sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Quita concursal del 75% de la deuda y cobro a 15 años.


Cuando hablamos de una quita concursal del 75% de la deuda y cobro a 15 años del 25% restante, todos pensamos que estamos hablando de acreedores no privilegiados.
Sabemos que las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social se consideran privilegiadas y no entran en este tipo de reducciones y acuerdos. Por eso me ha sorprendido tanto que en el caso de Nozar, y en contra de la opinión de todos los expertos, de algunos de los principales acreedores, incluso de los administradores concursales nombrados por el juez y de la postura habitual de la Agencia Tributaria, en este caso concreto Hacienda se haya adherido al convenio que ha propuesto la empresa.
#quita concursal
¿Quién sale beneficiado con la quita concursal de Nozar?
Si Hacienda se hubiese abstenido de votar, la empresa habría tenido que ser liquidada. Solo me pregunto cuáles pueden ser los motivos para que en este caso concreto no lo hayan hecho cuando les importa un comino arruinar a cualquier empresa por deudas irrisorias.
No voy a decir que esté en contra de un acuerdo que permita a la empresa seguir adelante, solo que me pregunto si no habrá algún motivo oculto para haber actuado de este modo en este caso.
Según la opinión de dos abogados expertos en estos temas:
«Votar a favor del convenio como acreedor privilegiado general es escandaloso, no lo entiendo, debe haber alguna otra explicación».
«Hacienda nunca vota a favor de convenios en esa posición, todo lo contrario, no le tiembla la mano para liquidar empresas con deudas miserables».

QUITA CONCURSAL: Lo que tendría que hacer Hacienda a partir de ahora:

Si este va a ser el nuevo criterio de Hacienda, debería de actuar de este modo de manera general, y no arbitrariamente como parece ser que lo hace. Si Hacienda somos todos, en los casos concursales deberían tener un criterio estrictamente unánime, o de otro modo todos vamos a pensar que hay intereses ocultos y que alguien ha salido beneficiado con el acuerdo.
Ramón Cerdá

directo
El sondeo del CIS de octubre ha ratificado otras encuestas aparecidas el pasado fin de semana y puesto en estado de shock a los principales partidos políticos. Podemos en diez meses ha sido capaz de poner su partido como la primera fuerza en intención de voto sin tener un siquiera un programa y carecer de líderes regionales que pudieran hacer en este momento. Este hecho es absolutamente desestabilizador con independencia de que la formación de Pablo Iglesias llegue al Gobierno.
El insólito prestigio de Podemos es proporcional al descrédito de los partidos tradicionales, desde el PP y el PSOE a Convergència y el resto de los movimientos regionales. Tres profesores compañeros de asonadas en la universidad que dieron con los males de la política actual sin necesidad plantea alguna solución que pueda ser viable,  Iglesias, Monedero y Errejón, con la inestimable colaboración de la progresía periodística (la misma que ha medrado en un sistema de concesiones arbitrarias y subvenciones descontroladas), está a un paso del asalto definitivo gracias a la inconsistencia, inmoralidad e incompetencia del PP y el PSOE y merced también a la escalofriante frivolidad y complicidad de unos medios de comunicación que operan sin la más mínima noción de responsabilidad, ética y rigor.
Lo que está claro es que en esta encuesta los electores han manifestado su inmensa indignación contra PP y PSOE que no hacen absolutamente nada para cortar los casos de corrupción dentro de sus filas. Lo preocupante en este momento es que una formación política liberticida que tiene en los regímenes cubano y venezolano sus referentes aparezca como gran alternativa a la falta de regeneración democrática de PP y PSOE.
Ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni Soraya Sáenz de Santamaría ni Susana Díaz en Andalucía han tomado verdadera conciencia del problema que les ha venido encima por lo que no han siquiera empezado a embridar la corrupción, el trinque, la mordida por definición, ese tres por ciento catalán que es una mancha de aceite en toda España. Existe la impresión de que no hay mando ni control. Ideas no hubo nunca. El funcionariado se alarma ante la voracidad de los cargos de confianza, la doblez de los políticos y el estado general de confusión. No hay regeneración sino quema de papeles, saqueo y retirada a la carrera. La impresión que trasladan los prebostes, sean nacionales, autonómicos o municipales, es la del desconcierto total y el sálvese quien pueda.
El panorama que ofrece la estimación de voto del último sondeo del CIS, una vez cocinado, no por previsible resulta menos demoledor: la formación de Pablo Iglesias, con el 22,5% del voto, estaría muy cerca del PP, que sigue en caída libre y ya sólo obtendría un 27,5%, y del PSOE (23,9).
El sistema agoniza, España se cuartea y la aportación del CIS es ratificar los índices de audiencia de Pablo Iglesias, el hipster al que se matan por entrevistar grandes maestros del periodismo como Jordi Évole y Evaristo Mejide, dos monstruos que no se han caracterizado precisamente por denunciar la corrupción en Cataluña, en Andalucía o en Madrid. Lo suyo es dar masajes al poder y el poder en ciernes es ese tridente de profesores en el que Errejón es el intelectual, Monedero el estratega e Iglesias la cara del cartel, una suerte de Jesucristo Superstar entre revenido y blandito.
En cuanto a los dos grandes partidos, a falta de seis meses de las elecciones aún están a tiempo de reaccionar y de hacer frente a Podemos, especialmente el PP, si promueven la regeneración y la democracia interna y la participación de sus bases, Es una condición urgente e inexcusable: la mera estrategia del voto del miedo a la ultraizquierda liberticida de Iglesias y Monedero, aparte de indigna, sería muy posiblemente insuficiente. Los votos atribuidos a Podemos en las encuestas son hasta ahora una muestra del hartazgo de los ciudadanos contra los defectos del bipartidismo tal y como ha funcionado hasta ahora. En realidad piden un cambio de comportamientos de los políticos y los partidos tradicionales. Mal debe de estar la situación política del país cuando tantos ciudadanos se manifiestan dispuestos a saltar al vacío con tal de no seguir así un día más.

