sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Rajoy se cabrea porque no le dieron el chivatazo de la redada de Granados


Mariano Rajoy está que fuma... pero esta vezen pipa. Cuando parecía que ya se estaba alcanzando el tope de casos de corrupciónen la política española ha llegado la 'Operación Púnica'.
El presidente del Gobierno está molesto por desconocer la inminente redada que se iba a practicar. No porque fuera frenarla o retrasarla, sino porque ha venido a echar por tierra el mensaje central de su discurso en la clausura de la reunión intermunicipal del PP en Murcia. Y no se trataba de un discurso cualquiera. Porque el Partido Popular había preparado con celo este acto para escenificar un nuevo impulso nacional. En total fueron más de 500 los alcaldes, concejales, presidentes de Diputaciones, de Cabildos y portavoces municipales convocados para la foto de familia. Una operación de marketing que apenas ha durado 24 horas. El tiempo que pasó desde que Rajoy relativizara la lacra de la corrupción justificando que "unas pocas cosas" no son España hasta que a primera hora de ayer se pusiera en marcha una redada histórica que afecta a 51 cargos políticos y empresarios de diversa índole que acostumbraban a cobrarcomisiones de hasta el 2% y 3% de cada contrato que adjudicaban.

El escándalo es mayúsculo y de entre todos los arrestados destaca Francisco Granados –ex número dos de Esperanza Aguirre en el Gobierno regional, a quien se le atribuyen dos cuentas bancarias en Suiza-. Un mazazo para las pretensiones de Mariano Rajoy de dejar atrás el marchamo de la corrupción  antes de centrarse en las elecciones autonómicas y municipales de 2015. 
Su plan era pasar de puntillas por la imputación de Ángel Acebes por el uso de la contabilidad B del partido y el escándalo de Rodrigo Rato y las 'tarjetas black' y sacudirse las sospechas que llegan desde la Audiencia Nacional con una minusvaloración de las corruptelas que se investigan:"Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles ni el conjunto de España". Sin embargo la lista no deja de crecer para bochorno de la clase política. Pero el presidente del Gobierno ha patinado a lo grande.
La metedura de pata es histórica y recuerda a la que vivió José Luis Rodríguez Zapatero en sus carnes cuando el 29 de diciembre de 2006 señaló sobre el fin de ETA: 'Dentro de un año estaremos mejor que hoy'. Unas palabras a las que, 24 horas después, siguió la explosión de unfurgoneta bomba en los aparcamientos de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, causando la muerte de dos personas.
#dbtcorrupción

Fuentes del entorno del presidente del Gobierno reconocen que, a primera hora del lunes, el propio Rajoy asumió su error al más puro estilo del rey Juan Carlos tras su viaje secreto a cazar elefantes"Me he equivocado" dicen que reconoció el presidente del Gobierno a su equipo más cercano para después preguntar cómo nadie le había informado de la redada que tenía previsto realizar la Guardia Civil pudiendo haber evitado el ridículo.
Autor : El Rábano Por las Hojas.

