sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los “partidos mafia” y el “periodista convencional” frente al periodismo de “código libre”


La prensa sigue ocultando el latido de la calle
La prensa sigue ocultando el latido de la calle
Víctor Sampedro, autor de “El Cuarto Poder en Red. Por un periodismo (de código) libre” (Ed. Icaria), da a conocer en su escrito los términos “Pop-Politics», la política pop, y «mafia parties», partidos mafia, expresiones de la comunicación y la ciencia política de finales del siglo pasado. Pueden consultarse en el libro de Lisbet Van Zoone “Entertaining the Citizen: When Politics and Popular Culture Converge”. escrito por Rowman y Littlefield y publicado en Oxford. Y estos materiales le sirven a Sampedro para recordar porqué se han desplomado los grupos mediáticos tradicionales en favor de un periodismo alternativo: “los medios habían antepuesto sus intereses al servicio público que decían desempeñar. A cambio de una cobertura favorable, los centros de poder les proporcionaban ayudas legales y publicidad institucional. Y a nosotros nos querían sentados. Anclados en el papel de espectadores, que solo abandonan las pantallas o acuden al quiosco para consumir estilos de vida y eslóganes electorales. Dos vías para ejercer una ciudadanía de baja intensidad: consumir marcas y votar siglas”. Leer más de esta entrada

Policía basura, el nuevo y vergonzoso radar de la DGT


La nueva moda de instalar el radar (el láser por cierto, que muchos detectores no detectan) entre contenedores, lo podríamos llamar POLICÍA BASURA, para así entendernos mejor.
#policía basura
Nuevo cuerpo de POLICÍA BASURA
Me parece vergonzosa la imagen con los dos agentes de verde a juego con el contenedor, agazapados y pegaditos el uno al otro, con su (también patético) trípode, en una travesía señalizada a cincuenta kilómetros por hora. Seguro que se hinchan a poner multas; muchas de ellas a gente que va a poco más de 60 jugándose la vida con sus maquiavélicos automóviles y amenazando, cual terroristas sanguinarios, a la ciudadanía.
Hace unos días, concretamente el viernes 15 de agosto, subiendo a Madrid, el tráfico era muy (pero que muy) superior a lo normal por el puente. En esa carretera es normal encontrarse siempre con algún que otro radar móvil; rara es la vez que no me encuentro con un par subiendo o bajando de Madrid. Esta vez no los había porque, cuando hay tanto tráfico, no les resulta rentable meterse en la circulación y lo que hacen es aparcarlo en el arcén directamente. Es una medida que he criticado alguna vez (la de simular una avería para instalar un radar) y que esta vez han repetido y, además, de manera harto descarada. El vehículo en cuestión, en el arcén, no solo tenía los intermitentes de avería en marcha, sino que lo habían rodeado con conos naranja. Estuve a punto de parar y hacerles una foto para denunciarlos; no solo estaban aparcados en un lugar prohibido (otra cosa es que la avería fuera real, que desde luego no lo era), sino que no habían señalizado el vehículo con los preceptivos triángulos. En ningún sitio dice que los triángulos podrán ser sustituidos por una comparsa de conos chillones rodeando el vehículo, ni por los intermitentes de avería. Y aunque lo dijese, aunque eso estuviera permitido, no hablamos de una avería real.
El domingo, a la vuelta, también los vi, y esta vez ni siquiera se habían molestado en poner los conos y, además, estaban en un arcén mucho más estrecho. Digan lo que digan, poniendo en peligro la circulación.

Policía basura

Así que unos se hacen pasar por vehículo averiado y otros, sin coche a la vista, se esconden detrás de unos contenedores. La palabra para describir a esta super policía basura es: PATÉTICA.
Ramón Cerdá

Maltrato animal, ¿qué pasa cuando es Hacienda quien lo comete?


Lo que voy a comentar ya tiene unos añitos porque creo que es del 2006, pero puesto que en su día no tuvo cabida en el blog y ahora me parece que es un asunto relacionado con otro tema, creo que es el momento de sacarlo a la luz y que quede aquí para la posteridad, a ver si a alguien se le colorea la cara, aunque para hacer lo que hicieron hace falta ser muy sinvergüenzas y por lo tanto dudo que nadie se sonroje porque yo lo diga.
#maltrato animal
MALTRATO ANIMAL, dejaron morir a los caballos embargados
Llevo semanas viendo en Facebook historias de animales maltratados, incluso comentarios de que quieren endurecer la ley, y que ha habido detenciones por maltrato animal. Eso es lo que me ha hecho recordar aquella, ya vieja y triste noticia.

Maltrato animal: ¿Qué ocurrió cuando embargaron los bienes de Roca por lo de la Operación Malaya?

Todos los bienes fueron puestos a disposición del administrador concursal y, entre esos bienes, había varios caballos purasangre de gran valor. El valor es lo de menos porque, aunque no hubieran sido purasangre, el problema era el mismo. No digo yo que tuvieran que llevarlos a la peluquería cada semana, pero de ahí a que los dejasen morir de hambre, me parece una cuestión tan grave que alguien debería haber entrado en la cárcel por ello.
Tres fueron al menos los caballos que murieron de hambre después de la intervención judicial, aunque fueron muchos más los que pasaron hambre y no sé si finalmente se recuperaron o murieron también.
La causa de la muerte de uno de ellos fue «una grave impactación de colon, provocada por el consumo repetido de arena del suelo». (La foto es desgarradora)
Otro, que se hubiera podido salvar en caso de intervención, murió por una «hernia inguinal estrangulada sumada a media torsión del testículo derecho».
Con independencia de la crueldad evidente, esto también supone un perjuicio para los intereses generales, porque si finalmente el delito quedaba demostrado y los caballos se vendían, su precio de mercado rondaba entre los 10.000 y 20.000 euros cada uno.
Ramón Cerdá

Los políticos del régimen ocultan sus falsos, manipulados o mediocres curriculums


Los currículums de los políticos del régimen: falsos, manipulados o hinchados
Los currículums de los políticos del régimen: falsos, manipulados o hinchados, cuando no en blanco
¿Por qué los políticos profesionales del régimen detestan tanto a los principales dirigentes de los nuevos partidos? ¿Qué se esconde tras esa desmesurada inquina? “Espía en el Congreso” ha realizado un estudio sobre varios dirigentes políticos: Mariano Rajoy (PP), Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Pedro Sánchez (PSOE), Fátima Báñez (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Artur Mas (CiU), ha comparado sus currículums y ha descubierto una amplia gama de mentiras, falsedades, medias verdades y adulteraciones que harían sonrojar a cualquier observador con un mínimo de decencia. Doctorados que no se han cursado, máster que no se han recibido, licenciaturas que no se han obtenido y un silencio clamoroso sobre los enchufes políticos, empresas quebradas y negocios arruinados. Los hay incluso que presentan su hoja de servicios en blanco para no tener que mentir. Este es el resultado de poner la lupa a quienes gobiernan España desde la “casta” política. Leer más de esta entrada

Fashion