Expropiación de viviendas vacías


La polémica está servida con la propuesta de PODEMOS sobre la expropiación de viviendas vacías. Este partido, al que cada vez se le ve más su inclinación claramente comunista, propone que para conseguir la garantía del derecho a una vivienda digna, se proceda a la expropiación de viviendas vacías.
#expropiación de viviendas vacías
¿Vamos a aceptar la expropiación de viviendas vacías?
Se trata de una expropiación sin límite de tiempo y a cualquier ciudadano que disponga de ellas, a diferencia de lo que proponían PP y PSOE que era la expropiación temporal a bancos (sobre lo que yo tampoco he estado nunca de acuerdo).
También pretenden legalizar la OKUPACIÓN de viviendas vacías.

Expropiación de viviendas vacías versus derecho a la propiedad privada

Es evidente que esta propuesta va totalmente en contra del derecho a la propiedad privada, pero puede contar con una masa importante de votantes que poco tengan que perder. Al fin y al cabo, PODEMOS propone dejar de pagar las hipotecas, total... ¿para qué? Si de todos modos ellos se van a encargar de redistribuir la propiedad privada, ¿qué importa que se pague o no la hipoteca?
Parte de lo que proponen:
[box type="warning"]
·         Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos.
·         Cancelación inmediata de la deuda hipotecaria en los casos en que haya prácticas fraudulentas o con probada mala fe por parte de las entidades financieras (según ellos basta con que haya cláusula suelo para «demostrar» estas prácticas fraudulentas.
·         La reestructuración de la deuda incluirá la corrección de su valor en función de la corrección del precio de la vivienda hipotecada (en especial en caso de pérdida de su valor), y las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares.
·         Establecimiento de mecanismos de condonación de la deuda.
·         Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.
·         Dación en pago con carácter retroactivo.[/box]
Personalmente todo esto me parece una grave amenaza, y es solo la punta del iceberg. ¿Qué otras medidas ocultan bajo el brazo? Debo de admitir que ni PP ni PSOE son santos de mi devoción, pero esto...
Ramón Cerdá

“Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina que le llamará Camps”

Francisco Camps y la infanta Cristina: sus contactos fueron numerosos
Francisco Camps y la infanta Cristina: sus contactos fueron numerosos
"En sus declaraciones,  Diego Torres también afirmó que de ninguna manera ni él ni Urdangarin podían sospechar que estaban realizando alguna actividad incorrecta, cuando la casa real conocía todas sus actividades y las apoyaban. El profesor de ESADE lo ilustró, justamente, con el ejemplo del proyecto Ayre. Si él estaba recibiendo correos de Urdangarin, en el que éste le transmitía instrucciones directas del rey, el Jefe de Estado, ¿cómo podía sospechar que algún día eso sería cuestionado? Al tal efecto recordaba el correo que decía: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla". Evidentemente, con estos mensajes, es perfectamente creíble que pensara que se guiaban escrupulosamente por los deseos e instrucciones del rey". Este párrafo pertene al libro “Urdangarin y la Copa América”, redactado bajo el pseudónimo de “Ricardo Grenville”, que tuvo que publicarse en Canadá por el propio Torres. Prohibido en España, explica como la propia infanta Cristina participaba en las gestiones con Francisco Camps, el dirigente del PP que tuvo que dimitir por aceptar trajes caros como regalos de la "mafia Gúrtel". Leer más de esta entrada

Alfonso Guerra, o cuando el tiempo le alcanza

by editor

“No está mal, ya me puedo ir. Llevo 50 años cotizando a la Seguridad Social, algo que ustedes no conseguirán lamentablemente, tal como están las cosas”. Con estas palabras se despedía de los periodistas en el Congreso Alfonso Guerra, político socialista y el único diputado que sigue en activo desde aquellas ya lejanas primeras Cortes que tras la recuperación de la democracia se encargarían de elaborar una Constitución por la que nos regimos hasta este momento. Una Constitución sobre en la que en los últimos tiempos se está diciendo de todo. Leer más de esta entrada

Fashion