sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
JORDI PUJOL "DELITO FISCAL"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-08-2014. Ayer Jordi Pujol se paseó por Barcelona. Desde su domicilio hasta su oficina de expresident en Paseo de Gracia. ¡Un ex con 400 metros en el lugar más caro de Barcelona! 140.000 euros de alquiler. A retirar sus bártulos, dicen.Guardaespaldas o lacayos hubieran podido sustituirle, o ya retiraron posibles “pruebas”.

Las cámaras le esperaban. De nuevo tentó a la grada al igual que en su aparición deQueralbs, o alguien marcaba el guión. Y la respuesta; curiosidad e indiferencia. Cuatro carteles y algunos gritos, dignos de cualquier concejal, e insignificantes ante la magnitud del personaje. Cualquier empresario quebrado hubiera sido linchado si tras robar a sus obreros se hubiera atrevido a aparecer ante su domicilio… y ¡los periodistas preguntándole si acudiría al Parlament!
  
El discurso “oficial” se forma por una conjunción de frases y titulares de la llamada Derecha e Izquierda; la partitocracia. Calificar al paradigma y personificación del disparate catalán y catalanista de “delito fiscal”, ¡qué también!, es una falacia o desvergüenza. A Pujolno se le debería condenar, ¡qué personalmente no alcanzará una condena!, como a Al Capone.

A Pujol, disparate histórico, que no se hubiera producido si hubiera habido “limitación de mandatos”, como en todas las democracias civilizadas, o simples y obligadas “listas abiertas”, y real división de los poderes “Ejecutivo, Legislativo y Judicial”,  se le debería juzgar en un “juicio político” (centrado en cómo se pudo robar a manos llenas durante 35 años, y encima conducir a Cataluña a la quiebra y posible secesión) junto a los que lo hicieron posible; estafadores y delincuentes de profesión con los que se “asoció”, o él creó, hijos e íntimos, políticos y cargos de su real elección, minipartidos  confederados y asociados pagados con cargos y corrupción, PSC, la sociovergencia, y en Madrid ¡PSOE y PP! por los secretos pactos de gobernabilidad.

Digo y repito la ingenua perogrullada, porque se insiste tanto en el confesado “delito fiscal” que me temo que a la iniciada lucha de Artur Mas con aquello de un “tema personal”se añadan tirios y troyanos. Limitar los sumarios y comparecencias en el Congreso o Parlament al “fraude fiscal”, y máximo a sus patosos hijos y yernas, significa otro triunfo de la mafiosa partitocracia. Del inevitable daño, el mínimo.

VOZPÓPULI; El PSOE presiona a Montoro para que 'destape' a los Pujol: "La ley no puede proteger a delincuentes"


El PSOE que tapó Banca Catalana o el Caso Hacienda de Barcelona, entre muchos otros, no puede obligar a nada. Otro titular, “La ley no puede proteger a delincuentes”, de bonito impacto. La Ley no protege, pero su aplicación ya ha iniciado la protección. EL PAÍS:

PERE RÍOS Barcelona 34
El ‘expresident’ se escuda en que aún no le ha citado y no comparecerá hasta que Mas convoque la consulta soberanista


Amenazante y marcando el paso. La “hoja de ruta” del Caso Pujol y la “hoja de ruta” hacia la independencia de Cataluña van tan indisolublemente unidas que conforman una única “hoja”… donde los intereses o corrupción en juego nos pueden arrastrar al precipicio, y el más suave de los daños la quiebra del Estado Español y el consiguiente “rescate” europeo…  

Fashion