“Las calles del País Vasco se están llenado con nombres de etarras”, denuncia

Mikel Lejarza, El Lobo: “¿Por qué somos tan permisivos con una ETA que estaba acorralada?”

Cuarenta años después de su infiltración en ETA, continúa trabajando para el CNI y es protagonista de la novela “El regreso de El Lobo”, de Fernando Rueda
“He sido El Lobo que molestaba a muchos y que enviaban a misiones imposibles con la esperanza de librarse de mí”. “Las calles del País Vasco se están llenando con nombres de etarras”. “¿Para qué hemos entregado nuestras vidas”. “Parece que molesta hablar de las víctimas”. “Muchos etarras eran una manada de borregos”. “Soy muy viejo para seguir tragando”.
Mikel Lejarza, El Lobo.Mikel Lejarza, El Lobo.

Son denuncias y quejas de Mikel Lejarza, en una dura carta suya que se publica en “El regreso de El Lobo”, la novela de Fernando Rueda que ahora sale a las librerías.
Cuarenta años después del inicio de la infiltración más importante de la historia de España, Mikel Lejarza, El Lobo, sale de las sombras y protagoniza una novela que tiene este tráiler:


Detenidos 326 miembros de ETA

En “El regreso de El Lobo” (Roca Editorial), el agente que consiguió la detención de 326 miembros de ETA, más de 50 del FRAP y otros de la UPG gallega y del MLC de Cataluña, escribe un largo texto –“Te llamaremos El Lobo”- en el que se sincera y analiza la lucha contra ETA con unos argumentos novedosos e impactantes, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.
Lejarza afirma: “En mi vida he visto mucho dolor, demasiado dolor innecesario. Nunca he podido entender ese odio a todo lo que significaba España, ese odio tan terrible sobre todo a la Guardia Civil, y todo para conseguir ¿qué?, como les pregunté en una ocasión a la dirección de la organización terrorista. Ni ellos sabían por qué y para qué”.

“Mi vida pendía de un hilo”

Sobre sus dos años de infiltración en ETA, el agente en activo más antiguo del servicio secreto español asegura: “Hubo muchos momentos en los que mi vida pendía de un hilo, en parte por los errores constantes que cometíamos y para los que yo tenía que improvisar soluciones”.
“Aun así, logramos llegar al final con un éxito inesperado por los mandos de mi servicio y amargo para mí. Amargo, porque yo sabía que ahí no se acababa todo, que los éxitos traerían sus consecuencias si mi gente se dormía en los laureles”.

“Las promesas se las llevó el viento”

“Pasaron a una situación de control («¿Qué quieres? Ahora somos nosotros los que controlamos todo», me decía mi jefe). Pero se les fue de las manos: tal y como sucede en una borrachera (y la suya fue de éxito). La euforia da lugar a la relajación. Creían que sabían más que nadie, y los que habíamos estado en primera línea pasamos a otras filas diferentes”.
Reconoce que resultó amargo también “porque todas las promesas y todo aquello con lo que soñaba se lo llevó el viento. Comencé a ser ese Lobo de verdad, el que molestaba a muchos y al que envían a misiones imposibles con la esperanza de librarse de mí limpiamente, sin mancharse las manos. Con lo que no contaban era con mi capacidad de salir adelante, incluso ante las más adversas y peligrosas circunstancias. Después de todo, no es fácil matar a un lobo”.

Los etarras, “una manada de borregos”

Lejarza da en su carta, publicada en “El regreso de El Lobo”, su versión sobre la ETA que él ha conocido en directo: “Solo ha sido un monstruo creado por unos políticos que, primero desde la sombra y después desde el poder, manejaban e impulsaban a ciertos muchachos. Estos eran una manada de borregos que no sabía ni en qué dirección tenían que continuar.
“¡Perdón señorías!, pero esto está constatado: hubo jefes de ETA impulsados a la dirección por intereses, y traiciones entre los propios miembros de la banda para saltar a esos puestos. Esto ha sido una tónica continuada a lo largo de la historia de ETA, pero nadie habla de ello, ¡no interesa!”.

“¿ETA era solo un montaje?”