No han pasado veinticuatro horas desde que en Murcia, Mariano Rajoy después de la imputación de viernes del anterior secretario general del PP Angel Acebes, dijera ante los alcaldes del PP que la corrupción en España era mucho menos de lo que cree la gente y que solo son casos aislados, ha estallado una nueva trama de corrupción municipal y autonómica que recibía comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas y van…
Entre los 51 arrestados, figura el exnúmero dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, Francisco Granados que dejó la política en febrero pasado tras descubrirse que presuntamente tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros, junto a seis alcaldes madrileños, en concreto, de las localidades de Collado Villalba, Parla, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Valdemoro. En este último municipio, además de su regidor, también han sido detenido su concejal de Hacienda, Javier Hernández. En el caso de Parla su alcalde José María Frailepuede decirse que era el número dos de Tomas Gómez en la FSM.
Fraile y Gómez, cuando el primero se presentaba a alcalde de Parla en...
Fuera de la región madrileña, la Guardia Civil ha arrestado al presidente de la diputación de León, Marcos Martínez, del PP; al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso Conesa; o el secretario del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo, entre otros.
Según la Fiscalía Anticorrupción, la trama de corrupción estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías" de las provincias citadas y lograba contratos públicos en "connivencia" con ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos. La trama se habría asegurado "el éxito de adjudicaciones públicas a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".
El alcalde de Barcelona
Asimismo este lunes, El Mundo publica que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, estaría siendo investigado. Según publica el diario, Trias podría haber ocultado en Andorra 12,9 milllones de euros. El dinero habría sido transferido el 13 de febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra, justo cuando estalló el caso Pujol..
Más difícil resulta entender que Xavier Trias -que no es empresario ni se le conoce herencia- haya logrado hacerse tan rico en su actividad política si desde 1988 sólo ha percibido un sueldo tasado en los presupuestos. Como en el caso de la familia Pujol, todo apunta a que se trata de una fortuna acumulada a partir del cobro de mordidas a cambio de contratos públicos. 
No hay que olvidar que Xavier Trias ocupó importantes responsabilidades públicas durante el pujolismo, primero como consejero de Sanidad y más adelante al frente de la Conselleria de Presidencia y la Portavocía del Govern. Ahora mismo junto con Artur Mas está inmerso en el proyecto secesionista para Cataluña al que está financiando con más de 200 millones del presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona.
Mientras, Convergència, el partido de Trias, consideró a través de su portavoz, Mercè Conesa, que la publicación de la investigación contra Trias forma parte de una estrategia del PP para «difamar contra la política catalana»
La corrupción es un problema tranversal que afecta a todos los partidos políticos que están gobernando en todas la administraciones ha dejado de ser algo obvio que puede destruir nuestro sistema democrático. Ni una palabra de regenerar los partidos políticos, antes al contrario, promoviendo de un  pacto anticorrupción entre PP y PSOE con el fin de que el descubrimiento de casos como estos queden abortados o por lo menos silenciados. Podemos está al acecho y no para de recoger ciudadanos cabreados para su causa para  convertir este país en una nueva Cuba. Que Mariano Rajoy me indique donde están los políticos honrados de este país que ya pueden considerarse que si son ellos la excepción.

José Bono: granuja, tunante, pícaro o, simplemente, corrupto.



José Bono: granuja, tunante, pícaro o, simplemente, corrupto
En cualquier país democrático del mundo, José Bono sería considerado un corrupto y habría sido obligado a dimitir, lleno de oprobio, pero en España es probable que sólo sea tratado como un pícaro, un granuja o un tunante. Es tan grande el déficit democrático de este país, tan enorme la impunidad de los políticos españoles y tan escasa la presión de la sociedad para que los dirigentes que no sean impecables resulten ejemplarmente castigados y dimitan, que España podría calificarse como el paraíso mundial de toda esa fauna de moral laxa y escasa solvencia que la literatura siempre calificó como pícaros, tunantes, granujas, pillos, golfos, bribones, malandrines, truhanes, rufianes, bellacos, pillastres o bandidos. 

Cada día aparece un apartamento nuevo de su propiedad, ocultado por Bono en sus declaraciones de bienes, o muebles, cruceros, servicios y hasta coches regalados al político y a su familia, como el Porche Cayenne de casi 80.000 euros que, según la prensa, fue regalado por el conocido empresario El Pocero a la esposa del actual presidente de las Cortes. 

El que José Bono, nada menos que la tercera autoridad del Estado, este señalado como corrupto por buena parte de la prensa española constituye la prueba del nueve de que la España política que comanda Zapatero está podrida e infectada hasta el tuétano. 

El dato, por la alta jerarquía del implicado, es de una gravedad supina, pero todavía es más grave e indicativo del grado de podredumbre la pasividad de la Fiscalía del Estado ante el ostentoso escándalo de José Bono. Esa Fiscalía, que ha empleado cientos de horas y recursos enormes en desenmascarar el presunto caso de corrupción que afecta a Francisco Camps, del Partido Popular y presidente de la comunidad Valenciana, al que se acusa únicamente de haber recibido tres trajes regalados, permanece vergonzosamente impasible ante el escandaloso caso de José Bono, cíenveces más importante, diseminando por doquier la sospecha de que hasta el poder judicial español está infectado. 

