sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CASO PUJOL O CASO MAS

“Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una cuenta en Suiza con 2.300 millones".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-09-2014. La dimisión de Gallardón arrincona en los noticiarios a Artur Mas. Uno o dos días de alivio. El Caso Pujol, que condiciona su “habilidad y astucia” ante Rajoy, volverá ser portada pasado mañana en la comparecencia de Pujol ante el Parlament. Pero tampoco esa comparecencia en si misma condiciona la firma y dudas de Mas.   

Los titulares y portadas no varían la dirección del viento. Dicen que Gallardón ha dejado redactado el recurso al Tribunal Constitucional paralizando, y de hecho anulando, la Ley de Consultas aprobada por el Parlament de Cataluña. Un recurso, que bien sabe Mas, no necesita catedráticos de Derecho Constitucional, cualquier becario ha podido redactarlo.

Sus reticencias o habilidades se amalgaman ante la posibilidad de que el Caso Pujol, cuyo guión parece que cree que tiene más o menos controlado, se convierta en el Caso Artur Mas.

El día de ayer se inició peligrosamente para Mas con el escrito de Raúl del Pozo en EL MUNDO y comentado por ANTENA 3.

1.                              Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una ...
elplural.com ‎- hace 8 horas
Raúl del Pozo va a por todas. Acusa este martes a Artur Mas de ser cómplice de los Pujol en sus negocios suizos, una actividad que le habría ...

“Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una cuenta en Suiza con 2.300 millones
El borrador de la UDEF que vinculó a los líderes de CiU con el desfalco del Palau y la cuenta en Liechtenstein del padre del presidente, en el trasfondo…”
 “Raúl del Pozo va a por todas. Acusa este martes a Artur Mas de ser cómplice de los Pujol en susnegocios suizos, una actividad que le habría reportado la nada desdeñable cantidad de 2.300 millones, (entendemos que de las antiguas pesetas):
El Gobierno, por fin, en vez de vigilarnos tanto, ha mirado las cuentas secretas del clan de los Pujol y ha descubierto que Artur Mas tenía depositada en la Unión de Bancos Suizo la cantidad de «2.300 m., sin poder justificar el origen de dicho efectivo ni declarar actividad alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi Pujol y a Lluís Prenafeta».”


Si cuando me advirtieron de la tertulia de ANTENA 3, escribí: “Añado a mi artículo anterior... sin poner ni quitar sobre mi opinión que los "tiempos" de Artur Mas vienen más condicionados con el CASO PUJOL que por su "habilidad y astucia" con RAJOY y el Tribunal Constitucional...”  Hoy me reafirmo, las firmas y dudas de Mas se revuelven con la más que posibilidad de que el Caso Pujol se convierta en el Caso Mas.

Artur Mas no puede dimitir como Gallardón, ni siquiera si su jefe Pujol se lo recomendara u ordenara. Se ha convertido de “chico de los recados”,  ¡recados chantajeando a Madrid!, en implicado en el mayor escándalo de la Europa actual.

Tenía razón Mas pidiendo a la Unión Europea que interviniera en el “problema catalán”. Europa debería intervenir, con todos sus medios Anticorrupción, para esclarecer rápidamente un tema que amenaza la credibilidad y estabilidad del EuroLa Generalitat, el Caso Pujol, Catalunya Caixa y ocho caixas más, la quiebra de centenares de municipios y entes públicos, no únicamente afectan al Estado Central, diría que le sobrepasan…

  



"Mas es un zombi. Se le ha ido la olla" 

Cuentos chinos de la economía. Rajoy en China


A diario oímos cuentos chinos por la tele y por la radio, en especial cuando nuestros políticos salen a contarnos alguna de sus cosas. Uno de los últimos cuentos chinos, puede que para que resultara más oriental, nos lo ha contado Rajoy desde la mismísima China. Desde allí (que aún no entiendo a qué ha ido) nos ha dicho que la economía va mejor porque el PIB ha subido, la deuda ha bajado, y todas esas historias que nos dicen cuando les sale.
#cuentos chinos
Cuentos chinos contados desde China
Cuando yo iba al cole me enseñaron que las cosas, para poder compararlas, primero hay que homogeneizarlas, eliminar cualquier distorsión antes de limitarse a ver dos cifras que no son comparables. Y me consta que a veces lo hacen, pero solo cuando el resultado les es propicio. Si no les interesa, pues mejor ni lo mencionan.
Algo que ya comenté en otro artículo hacía referencia a la posibilidad de incluir en el PIB - Producto Interior Bruto los ingresos de la prostitución y de las drogas. Cuando hablé de ello no lo entendía. Hoy lo sigo sin entender. ¿Qué pintan esas cifras en el PIB cuando, no solo no pagan impuestos, sino que no pueden ser otra cosa que una mera estimación o especulación? Si por lo menos fueran cifras ciertas y comparables año tras año, posiblemente nos sirvieran de algo, pero si se van a limitar a incluir cifras a boleo, lo único que hacen es falsear cualquier comparación.
Por lo visto eso que dijeron que iban a hacer... lo han hecho, o sea que en nuestro PIB ya podemos decir con orgullo nacional que se han incluido las putas y los narcotraficantes (no sé si en los cálculos habrán incluido las cifras del País Vasco y de Cataluña o como ocurre con Tráfico, eso son mundos aparte).
Por lo tanto, el amigo Rajoy, desde la gran China, nos dice que ha mejorado el PIB, pero no nos dice que lo ha hinchado a discreción con 9.000 millones de euros antes de hacer la comparación.
Por otra parte, parece ser que lo de investigación y desarrollo que antes se ponía como gasto intermedio (o algo así me pareció entender), ahora se hace como inversión. O sea que ya no es un gasto. No digo que no sea más correcto eso que lo de antes, pero estamos con las mismas... ahora no podemos comparar estas últimas cifras con las del año anterior porque el sistema de cálculo es abismalmente distinto.
A Rajoy, supongo que por los nervios del viaje, se le ha olvidado decirnos que el PIB está mejor y el porcentaje de deuda también ha mejorado, precisamente a causa de todos estos manejos y contabilidades falsas. Porque no tienen otro nombre; se la podría llamar contabilidad creativa, pero creo que ni eso. Mejor hablemos claro: CONTABILIDAD FALSA. Como cuando computan a los parados de una manera o de otra según les interesa más.
Ramón Cerdá

“Actualidad Económica” manipula a Pablo Iglesias y omite “cuentas suizas de los delincuentes españoles”

"Actualidad Económica" manipula a Pablo Iglesias
"Actualidad Económica" manipula a Pablo Iglesias
No nos gusta que en Suiza haya delincuentes que tengan cuentas, entre ellos algunos españoles”. La frase, que está incluida en un extracto del vídeo que la revista “Actualidad Económica” ha publicado en internet con Pablo Iglesias (la entrevista completa puede verse completa en “Espía en el Congreso TV”), ha desaparecido de la transcripción textual que de la misma hace la revista. Y es que la élite económica española se ha puesto muy nerviosa con la propuesta de derecho al salario mínimo y limitación del máximo que propone Podemos, aunque esté avalada por el sindicato de inspectores de Hacienda Gestha, declaración que también se omite. A continuación reproducimos el extracto que la revista económica subió a la red pero sin las omisiones antes citadas, que incluimos en color rojo. Leer más de esta entrada

Fashion