Rexeitamento ás acusacións da portavoz de Israel en España

01 de agosto de 2014.- A Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), organización que forma parte da Federación Internacional de Xornalistas (FIP), considera intolerables as descalificacións e acusacións feitas pola portavoz da Embaixada de Israel en España, Hamutal Rogel, contra a xornalista Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Xerusalén e enviada especial a Gaza, así como as que ten expresado contra outros enviados a esa zona.
traballo dos xornalistas está sometido á crítica, pero non pode ser obxecto de descalificacións co único fundamento dun xuízo de intencións de quen as fai.Afirmar que Yolanda Álvarez actúa coma unha «activista» ao servizo dos intereses de Hamas é unha gravísima acusación que rexeitamos con toda rotundidade.
Consideramos que ningún portavoz dunha embaixada en España pode empregar ese posto para acusar a un profesional da información nin tampouco, como fixo a portavoz da embaixada de Israel, para dicir a unha xornalista como debe desempeñar o seu traballo.
Desde a FeSP esiximos á portavoz da embaixada de Israel que pida desculpas publicamente polas súas graves acusación, que poden poñer en perigo á enviada especial de TVE a Gaza.
Leer más...

“Los Pujoles” y Artur Mas: “lo odian a muerte, es tonto, como un pez, cartesiano total”

La "casta" catalana perpetúa los privilegios de sus líderes, como en la época de Franco
Oriol Pujol, su padre Jordi Pujol y Artur Mas, aplaudiendo
La grabación entre la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y Victoria Alvarez, la amante de Jordi Pujol Ferrusola, sigue siendo una auténtica joya de la “realpolitik” catalana: verdades descarnadas, máscaras caídas, imposturas y mentiras descubiertas… La naturalidad y franqueza con que ambas mujeres se expresan no deja lugar a dudas y convierte el libro “Los Pujol: secretos de alcoba. Cómo Rajoy y Rubalcaba lograron saber los delitos de “la familia” y cómo después los taparon” en un diamante en bruto de 70 páginas para todos aquellos que quieran conocer las entretelas, bambalinas e hilos que mueven la política catalana y española. En un extracto del mismo, Alicia S. Camacho y Victoria Alvarez aluden a “los Pujoles” para referirse a “la familia” y mencionan el Colegio Costa Llobera: “esto es un clan que son todos los que estudiaron en el colegio, que estuvieron todos a la vez, juntitos…”. Este centro educativo está en una zona “¡hiper-catalanista!, ¡hiper-nacionalista!” y la amante señala a Felipe Puig, Joan Laporta y el propio Artur Mas como miembros del “clan”, aunque airea las desavenencias que han surgido entre “los Pujoles” y el actual presidente de la Generalitat.
Jordi Pujol y Joan Laporta, unidos por el colegio Costa Llobera
Jordi Pujol y Joan Laporta, unidos por el colegio Costa Llobera

AS: Entonces, ahí, ¿quiénes estudiaron juntos?
V: Estudiaron: Artur Mas, ja ja ja, tú, lo odian ahora, ¿eh? Jordi y los Pujoles lo odian ahora…
AS: ¿Pero Artur Mas no estudió en el Aula?
V: Pero allí también, en el Costa Llobera, ¿eh?
AS: Bueno…
V: Felip Puig, Jordi Pujol, Laporta creo que también estaba. Anda que éste también…., ¡este también! Ja ja ja

Artur Mas y Oriol Pujol: pese a las apariencias, no se tragan
Artur Mas y Oriol Pujol: pese a las apariencias, no se tragan

AS: ¿Y por qué lo odian a éste ahora ?
V: ¿Al Mas? Pues mira, se puede decir que incluso algo he tenido que ver yo allá porque lo he machacado mucho con él… Porque es tontón. Yo cuando lo conocí, a éste, en el avión le dije: Bueno y lo peor de todo es este tío, le digo, porque es que es tonto.

