sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Grabar policías. ¿Por qué no les gusta y se ponen violentos? Video.


Cuando alguien debe hacer cumplir la ley, lo mínimo que se le puede exigir es que conozca cuál es la ley. Otra cosa es darle una placa a alguien que la usará abusando del ciudadano. Grabar policías en sus funciones públicas, cuando es en la calle no está expresamente prohibido. Es cierto que están haciendo intentonas de quitarnos ese derechos, pero sigue sin haber un posicionamiento legislativo que nos lo impida. Así y todo, es habitual que se pongan violentos cuando alguien les está grabando. ¿Por qué? ¿Acaso no están haciendo correctamente su trabajo y no quieren que se sepa? ¿Les molesta que haya pruebas irrefutables de su mal comportamiento y de su ignorancia? ¿Quieren tener patente de corso para abusar de nosotros cuando les dé la gana sin que nos podamos defender?

Grabar policías. Nueva sentencia.

Un juzgado de Madrid ha dicho que los ciudadanos (y no hace falta que tengan carnet de prensa para ello) pueden grabar a la policía durante sus actuaciones públicas «cuando exista en los agentes una conducta irregular consistente en una notoria extralimitación al insultar, provocar y dirigirse con actitud amenazadora contra las personas [...], la consecuencia es la privación de la especial protección del agente que le convierte en un mero particular».
grabar policías
El juez ha determinado que hicieron una actuación «que carecía de toda cobertura legal, porque ni existe prohibición de filmar en el espacio público ni la imagen de los agentes».
«Estamos ante un documento que reproduce la imagen de una persona en el ejercicio de un cargo público y que la fotografía en cuestión fue captada con motivo de un acto público en un lugar público, por lo que en modo alguno resulta irrazonable concluir que concurra un supuesto de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen», señala la sentencia.

Recomiendo visualizar el siguiente video relacionado con el asunto en cuestión donde podemos ver bien al individuo:

Fashion