sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Cristina, exculpada: si caía el “nido” de la infanta, caía la “rama” de Juan Carlos

Si caía Cristina, caía Juan Carlos: era la hija predilecta del entonces rey
Si caía Cristina, caía Juan Carlos: era la hija predilecta del entonces rey
"Realmente Pedro Perelló tenía acceso directo al rey. En innumerables regatas habían competido juntos, especialmente en algunas citas anuales como la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca. Casi todos los patrones que participan en ese tipo de regatas se suelen conocer, y coinciden habitualmente en los actos sociales. De hecho, en Internet hay fotografías que atestiguan conversaciones entre Pedro Perelló y don Juan Carlos. Sin embargo no hay duda de que podría haber ayudado a Perelló que alguien muy próximo al monarca acelerase las cosas para organizar una reunión y hablarle bien del proyecto. Pero realmente, ¿para que recurrir a Urdangarin? Pedro Perelló no sólo conocía también al príncipe y a la infanta Cristina, sino que era muy amigo de la infanta Elena. Es más, Elena navegaba regularmente como tripulante en su equipo del Siemens. Nada hubiera sido más natural que pedirle a su amiga y compañera de regatas que le transmitiera un mensaje al rey". Este es uno de los capítulos más polémicos del libro “Urdangarin y la Copa América”, redactado bajo el pseudónimo de “Ricardo Grenville”, que tuvo que publicarse en Canadá por Diego Torres, socio de Urdangarin. El resto es escalofriante: Leer más de esta entrada



La frase de Mª Dolores de Cospedal del lunes reflejaba la impotecia del PP para actuar contra los cargos públicos  ya no podía hacer mas contra la corrupción que aqueja a muchos de sus cargos públicos imputados por corrupción.  se ha visto reflejada este martes en Alicante cuando el lunes recibió la visita del rey Felipe VI en el XVII Congreso Nacional  de la Empresa Familiar y nadie pudo impedir la foto junto a la aún alcaldesa Sonia Castedo imputada doblemente por la justicia por su actuación en los casos Brugal y Rabasa, ganada a pulso por los regalos y noches del pijama junto a quien desde hace años acapara la mayoría de contratos del Ayuntamiento de Aicante, el empresario Enrique Ortiz.
La preocupación por la imagen que Castedo pueda ha sido la tónica en los últimos grandes eventos que han tenido lugar en Alicante. El último fue la salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) donde también se temía que la regidora pudiera aparecer en la fotografía junto al Rey o el presidente del Gobierno. Finalmente esto no se produjo porque ningún representante de la Casa Real ni del Gobierno Español acudieron al evento deportivo a diferencia de otras ediciones anteriores.
En la sesión de ayer acudió para la clausura Mariano Rajoy y alguien debió convencer a la  Alcaldesa de la inconveniencia de acudir por lo que no ha asistido por sentirse sospechosamente indispuesta indispuesta No obstante, Castedo ya había  sido relegada en este congreso por los empresarios a un plano secundario y no ha participado en ninguna de las ponencias ni actos oficiales dentro del programa, a diferencia de lo que suele ser habitual en ediciones de otras ciudades españolas.
La semana pasada, Alberto Fabra, jefe del Consell y presidente de los 'populares' valencianos reconoció que una fotografía en la que coincidieran la primera edil imputada y el monarca resultaría "incómoda". La instantánea, finalmente, se ha producido, puesto que, aunque Castedo respaldó junto al resto del grupo 'popular' en el pleno del Ayuntamiento al presentarse el pasado viernes una propuesta de UP y D, continúa siendo la alcaldesa de la capital alicantina, por lo que ha formado parte del grupo de autoridades que ha recibido y ha saludado al Rey a su llegada al encuentro empresarial, lo que no quiere decir que no intente formar un nuevo partido para las elecciones municipales.
Tampoco ha habido en el PP disuasión, persuasión ni autoridad para que el presidente de la Diputación de León, Martín Marcos Martínez, encarcelado por participación en red corrupta dirigida por Francisco Granados, renuncie voluntariamente al cargo.
El caso de Castedo es la expresión gráfica de que el mal que afecta a los ‘populares’ no consiste sólo en la ineficiencia del Gobierno para elaborar un discurso político, sino también en la destrucción del propio partido como estructura de apoyo al Gobierno y como referente no sólo de una ideología, sino de un modelo de comportamiento.