Rajoy y Artur Mas: un
Mariano Rajoy y Artur Mas: una alianza de mediocres, según la grabación

AS: Hombre sí, mucha gracia no tiene.
V: ¡Es tonto!
AS: Es cómo un pez. Cartesiano total… Como un pez…
V: … Digo, además, digo, “es tonto porque por culpa de esto, de las tonterías de cuando fue al notario… tenemos ¡la mierda! que estamos comiéndonos ahora, ¿Eh, ¿guapo?”…Y me dice: “Ah! No ho havien pensat aixó… “Digo”: “Pues, es que, ¡pensad un poquito…! Poner alguna mujer en el partido, que pensará, que vosotros sois unos zopencos”. Digo: “ Porque a raíz de eso los socialistas y los de Esquerra estaban fregándose las manos. Dicen: Bueno, o conseguís mayoría absoluta o ¡adiós muy buenas! Porque o pactáis con el PP o con nosotros no…” Y estaban montando eso, digo: “No os distéis cuenta? “Ah, no ho haviem pensat…”. Es que perdona… Y luego te digo otra cosa… Un tío que gana las elecciones 2 veces y no consigue ser President es un mal político, porque no ha sabido pactar, no ha sabido hacer política, no ha sabido hacer las cosas.

Jordi Pujol y Artur Mas en la época en que el hoy president le asesoraba fiscalmente como consejero de Hacienda
Jordi Pujol tuvo que pararle los pies a la “familia” porque ponían a parir a Artur Mas

AS: ¿Entonces ahora le tienen manía a este?
V: Lo odian a muerte.
AS: ¡Por qué?
V: De hecho sé que el padre hace cosa de un año llamó a Jordi y le dijo: “Ven aquí. Para de meterte con Artur Mas porque lo hemos mandado nosotros, porque tal y porque no sé…”.
AS: ¿Para de meterte por qué? ¿En qué se metía?
V: Porque lo ponía a parir todo el rato.
AS: ¿En todos sitios?
V: En todos sitios… ja ja ja.

Felipe Puig, el hombre de los Pujol, y Artur Mas
Felipe Puig, el hombre de los Pujol, y Artur Mas

AS: ¿Y esto lo hacen Felip Puig y Jordi Pujol?
V: Sí. O sea, que lo tienen ahí un poco … éste… Pero bueno, ¿sabes por qué? Porque está ahí la madre detrás, también… que quiere que el Oriol… Que por cierto, el Oriol el otro día lo vi en… lo vi el otro día en un debate…
AS: Estaba el de Ciutadans, del PP estaba… Dolors Montserrat…
V: ¡Exacto! No, Dolors, no… ¿Dolors? ¡Sí, sí! Dolors Montserrat, correcto…
AS: …me dijeron que lo hizo muy bien...
V: ¡Muy bien, muy bien! Estuvieron, mira, Ciutadans y el PP muy bien, porque ¿Qué pasaba? Que decían cosas muy… los otros. O sea, Oriol hablaba y… “¿qué coño ha dicho?” Ja ja ja! Qué ha dit?… coño, tonterías… es que no tenía coordinación, nada… No, no, no, no. No. No tiraba… Es como el … con los dos que estaban, que son muy nacionalistas, Jordi y el otro que estaba también, pero vaya, yo tengo muchos amigos nacionalistas y tenemos buena relación porque hablamos, hablamos…


El Colegi Costa Llobera
El Colegi Costa Llobera
Capítulo 4: El Colegi Costa Llobera
Esto es un clan que son todos los que estudiaron en el colegio, que estuvieron todos a la vez, juntitos”
Los Pujol, los Mas, los Puig, los Laporta
Santiago Foncillas (jr), el amigo de Josep Pujol: “es un gran empresario el padre. Y el hijo es un cantamañanas, como suele pasar… Negocios de todo tipo. No se sabe… no se sabe”.
Oleguer Pujol: “Éste vive en Madrid. Mírate una cosa también: dónde están censados todos los hijos de éstos…
 porque hay muchos censados en Madrid, que eso sería una noticia divertida. Para no pagar los impuestos aquí. Que son más baratos en Madrid, ja, ja, ja, ¡Manda huevos…!”
Marta Ferrusola: “Esa mujer es la más mala…
 peor. Yo la he oído tres o cuatro veces hablar del tema de dinero con Jordi. Cuando estábamos en Londres le oí decir: “Bueno ya tienes el millón cuatrocientos, ya puedes hacer no sé qué, no sé cuantos”.
Yo informaba a Rajoy porque yo tenía la información. Fueron al domicilio de Jordi Pujol hijo, decían que lo iban a detener y se paró y no lo detuvieron”.

