sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Exclusiva en Radio 3w: Podemos abre la puerta a ex militantes de PP y PSOE hastiados de la “casta”

Podemos abre las puertas a ex militantes de PSOE y PP
Podemos cree que los ex militantes de PSOE y PP "tienen derecho a cambiar" e integrarse en sus Círculos

El programa de Radio 3W “El Espía en el Congreso”, que se emite en directo a las 15.00 horas de esta tarde del jueves 6 de noviembre, comienza con una exclusiva: las palabras de Miguel Urban (Podemos) en las que abre las puertas de su formación a ex militantes de PP y PSOE para que participen en política sin exclusiones ni vetos, incluyendo a la prima del ex número 2 del PP madrileño, Francisco Granados, encarcelado por corrupto, que lleva ya un mes participando en el Círculo de Podemos en Valdemoro (Madrid). Durante el programa anunciaremos los espectaculares resultados de nuestra página web, que esta semana va a traspasar, si nadie lo remedia, la barrera de las 8 millones de visitas, a razón de más de 600.000 visitas mensuales y con una media de 22.000 visitantes diarios. Los oyentes que quieran opinar podrán hacerlo enviando una grabación o un whatsapp sin coste alguno a través del teléfono +1 607 323 7710 (solo whatsapp, no admite llamadas) o un email a espia@espiaenelcongreso.com. Para quien no pueda escuchar el programa o recuperarlo luego en los podcast de Radio 3w o Ivoox, proporcionamos ahora la grabación de Miguel Urban sobre todas estas cuestiones, que se emite en "Espía en el Congreso TV". Leer más de esta entrada

Capítulo “bomba” de un libro prohibido: el papel oculto de la exculpada infanta Cristina

El papel de Cristina en la corrupción de su marido, visto por quien estuvo más cerca de ella
El papel de Cristina en la corrupción de su marido, visto por quien estuvo más cerca de ella
"El papel de Cristina" se titula el capítulo del libro. El papel en la corrupción del "caso Urdangarín". Pertenece al libro prohibido en España “Urdangarin y la Copa América”, redactado bajo el pseudónimo de “Ricardo Grenville”, que tuvo que publicarse en Canadá por Diego Torres, el socio del "yernísimo" que cantó ante el juez. ¿Por qué los medios no lo publican? ¿Acaso no posee actualidad? ¿No es un testigo cualificado? Ahora los lectores de "Espía en el Congreso" pueden leerlo íntegro, sin cortes: "El papel de Cristina" es en realidad el papel oculto de la infanta Cristina en la trama de corrupción del "caso Noos". Los jueces más afines al régimen la han absuelto de los delitos de blanqueo de dinero y la han exculpado del grueso del asunto frente al criterio del instructor, el magistrado José Castro. Ahora les toca juzgar a ustedes mismos: Leer más de esta entrada

Radio 3w: El fiscal Villarejo destapa una trama de jueces y abogados unidos a la Gürtel que come con Acebes

El juez del Supremo que debe juzgar a los políticos ha sido visto comiendo con Acebes: ¿biscottto? ¿amaño? ¿pasteleo?
Acebes ha sido visto comiendo con Marchena, el juez del Supremo que juzga políticos: ¿biscottto? ¿amaño? ¿pasteleo?

"Estos días se ha sabido de un encuentro, parece que en una comida, del ex ministro Ángel Acebes, ahora imputado en la causa de Gürtel, y Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS)" [precisamente la que juzga a los políticos en su fuero especial], "un hecho ciertamente vergonzoso y preocupante por numerosas razones". Así comienza la denuncia del ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ex eurodiputado de Podemos, en el que enumera a una serie de jueces y abogados que se han corrompido con la "mafia" Gürtel. Y da nombres y apellidos, señalando las pruebas que documentan la "contaminación" entre los magistrados, los abogados defensores de los inculpados en la banda, las empresas y un centro público, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que patrocinan los cursos en los que todos ellos cobran y trabajan juntos. Los pormenores de esta denuncia serán abordados en directo este miércoles 12 de noviembre en Radio 3w durante el programa que a las 12.00 de la mañana emite "Espía en el Congreso" y en el que contaremos con la voz del propio Jiménez Villarejo. Otro bloque radiofónico será Cataluña y la "Operación Canonges", el simulacro de "referéndum del 9-N, en el que los políticos corruptos del régimen catalán y español (pacto Mas-Rajoy) "se la han liado" a los honrados y entre todos ellos abusaron de la buena fe de 2,2 millones de ciudadanos convirtiéndolos en "extras" de una "película" que ha bajado ya el telón. El despido de Pedro Jota Ramírez y la cena de su sustituto, Casimiro García Abadillo con el banquero Blesa, así como la exculpación de la infanta Cristina, serán los otros asuntos analizados en el programa.  Como siempre, los oyentes que quieran opinar podrán hacerlo enviando una grabación o un whatsapp sin coste alguno a través del teléfono +1 607 323 7710 (solo whatsapp, no admite llamadas) o un email a espia@espiaenelcongreso.com. Quien no pueda escuchar en directo este espacio, podrá recuperarlo luego en los podcast de Radio 3w o Ivoox.
Leer más de esta entrada

Pablo Iglesias y la apoteosis del régimen.