Ante el final de la banda terrorista, es igual de claro: “Nos olvidamos de todo lo pasado, las víctimas y sus familias. Ahora parece que molestan. Ahora hablar de esas víctimas no está bien visto, y en cambio, como ya dije públicamente hace tiempo, las calles del País Vasco se están llenando con los nombres de los etarras”.
“Para ellos son los honores pero ¿dónde quedamos nosotros? ¿Será, como pronostiqué, que al final nosotros nos convertiremos en los perseguidos? ¿Seremos los malos de la película? Y si así fuera, ¿qué hemos hecho? ¿Para qué hemos entregado nuestras vidas? ¿Será que esto corrobora que todo lo concerniente a ETA era sólo un montaje?

“Estaban acorralados”

Añade con toda claridad: “Existen tantas preguntas a lo largo de la historia de esta organización terrorista, que posiblemente nunca acabarán de responderse”.
“¿Acaso todo vale para que dejen de pegar tiros? Yo no lo entiendo, porque los terroristas estaban ya acorralados. Entonces, ¿por qué tenemos que ser tan permisivos? Ah, claro: la política. Se me olvidaba. Este pobre país mío… ¿dónde ha quedado nuestra gallardía, que nos doblegamos ante cualquier circunstancia?”.

“Soy muy viejo para seguir tragando”

Mikel Lejarza concluye: “Yo sé que esto que digo no gustará a muchas personas, pero ya soy muy viejo para seguir tragando. Sé perfectamente que nunca dejaré de ser objetivo de cualquier loco, pero ya no me van a quitar nada. He caminado todo lo que tenía que caminar y ahora ya no importa. Conmigo no han ganado, y además no son los únicos contra los que he tenido que luchar”.
“He trabajado a la sombra de ese Lobo en otras muchas misiones y lo que me queda está conmigo. Y como muchos otros compañeros, soy consciente de que, cuando nos vamos a casa, nos vamos desnudos y en silencio. Hasta tenemos que morir en silencio.”
Lejarza vuelve a la actualidad informativa como protagonista de la novela “El regreso de El Lobo”, en librerías el 4 de septiembre. La trama arranca en un momento en el que El Lobo está harto del mal trato que recibe del servicio secreto y ha decidido desaparecer. Pocas semanas después de los atentados del 11-S, la CIA descubre en Dubái su presencia Al Qaeda, y se preguntan que si no trabaja para ningún servicio secreto, qué hace en una banda terrorista. La noria en la que ha vivido toda su vida vuelve a girar.
Leer más...
CASO PUJOL A TODA PAGINA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-09-2014. Los catalanes tenemos un ex presidente fantástico. Cualquiera a los 84 años con un esguince en el pie se quedaría en casa junto al brasero o con el aire acondicionado... pero Pujol sale sin un zapato, demostrando que aun podría presidir el próximo Estat Catalá.

Los periodistas le preguntan, y contesta que tiene un esguince. Tras la pregunta, el cuarto Poder, la Prensa, se repite como cada día con que si irá al Parlament, o que le contestó a la Hacienda el pasado miércoles.

El ex president podría ahorrarse la escena, tiene sobrados domicilios, pero prefiere comprobar que tiene al toro templado, dominado. Los cuatro “escraches”, unos bocinazos, y tres jovencitos con estúpidas preguntas no se corresponden con la magnitud de la corrupción que él representa: 35 años de absoluta corrupción hasta la quiebra total de la Cataluña oficial.

Tras esa salida de su domicilio, portal y barrio copia de miles de la burguesía o clase media barcelonesa, se dirigirá a su oficina en el Paseo de Gracia, o donde pretenda que su presencia es indispensable para su “hoja de ruta”. Seguro que la gran manifestación que se prepara para el día 11, no solo no le afecta pasando ante ese anodino domicilio (el del clan Pujol en Pedralbes, ofendería al populacho) sino que gritando “In-de-pen-den-cia” le amparan.

La ¡soñada independencia! que anulara todas las denuncias en curso, hasta Andorra. Una auto proclamada independencia que sumiera en el caos a Cataluña, donde por ejemplo se independizara el Vall d´Arán creando otra Andorra con su Banco Nacional del Vall d´Aran, o varios ayuntamientos sublevados por no reconocer el auto Poder para la secesión que se ha otorgado el Parlament… el bendito caos o anarquía relegándole a un muy segundo plano. Y si hasta LA CAIXA cerrara sus oficinas ante el temor de una “nacionalización”… ¡tanto mejor!