La fiesta de los Pujol en Acapulco destapó la trama familiar
La fiesta de los Pujol en Acapulco
Capítulo 5: Más dinero fuera de España… y de Cataluña
Iban a Méjico y a Panamá a arreglar todos los asuntos que tenía la familia allí… En Méjico tiene un Hotel que se llama “El Encanto”, con el que está con los socios a matarse”
“Sé que el padre hace cosa de un año llamó a Jordi y le dijo: “Ven aquí. Para de meterte con Artur Mas porque lo hemos mandado nosotros
“En Panamá, Oriol Pujol tiene varios edificios comprados. Y además salen públicamente, ¿eh? Que están comprados por ellos”.

Alicia Sánchez Camacho y Rajoy: pese a las apariencias, la cesó primero y la premió después
Alicia Sánchez Camacho y Rajoy: pese a las apariencias, la cesó primero y la premió después
Capítulo 6: Fruslerías
Alicia Sánchez Camacho y la “boca de camello”
Los Pujol y los signos del zodiaco
En la cama con los Pujol
Consultando a la “brujita Merceditas”
Las poesías de amor de Josep Pujol y sus amigos colombianos
Esperanza Aguirre y Ana Rosa Quintana se aliaron, según este libro
Esperanza Aguirre y Ana Rosa Quintana se aliaron, según este libro
En Zara, con Esperanza Aguirre y con Ana Rosa Quintana
“Siempre me compro el Hola, el Diez Minutos… Las Cosmopolitan y todo esto, el Vogue, casi nunca lo compro, me acaban poniendo todo entrevistas de la cultura de no sé qué… que yo lo que quiero ver es fotos de ropa, tela, complementos y cosas de estas…” (Alicia S. Camacho)
Borja Thyssen y Tita Cervera: Alicia S. Camacho lo sabía todo sobre la baronesa porque ambas se inseminaron
Borja Thyssen y Tita Cervera: Alicia S. Camacho lo sabía todo sobre la baronesa y la inseminación
“A Jordi Pujol padre me lo encuentro muchas veces cuando él entra y yo salgo, me quiere mucho… el padre, es el único” (Alicia S. Camacho).
Tita Thyssen y la inseminación artificial: “La que le hizo la inseminación a los Thyssen, que luego enviaron los embriones a Estados Unidos para la madre de alquiler, es la doctora que me lo hizo a mí…” (Alicia Sánchez Camacho).
” Su hijo lo llevó a Lugano, jamás fue a un colegio, lo tenía con tutores, lo tenía atorrado y dice: “Ahora que trabaje”. ¡Coño! Haberlo llevado a una universidad como Dios manda… y que hubiera hecho…”
Leer más...
LA EXCELENTE CATANTE UCRANIANA ROXOLANA, QUE HA CANTADO POR LA LIBERTAD EN PLAZA MAIDAN-KIEV, ACTUARA EN BRION

De nuevo, la excelente cantante ucraniana, Roxolona, recién llegada de la capital de Ucrania, Kiev, actuara el viernes 01 agosto 14, a las 23 horas (11 de la noche), en la Estación Los Ángeles SL de Brión (La Coruña-Galicia-España; camino de Noya, al final de la gran recta de Bertamirans), en su gran cafetería-restaurante y donde, hace dos años, tuvo un gran éxito. El alcalde de Brión, José Luís García García, tuvo la deferencia de asistir, con un grupo de amigos, al magnífico recital de Roxolona, con el recinto completamente lleno. Roxolana acabó su recital en gallego y con canciones populares gallegas, coreadas por el público. En dicho recital, Roxolana vendió muchos ejemplares de sus dos discos grabados en España. Allí, estaba también nuestro buen amigo, el humorista gallego Pacheco.