El caso Bono, unido a los casi mil casos de corrupción que están siendo investigados por la Justicia y los mas de 10.000 casos que permanecen ocultos, si las estadísticas, según las cuales apenas afloran el 10 por ciento de los casos reales, son ciertas, convierten a la España de Zapatero no sólo en el país más endeudado, despilfarrador, arruinado y víctima del desempleo de Europa, sino también en el más contaminado por la corrupción en su sector público, una verdadera pocilga indecente y trágica construida desde la cúspide del poder político, para desgracia del flagelado y humillado pueblo español. 

Los políticos españoles y sus partidos han desmontado cuidadosamente la democracia y la han transformado en una sucia oligocracia de partidos políticos, sin frenos ni controles democráticos. Las cautelas democráticas y mecanismos de seguridad que impiden que los chorizos e ineptos tomen el poder han saltado y los predadores pueden actuar con una impunidad vergonzosa, convirtiendo a la corrupción la peor pesadilla de España, con el agravante de que no es la sociedad la que ha infectado a los políticos, como ha ocurrido en otros países, sino que han sido los políticos los que han infectado y envilecido a la sociedad, después de haberse apoderado del Estado y de haber convertido la democracia en una despreciable dictadura de las élites afiliadas a los partidos. Autor Voto en Blanco.


POVISA EXTIENDE SU SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO A
CANGAS DO MORRAZO


Viernes, 31 de octubre de 2014.- A partir del próximo lunes, y apenas dos semanas después de haberlo iniciado en Moaña, el Hospital Povisa extiende su servicio de hospitalización a domicilio –HADO- a sus pacientes de Cangas do Morrazo.

Los profesionales de Povisa colaborarán estrechamente con los de atención primaria del centro de salud de Cangas, evaluando de forma conjunta el estado de los pacientes susceptibles de recibir atención hospitalaria domicilio, qué equipos deberán atenderlos en función de su complejidad y el programa de atención que deberá aplicárseles. También coordinarán la atención paliativa y la posible necesidad de trabajadores sociales para atender a aquellos pacientes que no dispongan de cuidador principal.

La atención hospitalaria a domicilio supone en un avance importante en la calidad asistencial de los pacientes de Povisa, sobre todo en el caso de aquellos que necesitan cuidados exclusivamente paliativos o en los que tienen grandes dificultades, por razón de su edad, su situación familiar o su enfermedad, para desplazarse al hospital o a su centro de salud.

El nuevo servicio de HADO fue presentado hoy en el centro de salud de Cangas, en un acto en el que estuvo presente el alcalde del municipio, José Enrique Sotelo; el director asistencial de Povisa, Luis Geremías; el director de Procesos sin Ingreso y Urgencias de la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo, Javier Caramés; el jefe de servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Cangas, Benigno Villoch; el director médico de Povisa, Álvaro Pedrosa; la directora de Enfermería de Povisa, María Antonia Muñoz; y el equipo de HADO que atenderá a los pacientes.


50 candidatos del PP contratan a la “mafia púnica” para borrar su corrupción en internet y mejorar su reputación

Medio centenar de dirigentes del PP contrataron a la "mafia púnica" y Rajoy se reunió en Génova 13 con su capo
Medio centenar de dirigentes del PP contrataron a la "mafia púnica" y Rajoy se reunió en Génova 13 con su "capo"

Varios periodistas que han investigado a la denominada “mafia púnica” han desvelado que entre sus acciones figura la de “borrar” las noticias de corrupción del PP en internet y uno de ellos, Segundo Sanz, ha visto como "más de medio centenar" de dirigentes "populares" han contratado los servicios de esta organización delictiva. Carlos Segovia desvela que además del actual alcalde de Majadahonda, Narciso Foxá (PP) [los 2 anteriores, Ricardo Romero de Tejada y Guillermo Ortega “Willy” también están acusados de corrupción], otros dirigentes del PP requirieron los servicios de este grupo delictivo para “eliminar o reposicionar hacia atrás en buscadores de internet toda noticia negativa para personalidades”. “Un ejemplo sería retrasar en las búsquedas de Google Noticias que afecten negativamente al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según el auto del juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Eloy Velasco, se ha usado una empresa pública para generar dinero negro con el que pagar "trabajos de reputación de altos cargos de la Comunidad de Madrid". No son los únicos. Leer más de esta entrada

Operación Sumateve.Operaciones de la Guardia Civil. Levante





Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

InfoCOP
Fuente: InforCOPonline
El desarrollo de este documento se enmarca dentro del plan de implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad del SNS.
Teniendo en cuenta que las enfermedades crónicas guardan una estrecha relación con el consumo de tabaco, la inactividad física, la inadecuada alimentación, el consumo nocivo de alcohol o el malestar emocional, esta Estrategia pretende promover intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad a lo largo del ciclo vital.