En otros tiempos se hubiera reunido con Pique Vidal en su Bufete para estudiar el alcance y profundidad de sus “maletines” (Banca Catalana) en el Palacio de Justicia de Barcelona, o incluso en la Audiencia Nacional donde hace nueve años ¡9 años! se halla imputado por la Operación Tacos, blanqueo de 2000 kg. de cocaína. Impactaría demasiado verle entrar en Diagonal 612 ¡en La Tapadera
 Puede entrar por el garaje. 

Tras la visita a su oficina del Paseo de Gracia, con cámaras invitadas para que certificaran su defenestración en CIU, ignoramos que otras oficinas visita. Deben ser varias porque el caos político-mediático es total. El guirigay catalano-independentista tiene el sello de Pujol. Ayer se reiría con sus ocultos partidarios ante el temor de que Rajoy “interviniera” la Generalitat, incluso que ordenara a Fiscalía pidiera la detención de su hijo Jordi, ni menos de todo el Clan. ¡No se atreverá! diría.

“Por el momento en Andorra hemos ganado un mes…”. Quizá seguía por videoconferencia la reunión de Artur Mas con ¡200 altos cargos! de la Generalitat. ¡Los selectos 200 de su dedocracia!:  

NACIÓ DIGITAL; “Mas vol «moral de victòria» del Govern davant un període «intens»

 

El president reuneix més de dos-cents alts càrrecs de la Generalitat a Palau per advertir-los de la "complexitat" del nou curs polític | "Moral de victòria", ha assegurat”



!Y el Estado pagando DÉFICIT!...
Leer más...

La reforma electoral.

Explicaciones de Rajoy.

Mucus inspira a Rajoy.
Mucus inspira a Rajoy.
La reforma electoral que ansía el Gobierno del PP es acorde con su quehacer desde tiempos remotos: El gusto por el mando y el ordeno que gustosamente votó un montón de gente, porque es mejor destruirse en conjunto si te lo mandan ordenadamente y rezando, que por cuenta propia.
Mucus, inteligencia natural de un moco, considera que la ciudadanía española es muy espabilada y perspicaz, solo tiene que emplear bien el tiempo, y ahora que se acercan elecciones mucho más.
Nos recuerda que venimos escuchando chistes estupendos, pero los mejores empezarán a contarse a partir de ahora…
Les sugiere que aprovechen esta nueva temporada para reírse y si se encuentran viendo la tv y no se carcajean, cambien de canal hasta que se desternillen, por lo menos eso no se lo podrán quitar, del resto… no está tan seguro…
El señor Rajoy después de sus vacaciones, viene dispuesto a ayudar a la ciudadanía a que no pierda ni un solo minuto…
6 LAS VACACIONES DE RAJOY

Leer más...


Ahora va a resultar que todo el mundo en Cataluña, sabia lo de las comisiones a CIU y sus políticos algo que Maragall se atrevió a cuantificar con un 3% de todos los contratos para la Generalitat, sin que nadie hiciera nada al respecto, ahora aparece el ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha asegurado este viernes que un dirigente de CiU le confirmó la existencia de comisiones ilegales para financiar al partido nacionalista, pero que estas no eran del 3%, como denunció el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall, sino del 5%.