Roxolana es una excelente cantante ucraniana, que canta opera (O mio bambino caro; Ti voglio bene assai; Va pensiero; etc.), música clásica (Ave Maria de Gounod; Ave Maria de Schubert; Panis Angelicus; etc.), canción moderna (los grandes hits, estandares internacionales con los que siempre nos volvemos a enamorar, soñamos en el amor bellisimo, perfecto, infinito…: Somewhere Over the Rainbow; Moon Rivers; The Shadow of Your Smile; Love Me Tender; Without You; Memory; My Heart Will Go On; Power of Love; etc.), canción latina (boleros, etc.), Folk, canciones populares, etc.; que canta canciones en ucraniano, ruso, latín, italiano, inglés, gallego, español, etc. Roxolana se ha formado, musical y académicamente, desde pequeña; ha conseguido varios premios, ha actuado en la radio y televisión de su nación y tuvo que dejar esta al no querer ceder ante determinadas mafias.

Roxolana llegó a Galicia donde sus canciones vienen siendo muy apreciadas y valoradas por los que les escuchan, pues, canta con gran nivel artístico y mucha sensibilidad. Actuó, con gran éxito, en nuestro programa semanal televisivo (programa del médico, doctor, catedrático, músico, artista y poeta, nuestro muy querido amigo y siempre recordado-presente José Luís Mari Solera-Licho - que falleció el 18 de febrero 14 -, del periodista radiofónico Luís Rial y del que suscribe), Trobeiros de Compostela de Correo TV-Grupo Correo Gallego (Santiago de Compostela-Galicia. Este programa lleva siete años en antena) y en el programa de radio de los conocidos periodistas radiofónicos Luís Rial y Pilar Varela Estamos Contigo de Radio Obradoiro-Grupo Correo Gallego (Santiago de Compostela-Galicia; que lleva en antena, de domingo a jueves, de 12 de la noche a las 03 de la mañana y sin parar ningún mes, un año y siete meses).

Roxolana, ha vuelto a Galicia, después de estar en Kiev, donde cantó en la gran Plaza Maidán, la Plaza de la Independencia; donde cantó en apoyo de la lucha por las libertades, la democracia y la independencia de su patria, de su nación, con seguridad, garantías y principios, frente a la Rusia putinista y a los que, dentro y fuera, le hacen el juego, frente a la Rusia opresora, represora, imperialista-nacionalpopulista y muy peligrosa del autócrata Presidente Vladímir Vladímirovich Putin (Leningrado, Unión Soviética, 7 de octubre de 1952) y su régimen neototalitario, ultracontrolador, superrepresor y megacorruptor-corrupto, profundamente manipulador, tóxico, contaminador y que, tienen un gran miedo a que, en la actualidad, Ucrania (45,3 millones de habitantes), vecina de Rusia (146 millones habitantes), formando parte de la Unión Europa y con su decidido apoyo, al igual que de las grandes, mas desarrolladas y avanzadas naciones y organizaciones internacionales que defienden la democracia con seguridad, garantías y buenos principios, se convierta en una nación plenamente democrática. Lo que podría servir de ejemplo a su vecina Rusia y dar paso a una democracia rusa a la occidental, con seguridad, garantías y buenos principios. Lo que le permitiría a Rusia gozar de los derechos y deberes humanos, democráticos y ciudadanos, mejorar el nivel de vida de su población y, así, convertirse en una gran potencia democrática mundial, defensora y promotora del fortalecimiento de una relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos del mundo, de su desarrollo honrado, de/por/para el juego limpio, responsable, respetuoso, critico, creativo, profundamente humano, humanista-humanitario-solidario, enriquecedor socioeconómica, socioempresarial, sociocultural, medioambiental, crítica, espiritual, ética, estética, moral y trascendentemente.