Hace ya algunos años, un periodista, hoy caído en desgracia, me contaba una breve anécdota. Durante un ágape al que asistían políticos y periodistas, conversaba con el presidente de una comunidad autónoma cuando súbitamente el político, molesto por alguna razón, decidió poner fin a la conversación diciéndole: “Fulano, tu problema es que eres demasiado honrado”. Luego sonrió y se marchó.
Aquella frase podría interpretarse de muchas maneras, no todas tremendas, desde luego. Sin embargo, aun la interpretación más banal deja entrever una realidad tan oscura como el fondo de esa frase. Y es que, en España, quien más y quien menos ha de calcular constantemente hasta qué punto le conviene ser honrado. Porque la honradez hace tiempo que dejó de ser un valor absoluto y sus supuestos beneficios suelen mutarse en graves perjuicios.
En efecto, tal es el estado de cosas en España que la expresión “demasiado honrado”, además de ser una etiqueta que puede acarrearnos el exilio forzoso a ese universo alternativo donde vagan los marginados, evidencia una terrible realidad: que hacer lo correcto es demasiadas veces contraproducente. De hecho, por más que el hombre de la calle se rasgue las vestiduras cada vez que tiene noticia de un caso de corrupción, lo cierto es que en su esfera privada también opta por no ser "demasiado honrado" porque puede suponerle perder un suculento contrato, renunciar a una ganancia económica o a un reconocimiento social. Así que reconozcámoslo, la honradez es una virtud que se ha vuelto demasiado cara y que en todo caso exigimos a los demás.
¿Quién quiere un gobierno honrado?
Puestos a hablar de la honradez, imaginemos por un momento que en España se produjera un milagro y accediera al poder una persona cabal, absolutamente honrada y con un profundo sentido del deber. Y que ésta eligiera a sus ministros en base a su mérito y competencia, y no por su servilismo, y formara un gobierno racional, eficiente y dispuesto a conseguir grandes logros a largo plazo aun a costa de exigir sacrificios a corto.
Imaginemos ahora que tal gobierno, en el ejercicio de sus funciones, se viera en la obligación de advertirnos que el “invierno demográfico” hace inviable el actual sistema de pensiones y que, en consecuencia, las jubilaciones tienen o bien que reducirse a la mitad o bien duplicarse las aportaciones o bien reformar radicalmente el sistema, y que además nuestro Estado de bienestar necesita un ajuste porque, una vez erradicada la corrupción y acorralados los defraudadores, sigue siendo ineficiente y demasiado gravoso. 
¿Qué opinión merecería ese gobierno para los diferentes y virtuosos colectivos que se integran dentro del llamado Estado de bienestar, y también para sus “clientes” (los ciudadanos), una vez se vieran todos en la tesitura de tener que asumir sacrificios? ¿Cuántos verían con buenos ojos ese ejercicio de honradez y responsabilidad? En definitiva, ¿estaría dispuesta la sociedad en su conjunto a acompañar a los gobernantes en ese viaje hacia la sacrificada honradez? Evidentemente no. Ese gobierno imaginario tendría los días contados.
De mal en peor
Es cierto que estamos en manos de personajes entre abyectos e incompetentes. Pero conviene recordar que Roma no se destruyó en un día, y menos aún sin contar con el valioso concurso de los propios romanos. Son demasiados años dando por bueno que las instituciones podían ser suplantadas por los partidos políticos (y más concretamente por un puñado de jefes), que las leyes eran de quita y pon; y que las elecciones generales no eran más que grandes transacciones económicas que debían reportarnos pingües beneficios, aunque luego todo nos saliera mal.
Jamás hemos exigido a los gobernantes que hicieran lo correcto sino aquello que nos favorecía. Les pedíamos que especularan en nuestro beneficio aún a costa de generar burbujas políticas que tarde o temprano estallarían. Y al final, cuando la realidad se ha manifestado en toda su crudeza, cuando la corrupción lo salpica todo y la honradez brilla por su ausencia, nos afiliamos a las teorías milagrosas para que cada grave problema tenga una fácil solución. Si no hay dinero, se imprime; si no hay trabajo, el Estado lo crea; si nos empobrecemos, redistribuimos; y si la deuda pública es odiosa –¿acaso hay alguna deuda que no lo sea?–, no pagamos.  
Muy pronto hemos olvidado que llegamos a poner de presidente a un personaje de la estatura política de Rodríguez Zapatero, porque estábamos tan convencidos de que los peces crecían en los árboles que confundimos voluntariamente la incompetencia con el genio. No contentos con ello, sustituimos al inefable José Luis por un personaje tan gris, tan corto de miras, tan inane, como Mariano Rajoy, porque nos urgía ir de pragmáticos por la vida o quizá porque nos hacía falta un enterrador. ¿Qué ocurrencia vendrá a continuación? Para saberlo, bastaría con mirarnos en el espejo de las crisis institucionales de América Latina de finales del siglo XX, tan estudiadas y sin embargo tan poco sabidas.
El final o el principio, según se mire
Que los partidos tradicionales hayan degenerado en organizaciones de malhechores, que el independentismo catalán, hasta ayer marginal, gane adeptos rápidamente sin que nadie le ponga remedio o que a las puertas de palacio se encaramen las hordas de Podemos, con Pablo Iglesias en el papel de Jesucristo Superstar, dispuesto a expulsar a los mercaderes del templo, no es lo más preocupante, puesto que son consecuencias lógicas de un modelo político en el que las instituciones eran artefactos huecos e inservibles al servicio de un puñado de jefes de partido. Lo que sí debería preocuparnos y mucho es que los españoles no seamos capaces de llegar a convenciones estrictamente democráticas y libres de prejuicios ideológicos. Porque gracias a esta terrible incapacidad las reglas del juego seguirán siendo arbitrarias y tramposas, de tal suerte que quienes mañana “asalten el cielo” podrán meter la mano en nuestro bolsillo como hacen los demás. Incluso es muy posible que la ausencia de líneas rojas les anime a inmiscuirse en el ámbito privado de las personas, a decirles lo que deben hacer, decir y pensar. Y a lo mejor no asistimos al final del régimen sino a su apoteosis. Eso sí, será nuestra elección… una vez más.
• Accede al artículo original, coméntalo y compártelo.

Fashion