sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Los fallecidos del Paquito II ponen al descubierto el fraude y negocio de dinero público en los chalecos salvavidas y botiquines-c bajo normativa impositiva del Sr Valero y Rosa Quintana. .


Los chalecos salvavidas con todo tipo de artilugios y beneficios según Rosa Quintana y la DGMM no han servido para nada en la totalidad de fallecidos en la Mar en Galicia....Leer más [+] 
Para saber más visite;



Joaquim Bosch: con los medios actuales la reforma judicial del Gobierno es mera propaganda

by editor

El Gobierno de España ha aprobado este 5 de diciembre el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el que se plantea como modificación principal la fijación de un plazo máximo de 6 meses para las investigaciones penales, que en algunos casos sería prorrogable a 18 meses, informa Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia. Leer más de esta entrada

Xenofobia: el suicidio de Europa

by editor

Roberto Savio


Es un hecho insólito que invita a la reflexión que en un referendo Suiza haya emprendido un camino opuesto al de la Unión Europea (UE) en materia de inmigración, sobre todo porque ha optado por una senda mucho más progresista, pese a que estábamos acostumbrados a considerarlo un país muy conservador. Leer más de esta entrada
CASO PRETORIA.

¿ACABARÁN EN PRISIÓN PRENAFETA Y MACIÁ ALAVEDRA... O LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA.
Los 18 delitos imputados al clan Pujol suman penas de 15 a 90 años, según LA RAZÓN.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-12-2014. Ni si ni no… ni todo lo contrario. El Caso Pretoria parecía no haber existido. Se empeñaron en enterrarlo, y lo consiguieron, por lo que merece todo comentario y repetición, máxime cuando el Caso Pujol o el Caso Cataluña Caixa, crecen día a día. De hecho, insisto, son la misma capa de fiemo o purines que abarca toda Cataluña, su total corrupción y ruina.

Ya lo decía Nuria Parlón, la socialista alcaldesa de Santa Coloma, en su campaña electoral: “Nadie me pregunta por el caso…”. Con los socialistas del PSC, dividiéndose entre independentistas o federalistas, y los de CIU convertidos en furibundos independentistas unidos a ERC, el caso más paradigmático, y que describe el normal desarrollo del mundo oficial catalán pujolista o socialista, juntos en “sociovergencia” o separados, o cómo se obtenían u obtienen las recalificaciones, los créditos, las comisiones en negro, la obra pública, etc. pasó al olvido… o eso pretendían. Incluso TV3 dedicó largos programas donde los autores no solo se defendían sino que culpaban a Madrid. Ataques a Cataluña.

La Independencia lo tapa todo. Es para lo que se inventó. Desenterrar el sentimiento separatista de no más de un 20% de la población, y convertirlo en el eje de la política catalana. Y lo han conseguido. Insisto, no solo se tragó la Gran Corrupción, sino el paro, las quiebras, la pobreza entrando en la miseria, los desahucios, las llamadas de Cáritas, los comedores sociales desbordados, las profundas diferencias sociales, la economía sumergida…y el asco por la Política ¡y la Independencia! de más de 4 millones de catalanes.

Cuando leí  en la lista de la Comisión Pujol a los principales inculpados, me dije que alguien en la Política catalana se acordaba, y ya que la Audiencia Nacional, y en concreto el Juez Ruz, heredero de Garzón, abrumado por los Bárcenas, Pujol, y otros, no recordaba un caso, que de haberse completado la instrucción hoy hubiera sentado en el banquillo al propio Pujol y a Narcís Serra, o hasta a Montilla, y quizá Pascual Maragall. En definitiva quienes recalificaban y concedían créditos, y ordenaban pagos en negro de comisiones por 1,5 millones de euros. Pinchando teléfonos desde el 2000 al 2007, en plena Burbuja Inmobiliaria, se descubrieron amantes viajando a Andorra y las frases clásicas entre “conseguidores”… el “vete de mi parte”.


Hoy poca prensa para Pujol y “filiales”, la dimisión del fiscal general del Estado, Torres-Dulce, la acapara. También Cataluña de por medio. La ya dormida querella por el 9N. Política y Justicia, un matrimonio contra natura…

Fashion