El ruso Putin fue espía-teniente coronel de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado soviético), de la muy temida policía política soviética comunista, policía de espionaje, contraespionaje, de control, manipulación-contaminación-lavado de cerebros permanentes, de represión e imposición del imperialismo soviético de la URSS-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1922-1991), la Unión Soviética y Rusia totalitarias comunistas, marxista-leninistas, socialistas…

El espía-teniente coronel comunista Putin de la KGB, sería nombrado director de la FSB, del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que, tras la caída de la URSS (1991) sustituyo a la KGB.

El espía-exteniente coronel comunista de la KGB, al frente de la Rusia putinista, se impusieron, a sangre, control-manipulación-contaminación, represión, corrupción, terror y fuego; se impuso, en Rusia, de la mano de los nuevos dueños de Rusia, el complejo oligarca, jerarca político-militar-policial-industrial-mediático- institucional-etc. y su nomenklatura, surgido de la KGB y el resto de instancias soviéticas que controlaban, con mano de hierro-telón de acero, promoviendo la política de la envidia, el odio, el resentimiento, la venganza, revancha, la violencia y terror impuestos por la teoría y práctica, en todos los campos sociales incluido el religioso, en las iglesias, de la lucha de clases, por el control, manipulación, contaminación-lavado de cerebros permanentes, amenazas, chantajes, miedo, represión, terror, corrupción, etc. totalitarios comunistas, socialistas; que, como estábamos diciendo, controlaban, con mano de hierro-telón de acero-control y represión-amenazas y chantajes permanentes, miedo y terror a sangre y fuego, a la población rusa, soviética y trataban-tratan de imponerse, de la misma manera, exteriormente, al reactivar la Guerra fría, al apoyar, en el mundo, a los regímenes, fuerzas, líderes, agentes, grupos, medios, redes, etc. mas antidemocráticos, populistas, demagógicos, extremistas, fanáticos, integristas y fundamentalistas, mas peligrosos para la paz, la estabilidad, cooperación y desarrollo local, nacional e internacional-global de/por/para el juego limpio, mas gravemente violadores de los mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos y, todo ello, en nombre del muy peligroso nacional-populismo imperialista ruso eslavo, invasor, policial-militarista, racista, antisemita, opresor, interna y externamente, represor, muy gravemente manipulador-contaminador, corruptor-corrupto, etc., muy gravemente violador, interior y exteriormente, de los mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

Conviene no olvidar nunca que Putin llegó a ser presidente de Rusia tras a una oleada de muy graves atentados terroristas (que nunca fueron investigados con el debido rigor) y que dieron lugar a que (Putin) pasase, de un conocimiento del 15% entre los rusos, a un conocimiento mucho mayor, pues, ha sido y sigue siendo presentado por la brutal e implacable propaganda putinista, todo vale por el poder y sus privilegios, como el gran salvador de Rusia, el Gran y Ejemplar Macho Ruso Eslavo con el Pecho al aire, nuevo Padrecito, Modelo de/para las Rusias del mundo, etc., etc.

El culto a la personalidad, la propagada putinista continúan la tradición de la propaganda soviética y, merced al control, en Rusia, de los principales medios, emisores, instancias de encarnación y socialización, especialmente la televisión pero no solo, manipulan, lavan el cerebro, contaminan a la población rusa y a su vecinos, con sus muy potentes medios, emisores interiores exteriores, con las amenazas, chantajes con el petróleo, gas y otras materias primas (Rusia es una nación muy rica en petróleo, gas y muy importantes materias primas), con su gran potencia militar, nuclear, con su represión interior y exterior, etc. Rusia tiene uno de los ejércitos mas poderosos del mundo y, mientras Estados Unidos (con el presidente demócrata Obama), y otras grandes naciones occidentales, reducen su presupuesto militar-en defensa, sin embargo, empero, la Rusia putinista lo viene aumentando y ha anunciado que piensa aumentarlo, aún, mucho más. Lo que hacen también China comunista, Corea Comunista, Cuba comunista, Venezuela castrochavista neocomunista, socialista y otras naciones vinculadas con el llamado Socialismo bolivariano del Siglo XXI lanzado por el Foro comunista de Sao Paolo (1990) tras el hundimiento de la URSS y los países comunistas del Este, Irán fundamentalista islámico y otras naciones aliadas de las anteriores y completamente contrarias al modelo de democracia, economía de mercado y altruismo con seguridad, garantías y buenos principios, de/por/para el juego limpio, con trabajo, cultura, critica y justicia justos, etc.