Carod, en una entrevista para Radio Euskadi ha afirmado lo siguiente:
"Cuando denuncié el 3%,… ¿Dónde?, unos años antes de que lo hiciera el [ex] presidente [autonómico] Maragall, al terminar la sesión en el Parlamento [autonómico] alguien muy importante de CDC en aquellos momentos se me acercó y me dijo: 'Esto que has dicho es mentira, esto es una injuria, esto es una infamia, esto no es cierto, no es el 3%, que yo sepa es el 5%'. Yo me quedé atónito. Lo que más me sorprendió es la impunidad con que se trataban estos temas".
El ex líder independentista ha justificado su silencio a lo largo de estos años alegando que se veía "como un grano de arena en un desierto inmenso [...] sin medios para poder investigar ni poder hacer nada". Vaya por Dios y durante largos años ha estado apoyando con su silencio “el Espanya ens roba…”
Dado lo que se va conociendo sobre dinero blanqueado por la familia Pujol a través de los hijos del prócer me parecía poca la comisión de la que había que hacer por lo menos tres partes (una para el partido, otra para el agente o conceller y otra que iba directamente para el jefe que incluso en ocasiones se lo habían llevado en maletines a la Plaza de Sant Jaume como asegura su ex amigo y ex compi de fechorías, Javier de la Rosa). Lo del 5%, creo yo era la tarifa mínima y que podía llegar al 20%, según el interés del empresario para llevarse el contrato, según las confesiones de algunos de ellos que parecen haber recobrado repentinamente la memoria.
Es decir, lo sabían casi todos en este Parlament cada dia mas apestoso. Ni Maragall del PSOE ni Carod su vicepresidente de ERC aparte de los de CIU que tenían sus motivos para callar,  nadie hizo valer su condición de representante del pueblo y denunciar estos delitos contra un pueblo que tenían la obligación de defender...
Pero a Carod y a todos los que estaban en el secreto no se les ocurrió denunciar este delita a la justicia, ni siquiera debatirlo en el Parlament. ¿Acaso es que todos los que estaban en el ajo esperaban recibir también su parte?. El hecho que un ex vicepresidente autonómico y su Presidente de otro partido en el gobierno y muchos diputados miraran hacia otro lado teniendo conocimiento de irregularidades fiscales de todo un ex presidente de la Generalitat había estado robando?,  Es eso, no? Y en el colmo del cinismo dice que era un grano de arena en el desierto!
Ahora me explico porque Artur Mas cuando tomó posesión de la Generalitat, no denunció tampoco a sus predecesores cuando se encontró con las cuentas de Montilla. Ahora parece que el derecho de pernada ha seguido heredándose de unos a otros también después de Pujol, bajo la ley del silencio.Ahora espero que el Juez Ruz los llame a todos ellos a su juzgado y les pregunte sobre la cuestión.
Ahora que empieza a hacerse cada vez más evidente el funcionamiento de este desfalco, empezarán a salir las comadrejas que hasta ahora estaban escondidas diciendo que ya lo sabían pero que estaban solos en el desierto. Al final va a resultar que en desierto se tropezaban unos con otros de tanta gente que había.
Leer más...

Guía del NICE sobre la depresión en niños y adolescentes

InfoCOP
Fuente: InfoCOP
El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido (National Institute for Health and Clinical Excellence, NICE) publicó una guía sobre Depresión infanto-juvenil, dirigida a los responsables de políticas de actuación sanitaria, profesionales de la salud y trabajadores sociales, así como al público en general.
Link de acceso a la Guia: LINK
Leer más...

Un periodista del PSOE desvela que Zapatero y Pepiño Blanco se corrompieron por un dúplex en Las Rozas


Zapatero y Pepiño Blanco fueron vecinos en Las Rozas
Zapatero y Pepiño Blanco fueron vecinos en Las Rozas
"El flamante nuevo secretario general del PSOE (Pedro Sánchez) votado por los militantes y a pocas horas de ser convalidado por el congreso de la formación tendrá que lidiar con las hipotecas políticas y las hipotecas inmobiliarias. Porque afirma que su equipo será el de la renovación. Pero una cosa es la dirección formal y otra las personas con ascendiente, poderes fácticos del partido, que se siguen moviendo con fluidez entre bambalinas". Quien así se expresa es el periodista Luis Santos, ex responsable de prensa del Grupo Socialista del Congreso. Y su denuncia es clara, tajante y contundente sobre Rodríguez Zapatero y su mano derecha, Pepiño Blanco, pues afirma que los dos se corrompieron: "La política y la práctica personal de ambos podrían irritar todavía más si se profundizase en sus contradicciones personales, ya que tanto Blanco como Zapatero cuando ganan el 35 congreso del PSOE  en el año 2000, dispondrán de sendos duplex en Las Rozas, que les proporcionan entornos del partido en condiciones económicas y luego crediticias de los Bancos, que para sí quisieran el resto de los ciudadanos y que les permitió construir un patrimonio"Leer más de esta entrada
Leer más...