sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
RAJOY: "DEL 9-N SOLO SÉ QUE MAS DICE QUE NO HARÁ NADA ILEGAL"

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 2-08-2014. ¿Mas no hará nada ilegal? Montar un Estado paralelo del que se pretende secesionar es mínimo un “fraude de Ley” ¡una ilegalidad!, y destinar un euro de todos los catalanes y españoles para la Independencia es un robo, apropiación partidista o indebida… o cómo se quiera definir.

Pujol, el padre de ese Frankenstein llamado “autonomía catalana”, sería en si mismo la mayor “ilegalidad” construida piedra a piedra durante 34 años. Observar las mansiones del Clan, sus coches, su descarada hipocresía y doble discurso, nos conduce a que la Ley, Hacienda, o la perversa partitocracia, les condujo a la ilegal impunidad. Tras perdonársele la Banca Catalana… toda ilegalidad o contabilidad B les era posible. Una bula concedida por 33 magistrados de la Audiencia de Barcelona, y avalada repetidamente por el Estado Central.  A estas alturas de degeneración pedir a Andorra y Suiza datos bancarios debe provocar hilaridad en cualquier país con o sin ser “paraíso fiscal”.

Un juez suizo, horrorizado por los desmanes y saldos en su país del juez Pascual Estevill, se trasladó a Barcelona para colaborar directamente con la Justicia, y se marchó más horrorizado cuando vio que sus contestadas “comisiones rogatorias” fueran desestimadas, y uno de los saldos embargados por él mismo (600 millones de pesetas) había desaparecido por una transferencia ordenada por el hijo del juez.

 Al juez Ruz, y a la propia Audiencia de Barcelona, le costará que le tomen en serio. Y si los votantes les han elegido “democráticamente” durante 34 años, pedirles a Andorra y Suiza “moral” colaboradora, parece una burla. Cuenta El Periódico sobre la mansión palacete del Clan Pujol en la Cerdaña francesa, que dicen del hijo, a apenas unos quilómetros del Queralbs español, donde se sitúa la mansión oficial veraniega de los Pujol-Ferrusola:

“El caserón está al pie de la Rue de la Gare, el camino que une el pequeño pueblo de la Cerdanya francesa con la estación internacional de La Tor de Querol-Enveig, en la que una placa recuerda a los republicanos españoles en su camino al exilio francés en 1939. Un perro correteando entre los árboles, un par de excursionistas despistados, una furgoneta de la compañía de correos francesa. Un lugar sereno, pastoral, casi suspendido en el tiempo, a poco más de dos horas de Barcelona y a algo más de una hora de Andorra. El refugio perfecto en el que Jordi Pujol, Marta Ferrusola y los siete hijos de la pareja se recluyeron tras la confesión del patriarca...
.
La estampa transmite cierto aire de cuento infantil, como de casa de Hansel y Gretel. Cuatro plantas, tres chimeneas, un fabuloso jardín con el césped recién cortado y una casa de invitados en cuyo tejado, visto desde la carretera de Puymorens, se iza una estelada que, en ese momento, el viento agita con notable exaltación.”

¡Y con la estelada ondeando en plena Catalunya Nord! ¡Lo sabía toda Europa! menos los 5.5 millones de posibles votantes catalanes. 34 años sin que ni Hacienda, ni la prensa catalana y española, se interesaran ni por esa residencia ni por Suiza.

Cuando Merkel o Hollande y su primer ministro el catalán Valls, oponiéndose a cualquier amenazante secesión, declaraban que el “contencioso” es una cuestión “interna” española, a buen seguro conjugaban “corrupción” con “secesión”.


La primera vez, que escribiendo sobre el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010, solté lo de “mafiosos”, un abogado comentando antes de iniciarse una de las más de sesenta sesiones a las que casi en solitario asistí, me rectificó: los hijos de Pujol son “simples niños de papá”, más “imbéciles engreídos”  que mafiosos. El calificativo, añadió, está totalmente acertado aplicado a Pujol-Pascual Estevill-Piqué Vidal, pero yo, me recomendó, no lo publicaría, y si “crees que están vencidos”… es que no tienes ni idea, y por supuesto lo que escribes y este “juicio” no le importa a nadie… quizá únicamente a los acusados  que te leen cada día.
  Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria


EVENTO: HABILITACIÓN DE UN DISCAPACITADO AUDITIVO CON IMPLANTE COCLEAR: INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR
Descripción: El Colegio de Logopedas organiza las Jornadas Científicas: \"HABILITACIÓN DE UN DISCAPACITADO AUDITIVO CON IMPLANTE COCLEAR: INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR\" que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Gimbernat-Cantabria (Torrelavega). En archivo adjunto podéis encontrar toda la información referente a las Jornadas. NOTA: Para hacer la inscripción ONLINE, los estudiantes deben seleccionar la tarifa \"Precio Asociaciones\". Los desempleados SOLO pueden hacer la inscripción con la opción de transferencia bancaria. Para cualquier duda o consulta: colegio@logopedascantabria.org

CPLC
C/ Calderón de la Barca, 15 Ppal Iz Of4
Santander (Cantabria)
Tlf/FAX: 942 052099 
colegio@logopedascantabria.org - www.logopedascantabria.org





Rajoy guarda en un cajón el informe sobre la corrupción de la familia Cascos: él era PAC


Rajoy y Cascos: secretos de familia
Rajoy y Cascos: secretos de familia
Es un informe de 50 páginas sobre las "aguas negras" del partido y lo guarda Mariano Rajoy en un cajón de su despacho. Se lo hizo llegar su mano derecha, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Y el resultado es demoledor: Paco Alvarez Cascos y dos de sus hijos, Fernando y Pablo Alvarez Cascos, cobraron de la "mafia" Gurtel. El antiguo secretario general del partido es el famoso PAC que figura en las anotaciones de la trama. Y junto a él y sus dos hijos se corrompió también un ex secretario de Estado, Benigno Blanco, y hasta su esposa, María Porto. Incluso un yerno estaba siendo investigado por los famosos créditos fallidos del banquero Blesa en Caja Madrid. ¿Por qué sigue protegiendo Rajoy a su ya ex compañero PAC? Para deshacer estos enigmas, "Espía en el Congreso" publica el libro "La corrupción de Paco Alvarez Cascos: él era PAC. El informe de 50 páginas que Rajoy guarda en un cajón". Este volumen forma parte de la Biblioteca PPleaks, que inicia su andadura con otro libro: "Donantes y Mangantes en el PP. La lista de las 600 personas que dieron dinero al partido en 2010 y 2011", un dossier de 65 páginas que incluye los informes internos completos del partido con los nombres de todos los beneficiarios y beneficiados que entregaron dinero, algunos ya en manos de la justicia. Leer más de esta entrada

FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTEL, ABOGADO DE LOS PUJOL

FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTEL, ABOGADO DE LOS PUJOL

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de los Franco en cuanto a hemerotecas o sumarios. Las subvenciones, publicidad y créditos, que retorcieron a su favor prensa y escritores, no alcanzaron para quemar los escritos de los herejes de su diosa CATALUNYA, o ya en los últimos 15 años enfrentarse a INTERNET, que para su desgracia acumula veinte años más.

Ni la potencia local de una televisión, TV3, con presupuesto y medios como si emitiera para 47 millones de españoles, cuando a lo sumo la conectan 500.000 catalanes, incidirá en la actual apisonadora: la realidad catalana, el expolio de Cataluña, con los Pujol a los que se habrá de sumar las nueve caixas quebradas para conocer las DECENAS de miles de millones de euros esfumados.

Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo entre lo que oí y publica El Periódico: 

“El 'conseller' de Empresa y 'exconseller' de Obres Públiques defiende que "todos los procesos de adjudicación" de la Generalitat fueron "impecables".


El 'conseller' atribuye a "especulaciones" las afirmaciones que salpican a su familia. "Si hay algunas pruebas supongo que las iremos viendo", ha dicho. "Mi hermano compartió despacho con Jordi Pujol Ferrrusola", ha admitido. Pero ha puntualizado que eso fue hace años, así como "alguna operación inmobiliaria" que ambos compartieron. "No me consta que tuviera nada que ver [su hermano] con lo que está saliendo en los medios de comunicación", ha zanjado.”

Si los procesos de adjudicación fueron “impecables”, la pregunta es obvia: ¿de donde salen los millones de los Pujol? Al presentador ni se le ocurre la pregunta. El enredo y la desinformación se suman a diario en TV3.

