir Jordi Pujol y familia, en desagravio a lo sufrido este último año por culpa del pérfido Estado Español.

LA VANGUARDIA

”Artur Mas sopesa asistir a la manifestación de la Diada por su condición de candidato electoral

El president asegura estar "limpio" de corrupción y, aunque él no lleva la parcela económica de CDC, confía plenamente en las personas que la han llevado.”




“No lleva la parcela económica”. No creo que en la actualidad lleve más parcela que continuar en el enredo en que se ha metido, o nos ha metido a todos los catalanes. Pero la Corrupción pasó con fuerza cuando ejercía de conseller de Politica Territorial y Obras Públicas, de Economía, y en 2001 consellé en cap, y entonces con firma en Liechtenstein. Un digno heredero de Jordi Pujol.


Presupongo que por buen economista especializado en quiebras, por ejemplo Tipel de los Prenafeta, organizaría el control de la institucionalizada mordida, para que los subalternos no mordieran por el camino. O eso demostraría la liquidación de TEYCO entre mecanizada y a mano. Insiste en que las donaciones a la Fundación Catdem no cuadran con el 3%, por más que el añadido en la liquidación encontrada… cuadra a la perfección.

Fashion