sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La realidad no visible de los españoles sin hogar

by editor

"Verse durmiendo en la calle es un paso muy fácil. No es que uno haya hecho una vida mala, es que pierdes tu trabajo y no tienes para pagar el alquiler", cuenta David Cerezo, mientras espera el reparto del almuerzo ante una organización humanitaria de Málaga, en el sur de España, informa Inés Benítez (IPS). Leer más de esta entrada

Bolsas de plástico, otra gran mentira.


Hace cinco años (sí, ya han pasado cinco años), cuando prohibieron lo de que «regalaran» las bolsas de plástico en los supermercados, escribí un artículo criticando la medida con distintos argumentos.
#bolsas de plástico
Las bolsas de plástico no son tan peligrosas como dicen
Por lo visto, según los últimos estudios, los defensores de la medida  de prohibir las bolsas de plástico podrían estar completamente equivocados y eso me daría la razón en lo que ya dije:
1.- En Estados Unidos la alternativa a las bolsas de plástico son las de papel, y estas rara vez se reutilizan o reciclan, con lo cual, el coste ambiental de su producción acaba siendo más dañino para el medio ambiente que las de plástico.
2.- La Agencia Medioambiental británica dice que habría que reutilizar una bolsa de algodón hasta un total de 131 veces para que acabara siendo más beneficiosa para el medio ambiente que las de plástico. O sea, que tendríamos que ir con la misma bolsa a la compra más de siete años (compra semanal). ¿A alguien le duran tanto las bolsas?
3.- Ojo, el cálculo anterior está hecho con el supuesto de que las bolsas de plástico no se reutilicen como bolsas de basura, porque si se reutilizan, su impacto final es mucho menor del calculado. Personalmente las reutilizo todas y al final acaban siendo bolsa de basura.
4.- Lo mejor de todo (o lo peor según se mire) es que las bolsas reciclables son un peligro para la salud, y es algo muy lógico. Se usan para comprar de todo, lo mismo productos de limpieza tóxicos que pescado, y rara vez son lavadas, y si se lavan... pues ya tenemos más impacto ecológico y por lo tanto otra desventaja frente a las de plástico. El caso es que al no lavarlas acumulan bacterias que se transmiten a los nuevos alimentos en la siguiente compra. Después de haber sido prohibidas en San Francisco en 2007, se observó que se incrementaron las visitas a urgencias en asuntos relacionados con la contaminación alimentaria. Según un estudio de la universidad de Arizona, la mayoría de las bolsas reutilizables contenían bacterias coliformes y un 8% la famosa E.Coli.
Ramón Cerdá

Menos libertad en las universidades


Hace ya unos años que podemos ver cómo, poco a poco, van coartando todas nuestras libertades, lo hacen unas veces con disimulo y otras descaradamente, pero siempre... poco a poco, para que no nos rebelemos, para que vayamos tragando sin dolor, solo con molestia. Ese es su objetivo, llegar a una total falta de libertades; y cuando eso ocurra, no habrá marcha atrás porque nos habremos dejado manipular. ¿Cuántas prohibiciones nuevas han aparecido en los últimos ocho años coincidiendo con la crisis? Yo he perdido la cuenta pero son muchas, muchísimas. Y la explicación es que también es más fácil poner prohibiciones nuevas en época de crisis cuando la ciudadanía está más pendiente de si tiene trabajo o no que de si puede fumar o no en un restaurante. El resultado es que cada vez tenemos menos libertad. ¿Vamos a permitir que sigan recortándolas?