La peor contaminación es la contaminación del alimento y medios espirituales, inmateriales y que dan lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, lavados de cerebro, corrupciones, narcisismos individuales y de grupo, envilecimientos, oportunismos, carrerismos, tecnocratismos, arribismos, pelotillerismos, servilismos, medramientos, trepismos, doctrinarismos, ideologicismos, cientificismos, esoterismos, populismos, demagogias, nacionalismos, extremismos, fanatismos, integrismos, fundamentalismos, utopismos muy peligrosos, amenazas, chantajes, maltratos, violencias, terrorismos.

La Rusia del presidente autócrata Putin y los oligarcas, jerarcas de la URSS, reconvertidos para seguir controlando todo el cotarro, que controlan las grandes riquezas naturales rusas (petróleo, gas, electricidad, todo tipo de minerales, muy importantes bienes naturales), tras el gran fracaso de la Dictadura del Proletariado comunista, marxista-leninista, que arruinó material y moralmente los países comunistas del Este, países controlados por la URSS, al imponer el comunismo, socialismo totalitario ultracontrolador, interior y exteriormente (todo el mundo vigilaba-vigila a todo el mundo, tal y como sigue sucediendo en Cuba comunista, Corea comunista, China comunista, Venezuela castrochavista neocomunista-socialista, Irán fundamentalista, etc.), ultrarrepresor, controlador, muy grave, tóxicamente manipulador-contaminador, colectivizador e interventor en todos los campos sociales; la Rusia putinista y su nomenklatura han impuesto la Dictadura de la Demossincracia putinista rusa, un régimen oligarca, represor, corruptor-corrupto y gravemente violador de la legislación internacional (como ha hecho, en el caso de la ocupación y toma ilegal de Crimea, con el intento, manipulador-contaminador por su propaganda asfixiante, ultraviolento, criminal, asesino y terrorista, de acabar con la integridad territorial, unidad y soberanía nacional democrática del pueblo ucraniano), gravemente violador de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

Régimen de la Rusia putinista que, de nuevo, en nombre del imperialismo nacionalista y opresor ruso, esta tratando de aplastar, someter, liquidar la independencia de Ucrania, la soberanía nacional y democrática del pueblo ucraniano. Anteriormente, la URSS comunista, bajo el totalitarismo comunista, marxista-leninista, socialista, todo vale por el poder y la revolución comunista-socialista, etc., causó mas de 100 millones de muertos.

Una parte importante de estos 100 millones de muertos, asesinados y, antes, torturados, deportados, matados de hambre, fueron ucranianos. Estamos hablando del Holodomor/Golodomor (matar de hambre en ucraniano), del denominado Genocidio ucraniano. Se estima que esta hambruna,  promovida por la URSS comunista, socialista, en Ucrania, con su política marxista-leninista, socialista de colectivizaciones y para acabar con los agricultores privados ucranianos, causo entre 1,5 y 10 millones de muertos. La URSS comunista, totalitaria, marxista-leninista, socialista, comunista científica, etc., referencia del comunismo mundial de los sanguinarios e implacables tiranos comunistas Lenin, Stalin, Trostky, Mao, Fidel Castro, etc, de los viejos y nuevos tiranos comunistas, neocomunistas de ayer y hoy, desarrollo, de forma muy elaborada, calculada, maquiavélica, marxista-leninista,  socialista, etc., la tortura, los trabajos forzados, el miedo y terror comunistas, socialistas, etc., en los Gulags-campos de concentración soviéticos, comunistas, marxista-leninistas, socialistas. Véase El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión, traducido a numerosos idiomas y escrito por prestigiosos profesores universitarios y experimentados investigadores europeos, coordinado por el francés Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique /CNRS = Centro Nacional de la Investigación Científica, la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia.