“Ciertos periodistas llamaron “bombas atómicas” a estos papeles que implican a la infanta Cristina”

Los papeles ocultos de la infanta Cristina, al descubierto
Los papeles ocultos de la infanta Cristina, al descubierto
"A principios de 2012 algunos medios de comunicación empezaron a especular con la posibilidad de que existieran documentos que pudieran implicar a la infanta Cristina y a la casa real en el caso Noos. Ciertos periodistas llamaron un tanto grandiosamente "bombas atómicas" a esos papeles, en esos momentos todavía desconocidos. No sólo se desvió la atención de los temas realmente importantes para comprender el papel de la casa real en el caso, sino que poco después se empezó a notar un cierto cambio en la actitud de los medios. Tras la fallida imputación de la infanta Cristina por parte el juez Castro, medios próximos al caso empiezan a hablar de presiones y de la imposibilidad de mencionar ciertas palabras o hechos". ¿Quien escribió esto? ¿Anticipó el futuro? No, simplemente era Diego Torres, el hombre más cercano a Cristina y Urdangarín. Su libro “Urdangarin y la Copa América”, redactado bajo el pseudónimo de “Ricardo Grenville”, que tuvo que publicarse en Canadá, lo desvela todo. Agárrense que vienen curvas porque "Espía en el Congreso" ha tenido acceso a su contenido. Y estos son sus párrafos más demoledores: Leer más de esta entrada
Beatriz Mato y Feijóo mienten como cosacos sobre la Operación Zeta, tenían línea directa con todos los imputados para negociar los cursos.

Antonio Aguarón, afirmaba publicamente ante los medios de comunicación que los privilegios de FEAGA y AZNET y, "recordó que la Xunta creó una Mesa del Empleo Autónomo, que sirve para que las asociaciones como Feaga tengan “línea directa” con la Administración autonómica para expresarle sus inquietudes y propuestas.

Ordoñez explicó que otra muestra del apoyo de la Xunta a las y los autónomos es que en 2010 el Gobierno gallego fue pionero en el establecimiento de ayudas, Aguarón finalizó diciendo que el Gobierno gallego es plenamente consciente de que la formación resulta imprescindible para competir en un mundo cada vez más globalizado y que es “la ventana fundamental” a través de la cual el departamento que representa (Betriz Mato)  puede ayudar  a los autónomos y Aznet.

El reportaje de la Consellería de Traballo a través de una nota de prensa al completo;

La Xunta elogia el trabajo de las y los trabajadores autónomos y emigrantes como "puntales fundamentales para el futuro de Galicia"

El Director Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Gonzalo Ordoñez, y el Subdirector Xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, participaron el viernes en Madrid en el “Día del Autónomo de Galicia en el exterior”.

El Director Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Gonzalo Ordoñez, elogió el viernes el trabajo de los autónomos y emigrantes gallegos por contribuir decisivamente al desarrollo de nuestra Comunidad y como “puntales fundamentales del futuro de Galicia”.

Ordoñez, junto al Subdirector Xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, participaron en la celebración del “Día del Autónomo de Galicia en el exterior”, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio “Ciudad de Alcobendas”, en Madrid, y estuvo organizado por la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga).
El Director Xeral destacó la apuesta del Gobierno gallego por los autónomos, en correspondencia con la responsabilidad ilimitada que tienen estas y estos trabajadores a la hora de sacar adelante sus proyectos.

En este sentido, recordó que la Xunta creó una Mesa del Empleo Autónomo, que sirve para que las asociaciones como Feaga tengan “línea directa” con la Administración autonómica para expresarle sus inquietudes y propuestas.


Asimismo, Ordoñez explicó que otra muestra del apoyo de la Xunta a las y los autónomos es que en 2010 el Gobierno gallego fue pionero en el establecimiento de una ayuda la este tipo de trabajadores y trabajadoras por su primera contratación indefinida.

Además de estas medidas, Ordoñez también destacó que la potenciación de las exportaciones es una de las líneas estratégicas de la acción exterior de la Xunta y que el año pasado Galicia creció cerca de un 18 por ciento en este campo respeto a 2010, un incremento superior al promedio nacional. Segundo el director, en esta estrategia Galicia necesita contar una vez más con sus emigrantes, a los que calificó como “los mejores embajadores” para nuestra Comunidad.

Por su parte, el Subdirector Xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, destacó que desde la Secretaría Xeral da Emigración seguirán apoyando el sistema de formación de las y los emigrantes emprendedores “para generar recursos a la altura de las circunstancias, capaces de afrontar los retos que cada una de vuestras empresas tiene por delante”.

Aguarón finalizó diciendo que el Gobierno gallego es plenamente consciente de que la formación resulta imprescindible para competir en un mundo cada vez más globalizado y que es “la ventana fundamental” a través de la cual el departamento que representa puede ayudar a los emigrantes gallegos y gallegas de una manera más eficiente.

Fashion