La trampa de la amnistía fiscal está demostrada.


Parece que ya está confirmado. La trampa de la amnistía fiscal es un hecho consumado. Como en otros numerosos artículos en los que hablé de este asunto durante los años 2012 y 2013, no voy a decir que una amnistía fiscal sea una solución.
Es cierto que siempre será un parche injusto, pero hay ocasiones en las que podría estar justificada. Aún así, cuando hubo quien me preguntó si valía la pena acogerse a la última propuesta por el PP, yo fui rotundo desde el primero momento y desaconsejé hacerlo.

La trampa de la amnistía fiscal

#la trampa de la amnistía fiscal
La trampa de la amnistía fiscal ya es un hecho consumado
Uno puede caer muy fácilmente en la trampa de la amnistía fiscal porque supuestamente así regulariza una serie de capitales no declarados y, de ese modo, por no mucho dinero, puede disponer de ellos de manera legal para nuevas inversiones. Pero no podemos olvidar que cualquiera que se retrate en una de estas amnistías, de una manera o de otra, va a figurar en una lista negra y va a ser investigado, aunque prometan lo contrario.
Todos nos hemos ido enterando desde que se puso en marcha, de gente que se había acogido a ella; es lo primero que no tendríamos que saber. Una amnistía fiscal que se precie de serlo no puede difundir datos de los que se han acogido... en ningún caso, o deja de ser una amnistía.
Por otra parte, al principio quedaron muchas dudas sobre si luego se podría sancionar por el IVA o por otros impuestos y el gobierno «aclaró» estos puntos para crear confianza y que la gente participara.
Desde luego no se acogieron todos los que podrían haberlo hecho, ni mucho menos. La desconfianza se mantuvo hasta el final y solo una pequeña parte decidió echarse al ruedo.
Desde entonces el comportamiento de Hacienda no ha sido precisamente ejemplar, y ahora, definitivamente se ha quitado la piel de oveja y nos muestra al lobo que siempre ha sido:
Ya es oficial, el director del fisco, Santiago Menéndez ha anunciado que Hacienda investiga las rentas de los que se acogieron a la amnistía fiscal. Dicho de otro modo, a los que cayeron en la trampa de la amnistía fiscal.
Según afirma, la amnistía «no sirve para amparar comportamientos fraudulentos» y está investigando a los contribuyentes que afloraron rentas en la amnistía del 2012. Afirma además que la actuación ya está dando sus frutos porque los más de 5.500 millones recaudados por las actuaciones de control del primer semestre del año «no son una casualidad» y mostró su satisfacción por la labor de los funcionarios en sus actuaciones relacionadas con la amnistía.
Mi opinión: La voy a resumir en una palabra... BOCHORNOSO.
Con esto no quiero decir que esté a favor del fraude, ni a favor de las amnistías, pero si el propio gobierno propone una amnistía, tiene que ser con todas las consecuencias, y no vale el juego sucio.
Ramón Cerda
Doce créditos de José Luis Méndez a Bañuelos causaron un agujero de 300 millones en Caixa Galicia.

Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

Doce créditos de José Luis Méndez a Bañuelos causaron un agujero de 300 millones en Caixa Galicia

La salida a bolsa de Astroc, una de las mayores operaciones irregulares que investiga la Fiscalía tras la denuncia del FROB

Las operaciones de financiación y salida a bolsa de Astroc generaron un agujero de 300 millones de euros en Caixa Galicia. Se trata de una de las mayores irregularidades cometidas en la etapa de José Luis Méndez en Caixa Galicia que investiga la Fiscalía Anticorrupción tras las denuncias del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB). Un total de doce créditos que otorgó la caja a la inmobiliaria presidida por Enrique Bañuelos representan el eje de las investigaciones, que podrían derivar en responsabilidades penales.