Anteriormente, el totalitarismo socialista, comunista (como el totalitarismo fascista, nacionalsocialista-nazi; como el totalitarismo fundamentalista islámico que quiere imponer el Califato mundial; y que incluso llegaron a acuerdos, firmaron acuerdos); anteriormente, el totalitarismo soviético, comunista, socialista invadió Polonia, Finlandia, Hungría, Checoslovaquia, etc.; impuso la soberanía limitada, su supervisión y control, en el nombre del comunismo internacional, de la internacional comunista, a un número importante de naciones.

Volviendo a nuestra excelente cantante ucraniana Roxolana,  que ha cantado por la libertad en Plaza Maidan-Kiev, que ha cantado y sigue cantando por la libertad, la democracia con seguridad, garantías y buenos principios, por la paz, integridad, estabilidad, independencia y desarrollo de su patria, de su nación Ucrania; la cantante ucraniana Roxolana, en su nueva actuación en la Estación Los Ángeles-Brión, el viernes 01 agosto 14, a las 23 horas-11 de la noche, presentara el tercer disco, que ha grabado en España.

Roxolana (nombre de pila: Diana Gusak), que habla perfectamente el español, queda a su disposición, en el teléfono 616-060219, en el correo electrónico dianaroxolana@hotmail.es, para informarles de lo que viene sucediendo en Ucrania y, también, en el caso de que alguien, del campo público, privado y eclesial, quiera contratarla. Estoy completamente seguro de que los que contraten a Roxolana quedaran muy satisfechos dado su gran nivel artístico para cantar, enseñar música, etc., y, además, ella y su familia, lo necesitan. Muchas Gracias.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la empresa, Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales, y Sociología económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo, ambos centros de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España); Pagina web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com




Leer más...

Testaferro legal


Hasta ahora me habían llamado muchas cosas, pero esto de «testaferro legal» creo que es la primera vez que lo oigo. Ha saltado la alarma con Gowex y mi nombre ha salido a la palestra una vez más, tanto en internet, como en prensa escrita e incluso en televisión. Es la fama no buscada en boca de periodistas ávidos de noticias que buscan un buen titular. Las visitas de este blog se han duplicado y las de mi página web personal www.lawebderamon.com se han quintuplicado.
#testaferro legal
Ahora también me llaman testaferro legal
Este artículo no es un intento de justificar mi actividad de Sociedades Urgentes, ese tiempo ya pasó para mí, ya no me afectan los ataques «prensiles» como lo hacían antaño, ni me generan acidez de estómago, ahora, a lo sumo, me provocan una mueca esporádica de escasa duración en la cara, medio sonrisa y medio otra cosa que no sabría muy bien cómo definir. Ya no concedo entrevistas que no sean literarias porque la experiencia (he tenido que tropezar varias veces con lo mismo hasta darme cuenta) me dice que solo buscan tergiversar el asunto más de lo que ya está, por eso en el escándalo de Gowex he declinado varias invitaciones de manera sistemática, incluso de televisión. La más llamativa era en la que me proponían un reportaje sobre mi actividad en el que ya habían concertado una entrevista con el Presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda y con el Decano del Colegio de Notarios de Valencia. Evidentemente les dije que no estaba interesado en participar en semejante circo. No sé si el programa seguirá adelante o no (tampoco me preocupa), pero desde luego no lo harán con mi presencia, aunque quizás sí, porque ya son varias las ocasiones en las que han emitido el video de presentación de mi servicio, así que no les extrañe verme en televisión pseudoentrevistado a pesar de que no acuda. Me consta que no soy santo de devoción del decano de Valencia (ya no lo fui del anterior de quien este es fiel delfín, con quien mantuve un pulso importante en tribunales y GANÉ, sí, creo que es bueno y de ley decir que gané), y tampoco lo soy del señor Presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda (también tuve mis problemas jurídicos con estos señores por lo mismo y también salí con la cabeza bien alta), pero eso no importa porque el sentimiento es mutuo, ¿qué se le va a hacer?, tampoco son ellos santos de mi devoción, ni el uno ni el otro. A estas alturas creo que nada de eso importa, el mundo es muy grande y no nos podemos caer bien todos ni ser colegas, yo sigo haciendo mi trabajo y supongo que ellos siguen con lo suyo a su manera, opiniones aparte, la vida sigue.