Pero el fin e inicio de semana dan para mucho. Hasta el nombramiento de abogado defensor tiene más miga de la que parece:

 CRISTÓBAL MARTEL, UN EXPERTO EN NEGOCIACIONES NUEVO ABOGADO DE LOS PUJOL, según rotula LA SEXTA TV:

Les alabo la elección. Le he visto y oído en decenas de sesiones, ¡y hasta saludado varias veces con deferencia por su parte!... en juicios en general con muy aceptables sentencias.  Mis reticencias surgen cuando pienso que en el pasado tuvo demasiada relación con JUAN PIQUÉ VIDAL, por ejemplo defendió junto a Francesc Jufresa al extorsionado y chantajeado Bertrand  de Caralt (extorsiones muy sabidas o participadas por Jordi Pujol)... y en la actualidad sea yerno de mi abogado defensor en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, GONZALO QUINTERO OLIVARES, demasiado amigo del amoral PASCUAL ESTEVILL al que sustituía en mi defensa. Un detalle esa "intimidad", que de saberla, no le hubiera contratado. Y publica Libertad Digital:

Los Pujol, en manos del abogado de Messi y De la Rosa


El letrado que defenderá a la familia Pujol se forjó en la defensa del financiero y de joven militó en el PSUC.”

Y a más abundancia, como anécdota en EL MUNDO:



Sobre la biografía del alcalde Trias


Arcadi Espada

La misma noche me topo con esta biografía del alcalde de Barcelona y con este ejemplar del Boletín Oficial del Estado donde se publica la multa (30.000 pesetas y el comiso de 30.00 francos suizos -pág. 3898, núm. 37-) que le impusieron a su padre por evadir divisas, en el año 1959, en la misma lista Laurenz Rivara en la que apareció Florencio Pujol, padre de Jorge. Me pregunto si a los ciudadanos les conviene conocer antes que su alcalde se relaja en lancha neumática en las calas de Menorca o las cuentas suizas del padre Juan.”

Al Alcalde Trias ¡otro médico en el cotarro!, en tiempos íntimo de Javier de la Rosa, se le han de sumar a su desconocidos méritos políticos las ancestrales relaciones entre abuelos. La Tribu de los Carolingios.


El “Solo ha hecho que empezar…”.  ¿Y quién detiene a los Pujol?... el podrido tarro de las esencias se desparramaría, se internacionalizaría más si cabe. “Internacionalizar”… la obsesión de ARTUR MAS…

Detectores de radar. No está prohibida su instalación. Solo su uso


Con lo de los detectores de radar se ha demostrado una vez más que prima el afán recaudatorio antes que nuestra supuesta seguridad. Según manifiesta el portavoz de Dvuelta, no se entiende que los autorizaran hace pocos años y ahora, tras ver reducida la recaudación en un 25% los hayan vuelto a prohibir. ¿Es o no es por afán recaudatorio? Se ha demostrado que llevar estos aparatos hace que circulemos a menor velocidad en los lugares donde es probable que exista un radar, tal y como ocurre con los radares fijos que están debidamente señalizados. ¿Por qué entonces los han vuelto a prohibir? La respuesta es evidente.
#detectores de radar
Detectores de radar. La Guardia Civil tendrá que demostrar que lo llevábamos enchufado si quiere multarnos.
Como ya he dicho en otras ocasiones, no se entiende que los radares fijos los anuncien con señales tan grandes y luego se empeñen en esconder otros radares o quieran prohibir que nos avisemos unos usuarios a otros. No pueden usar los dos argumentos a la vez, o ponen los radares (y los anuncian) en sitios peligrosos por nuestra seguridad como pretenden que creamos, o que hablen claro y digan que es única y exclusivamente para recaudar. Ayer mismo publiqué un post en el cual queda claro que la DGT tramita más de 200 multas por hora... cada hora... cada día... hasta más de dos millones de sanciones al año.

No está prohibida la instalación de detectores de radar

Mi consejo: llevar un interruptor a mano que permita conectar y desconectar a voluntad el detector de radar. El agente tendrá que demostrar que lo llevábamos enchufado si nos quiere multar por ello. Cómo podrán hacer tal cosa no está claro y lo normal es que pronto empecemos a ver abusos en este aspecto, pero las multas serán recurribles y, en principio, relativamente fáciles de ganar.
Lo que tampoco podrán hacer es incautar los detectores ni obligar a su desinstalación porque la ley solo PROHIBE EL USO DE LOS DETECTORES DE RADAR, pero no su comercialización ni su instalación.

Ramón Cerdá

Fashion