Siete operaciones generaron un quebranto de 600 millones a la entidad gallega, que representan el doble de lo que supuso la financiación y las inversiones de la caja gallega en la inmobiliaria Astroc. Las irregularidades detectadas englobarían una docena de créditos, inversiones y refinanciaciones cerradas con Astroc en los años previos a la fusión de las cajas gallegas. 

La familia Méndez

El eje de la investigación giraría, según fuentes judiciales citadas por Expansión, en torno a la gestión de José Luis Méndez, ex director general de Caixa Galicia. Las mismas no descartan que la posible depuración de responsabilidades pudiera salpicar a alguno de sus hijos, que también ocuparon cargos clave en la caja como la dirección de la corporación industrial. 

La caja gallega se convirtió antes del desplome bursátil de Astroc en uno de sus grandes accionistas, donde llegó a tener un 5%. Junto a esta inversión, Caixa Galicia también fue uno de los principales acreedores de la inmobiliaria. 

Una vez en sus manos, según adelanta Expansión, la Fiscalía Anticorrupción deberá decidir en las próximas semanas qué hace con este caso: enviarlo a la Audiencia Nacional o archivarlo.  De llegar a la Audiencia, el caso quedaría bajo la órbita del juez Ismael Moreno, que ya estuvo encargado de investigar las prejubilaciones millonarias de cuatro exdirectivos de NCG

Peaje de las autopistas portuguesas.


Mucho se puede criticar de España, pero por lo menos parecemos un poco más organizados que los portugueses en cuanto al tema de los peajes de las autopistas.

¿Qué pasa con el peaje de las autopistas portuguesas?

Me sorprende que hayan sido tan dejados como para permitir que más de 300.000 españoles hayan usado sus autopistas sin pagar peaje. Y supongo, aunque las noticias que he leído del tema no dicen nada de ello, que también habrá usuarios de otros países en la misma situación.
#peaje de las autopistas
El peaje de las autopistas en Portugal es un tanto absurdo
Por lo visto el problema está en que no se puede pagar el peaje de las autopistas ni en efectivo, ni en tarjeta de crédito, lo cual es inaudito. Vamos, que hace falta ser muy torpe para crear un sistema tan estúpido. ¿Qué hacen con todos los extranjeros que se meten en sus autopistas?, pues por lo visto dejarlos pasar sin pagar porque sus sistemas no lo permiten y, evidentemente, carecen de fuerza legal para retener a nadie.

Sistemas de pago en el peaje de las autopistas portuguesas:

[box type="warning"]
Easy Toll: el sistema que consiste en asociar la matrícula a una tarjeta de crédito. El pago se carga de forma inmediata cuando pasamos por un peaje en Portugal. Para asociar nuestra matrícula a nuestra tarjeta es necesario acceder a la web portugaltolls.com.
Toll Card: el pago se realiza con una tarjeta previamente cargada con 5, 10, 20 o 40 euros. Se asocia la tarjeta a la matrícula mediante un SMS desde el móvil. Al conductor se le advierte mediante un SMS cuando su tarjeta se queda sin saldo. Para adquirir esta tarjeta prepago se debe acudir a una oficina de correo portuguesa, aunque también la tienen disponible en áreas de servicio. Otra forma de solicitar estar tarjeta es a través de la web tollcard.pt.
Toll Service: se trata de un título de prepago de tres días con el coste fijo de 20 euros. Solo está activo durante dicho periodo de validez. Este sistema es exclusivo para automóviles y se puede adquirir en las áreas de servicio de la autopista A24, en los aeropuertos de Porto y Faro o en el Ikea de Matosinhos.
Vía Verde: dispositivo que se alquila por 6 euros en la primera semana y 1,5 euros por cada semana adicional y que exige una fianza, reembolsable, de 27,5 euros. Tiene 90 días de validez y se asocia, en formato débito, a una cuenta bancaria.
[/box]
Y yo creía que nosotros éramos torpes.
Ahora parece ser que están reaccionando y reclamando (a través de un abogado español) las deudas. Me pregunto qué pasará si los usuarios no pagan. ¿Les compensará acudir a tribunales por unas deudas ridículas? Supongo que no, salvo casos muy concretos como el de un usuario que ha acumulado en su empresa de transportes una deuda superior a 500.000 euros.

Ramón Cerdá

Fashion