Volviendo al asunto de testaferro legal, quería hacer varias consideraciones al respecto:

1.    Puede parecer algo contradictorio porque tenemos la imagen de que la figura del testaferro es una figura ilegal, pero no lo es, al menos no en España. O sea que eso de «testaferro legal» no es tan descabellado como puede parecer en un primer momento. Aun así y según aclaro más adelante, yo no soy testaferro de nadie, ni legal, ni ilegal. tengo otras formas de ganarme la vida.
2.    Para quien aún no lo sepa, yo vendo sociedades ya constituidas y por eso aparezco como administrador de tantas, pero para ser testaferro, en el momento de la venta yo debería de continuar en el cargo de administrador, cosa que no ocurre nunca porque es una de las condiciones no negociables que tengo establecidas en el servicio. Eso no quiere decir que no me lo hayan pedido nunca; evidentemente me lo han pedido, pero mi respuesta es siempre la misma: yo no puedo ser administrador de la sociedad una vez ha sido vendida. Eso es algo que cualquiera puede comprobar porque los cambios de administrador sí que se inscriben en el registro mercantil.
3.    En el caso de Gowex parece que ha quedado claro (porque así lo ha admitido el supuesto responsable) que sí que había testaferros, pero también ha quedado claro que yo no era ninguno de ellos. Ni he cobrado por permanecer como administrador ni tengo nada que ver con lo que las sociedades hayan podido hacer. He vendido las sociedades y me he encargado de la inscripción del cambio de administrador y punto. Otra cosa es lo que se pueda interpretar de la lectura de ciertos artículos más o menos acertados, pero como ya he dicho, no es algo que a día de hoy tenga la posibilidad de quitarme el sueño.
Para terminar, voy a transcribir el significado de testaferro según figura en la wikipedia:
[box type="info"]
Testaferro es un término usado en la literatura, en leyes y psicología, para señalar a la persona que suplanta, encubre o se disfraza legalmente, prestando su nombre e identidad, firma, o bien su personería ya sea física o jurídicamente, emulando el papel social de la persona mandante a la que en el fondo representa. Esta palabra significa literalmente «cabeza de hierro» en italiano.
En términos legales y económicos, se describe a aquellas personas que suplantan a otras en negocios fraudulentos (aquí debo añadir que el hecho de que los negocios sean fraudulentos o no no supone diferencia alguna, uno puede ser testaferro de una empresa que funcione perfectamente y esté al día en el pago de sus impuestos; son definiciones como esta las que confunden a la gente) de tal modo que a pesar de la suplantación estas personas encubiertas no dejan de percibir beneficios del fraude, como por ejemplo: evadir impuestos, quitar herencias codiciadas, etc.
En la prensa o en internet es posible encontrar personas que ofrecen sus servicios como testaferro para diferentes figuras financieras ya que en algunos países como por ejemplo España y Uruguay no es considerada una figura ilegal. (Aquí también debo añadir que no es ilegal ser testaferro, pero si en ejecución del cargo se comete un delito, el testaferro sí puede ser responsable jurídico.)
En términos de psicología, testaferro es aquella persona que según las circunstancias adopta o cambia su papel o personalidad por la de otras personas según su propia conveniencia, también es el término usado cuando se trata de encubrir una situación o conducta inaceptable disfrazándola con una postura diferente.
En términos sociales, la palabra testaferro sirve para señalar de modo peyorativo a aquellas personas que se prestan como títeres de otras siendo manipuladas para que sean ellas las que sean la cara visible y reciban las consecuencias de sus acciones en vez de quien las genera realmente.
Leer más...

Cómo editar tu propio libro de manera fácil


Leer más...