Ahora, menos libertad, también en las universidades

Veamos un caso reciente y muy didáctico:
Es evidente que las universidades son un lugar propicio para que la gente joven se reúna y se plantee su futuro y lo que quiere cambiar de la sociedad. Es normal que sean los jóvenes quienes lo hagan porque el futuro es de ellos. La actual democracia (cada vez más decadente) se consiguió gracias a la fuerza de una juventud (que ya no es tan joven) que buscaba su libertad.
Siendo las universidades el caldo de cultivo de posibles revueltas, ¿no es normal que nuestro gobierno quiera que haya menos libertad en ellas? Pues sí, por lo visto así es y eso es lo que pretenden.
[box type="info"] La Constitución (ya no sé si escribirla en mayúscula) dice que en España rige el principio de autonomía universitaria, siendo el rector de cada universidad el máximo responsable dentro de los límites de su universidad. Hasta tal punto que las fuerzas de orden público no pueden entrar en la universidad (incluyendo el campus) si el rectorado no lo solicita expresamente.[/box]
Pues bien, eso parece que ha cambiado o va a cambiar en breve.
#menos libertad
Cada vez tenemos menos libertad. ¿Lo vamos a seguir permitiendo?
Empiezan por la Universidad de Alcalá de Henares que ya ha considerado para su pronta aprobación un protocolo que regula la intervención de la policía en los campus. Dicho protocolo será firmado por el rector en representación de la universidad y por Cristina Cifuentes como delegada de gobierno en Madrid. Por supuesto es la punta de lanza para aplicarlo en el resto de universidades.
Pretenden con ello dar libertad total de actuación a los cuerpos policiales para reprimir cualquier manifestación pacífica realizada en el interior de los campus de las universidades. «Criminalización preventiva», señalan algunas fuentes.
Inaceptable. Otro paso atrás en nuestra democracia.
Ramón Cerdá

Los intereses que hay detrás del diagnóstico del TDAH


InfoCOP
Es legítimo y legal proceder a detener a los responsables de la quiebra de España y la ruina de los Españoles en masa, a los Presidentes del Gobierno y de las Comunidades Autónómicas.

José Piñeiro Periodista y Director de la VP.

Muchos son los que piensan que la Guardia Civil y las FSE, deberían detener al Presidente del Gobierno de España y ponerlos a disposición judicial por sus graves hechos delictuales y por traición a España.

Los Españoles estamos sufriendo y padeciendo una crisis financiera y económica cuya única y exclusiva responsabilidad es de los gestores a los que se le encargó durante treinta años desde la recuperación de la Democracia la gestión de una empresa que se llama España. La gestión  y los gestores están ahí, casi todos viviendo con una renta y riqueza desmesurada propia de actos que generan desconfianza y pasando la pelota del sufrimiento a la masa de los Españoles que día a día pelean por mantener o recuperar un puesto de trabajo para poder obtener unidades monetarias para poder sobrevivir.

Estos gestores después de mucho hablar junto con la clase bancaria, miran para otro lado y todo lo dejan al albur de las circunstancias ajenas a su gestión, es decir, no responden para nada de su gestión. ¿Es lícito y legal la detención del Presidente del Gobierno, es decir , de Rajoy y de los anteriores presidentes y de los de las CCAA, que han gestionado pésimamente la empresa España? ¿Con el código penal y con el código Mercantil exigirles responsabilidades? ¿Es lícito y legal igualar la ley para todos como se hace con los empresarios privados?

La constitución habla del principio de legalidad, del de seguridad jurídica y el de igualdad de todos ante la ley, y sobre todo que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, es lícito que la Guardia Civil y las FSE, sigan sin proceder y hacer cumplir la ley aunque afecte a nuestros gestores presidentes del Gobierno y de las CCAA. Pienso que No, que las FSE, no pueden seguir permitiendo que la ley se aplique a unos y a otros no, que no se aplique a la casta política culpable de la grave gestión de España y la causante de la grave quiebra y del proceso concursal que vive España. Los ayuntamientos quebrados y sin presentarse al proceso judicial de concurso, las diputaciones igual, las CCAA idem de idem, si todo esto le afectara a un empresario privado inmediatamente sería intervenido y sometido a un proceso judicial inmediato y eso que no afectaría a los intereses generales ni cometería delito en masa. ¿Cuáles son los motivos de seguir permitiendo que el ordenamiento jurídico no se aplique igual a todos ¿.

No hay la menor duda desde mi punto de vista, la Guardia Civil y las FSE, deben de intervenir en defensa de la legalidad vigente , debe deterner a los causantes de la grave situción, investigar a la casta política para averiguar si parte de los recursos públicos que aportamos via impuestos los ciudadanos se han desviado a los patrimonios privados de nuestra casta política y deben de accionar de inmediato contra la casta colaboradora de la casta política que sin la menor duda es la bancaria y una de las responsables de lo que sucede en nuestra nación.


Es estos momentos España necesita de ejemplaridad, pocas palabras y más hechos, necesita de banqueros en las cárceles con sus patrimonios intervenidos, de presidentes que han gobernado España respondan y se les acomede en las penitenciarias  e interviniendo sus patrimonios y en fin de justicia que ponga fin a los irresponsables , antipatriotas y de mediocres que pueden ser juzgados por alta traición a España y a los Españoles.

Fashion