sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PUJOL PLANTA CARA

Jordi Pujol recibe una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar

Un juez reclama a Pujol el testamento de su padre y pide datos bancarios a Suiza y Andorra



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-08-2014. ¿Le romperán la cara por chulo o “aires de superioridad”? A Bárcenas ya se la han roto, aunque de embargos pocos. En los dos casos aparecen multimillones, pero transferidos en blanqueos e inversiones. Ilocalizables entre sociedades y testaferros. Bárcenas no concreta el destino final de su dinero, y Pujol hará otro tanto aunque le encarcelen.


 No esperaría tanta rapidez, ni él ni nadie. Que al día siguiente de plantar cara al Estado, el mismo Estado que pretendió y pretende dinamitar, tras décadas de contribuir a su total corrupción, le presente dos citaciones, sin duda le sorprendió. Visto el éxito de su plante de anteayer, se paseaba de nuevo por su Queralbs, ahuyentando enfadado a las cámaras, cuando por poco se tropieza con los funcionarios de Hacienda. El tópico Al Capone.

 En cualquier Democracia, insisto y repito, ayer hubiera dormido en un calabozo, pero una citación de Hacienda y otra del juzgado de Barcelona, tranquiliza a la ciudadanía. Me refiero a la ciudadanía ajena a la corrupción pujolista, enchufados y subvencionados, que tras el estupor de la autoinculpación ya han iniciado el camino de los “ataques a Cataluña”. Pujol sigue siendo Cataluña.


Entre las inmensas sandeces cabe destacar la del “amanuense escritor” de sus tres tomos de subvencionada autobiografía. Libertad Digital:

“Confesiones a su biógrafo

"Esto me pasa por ser más burro de lo que la gente cree"


Libros de Jordi Pujol - Jordi Pujol | Centre d'Estudis Jordi Pujol



Las memorias de Jordi Pujol, iniciadas el año 2007, han supuesto un impacto importante en la sociedad catalana. Este último volumen, que apuntalando la ...



"Se ha dedicado mucho a gobernar"




No me extenderé  sobre ese Manel Cuyás !los hay que se ganan la vida mucho peor!, ni siquiera sobre esas biografías que tanto he consultado y opinado, o si el “burro” Pujol tras su escrito del 25 de julio pasado lo es más o menos, pero a mi criterio  Pujol y su “negro” merecen una denuncia por estafa al Poble Catalá y la Generalitat, que directa e indirectamente subvencionó la edición. 

A lo que iba, pues las sandeces sólo han hecho que empezar, el Estado no cierra por vacaciones. Primera gran sorpresa que replegará a Pujol. Quizá hasta pasa la frontera refugiándose en su palacete de La Tour de Carol.




Dos cargas de profundidad: la herencia e inspección de Hacienda. Sobre la herencia podría aparecer algún extraño y falso documento, enervando a su hermana María, pero cuadrando los específicos repartos en Andorra de 3.4 millones de euros realizados en 2010 por Marta Ferrusola. Y en cuanto a Hacienda deberá recurrir al “no recuerdo”…o al socorrido “ataque a Catalunya”.

Fashion