sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Atención telefónica de Hacienda. ¿Eso qué es?


De entrada, poner en una misma frase las palabras «atención» y «Hacienda» ya suena a ciencia ficción. Si además hablamos de atención telefónica de Hacienda, la cosa todavía se pone peor. Hay teléfonos con los que es imposible contactar en varios días, al final cuando lo cogen no te atienden porque dicen que lo lleva otra persona u otro departamento, o simplemente no tienen ni idea de lo que se les está planteando y se escaquean.
#Atención telefónica de Hacienda
Atención telefónica de Hacienda. ¿Existe realmente?
Si hablamos del teléfono de información general, normalmente casi nunca tienen la formación (o el interés) suficiente como para ayudar o disipar dudas y acaban diciendo que hay que llamar a la Agencia Tributaria correspondiente donde... tampoco saben nada.

¿Atención telefónica de Hacienda?

Lo que voy a contar ahora puede parecer absurdo (y en cierto modo lo es), pero es completamente verídico; no me lo ha contado nadie, nos ha sucedido en el despacho:
1.    Intentamos presentar el impuesto de sociedades y el programa nos dice: «RECHAZADA POR DUPLICIDAD. TITULAR FIGURA COMO TITULAR DE OTRA DECLARACIÓN»
2.    Llamamos a Hacienda, y después de algunos esfuerzos conseguimos hablar con alguien del 901 33 55 33. Una vez han demostrado que no tienen ni idea de hacer su trabajo nos dicen que llamemos a Xátiva.
3.    Llamamos a Xátiva al 96 227 49 12 y hablamos (puedo decir que no resultó fácil) con IVA-SOCIEDADES. Explicamos la situación y nos dan como solución que borremos la declaración anterior y grabemos la nueva. Con eso ya demuestran que no saben de lo que están hablando, o simplemente no nos han escuchado. Les repetimos el problema: Nosotros no hemos presentado nada y por lo tanto no podemos borrar una liquidación que no hemos presentado.
4.    Dada nuestra insistencia nos dan una segunda solución: Presenten una complementaria. Ante esto, no sé si realmente se puede presentar o no, pero desde luego no lo vamos a hacer, ¿cómo vamos a presentar una complementaria de otra liquidación que no hemos presentado nosotros y que ni siquiera sabemos lo que contiene?
5.    Tercera solución: que preguntemos a la asesoría. Y nosotros: ¿A qué asesoría?, nosotros no tenemos asesoría; además, esto no sabemos quién lo ha presentado, son ustedes quienes pueden verlo, nosotros no tenemos acceso.
6.    Silencio al otro lado de la línea, empieza el suspense, se han acabado las brillantes soluciones. Todo menos mirar el jodido ordenador a ver quién demonios ha presentado un impuesto de sociedades de mi sociedad, supongo que por error. No, eso debe de ser muy complicado.
7.    Le decimos que lo vamos a presentar en papel, pero claro... ¡ya no existe la opción de presentarlo en papel!, ahora, si imprimes la declaración te aparece en letras bien gordas: «BORRADOR NO VÁLIDO PARA SU PRESENTACIÓN - SIN VALIDAR»
En fin, que no hay solución, alguien se ha equivocado en el NIF y nos impide presentar nuestra declaración y Hacienda es incapaz de comprobar tal circunstancia en su ordenador para desbloquearnos el sistema.
Evidentemente lo he presentado en registro de entrada que es en el único lugar en que me lo admiten y así tengo constancia de que he hecho todo lo posible por mi parte. Paralelamente he presentado también una queja por mal funcionamiento. A ver si contestan.
No me extrañaría nada recibir alguna sanción sobre este tema.
Ramón Cerdá
IMPUTADOS 40 ALCALDES CATALANES

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 25-07-2014. Tras las “balanzas fiscales” en titulares,  la imputación de 40 alcaldes por el cobro de abusivas dietas o sobresueldos.

 ¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos son unas “agencias de colocación” se deduce que a través de los años establecieron una especie de holgada tabla de retribuciones. Si Bustos, alcalde de Sabadell, ganaba extras 24.000 euros al mes por presidente de la Federación Catalana de Municipios, además de otras “dietas” por sus “cargos” en la Diputación de Barcelona, y etc. otros alcaldes del mismo nivel no se contentarían con menos. Entre consejos comarcales y sociedades municipales, o similares, afirmaría igualaban a Bustos.

La respuesta, al cómo se creó un estado de ánimo generalizado que burlaba la ley del sueldo único por dedicación absoluta al cargo, es la misma que la estructurada mordida en obras y concesiones públicas, o el reparto a boleo de créditos e hipotecas en las caixas: la degeneración política. El Poder corrompe, y 35 años corrompen absolutamente.

Se lee que algunos de los que han recibido la notificación acusan a la Federación de haberles engañado, y la Federación se revuelve contra los fiscales y jueces. Otros transforman en drama familiar no solo la imputación sino el recorte de ingresos. 

Les aconsejaría a los del PSC, mayoría en la Federación Catalana de Municipios, pues la independentista Asociación Catalana de Municipios y Comarcas la domina CIU, que si dudan sobre el “derecho a decidir”, o proceso independentista, no duden; sí en repartos, recalificaciones y mordidas, se entendieron bien, en la Independencia consolidarían la sociovergencia, de lo contrario pueden acabar en el banquillo y cárcel.

Jordi Pujol, el hombre más clarividente y pragmático de la corrupta política catalana, se pasó al independentismo sin tapujos cuando Madrid, obligada por Bruselas y la crisis o corrupción,  cerró el grifo. Conocía a la perfección el edificio cuyo derrumbe se iniciaba; sin cimientos y carcomido por aluminosis.


Ya metidos en “independencias” deberían pedirla Andalucía y Valencia. El ejemplo de Baleares marca el futuro para los que no se independicen; a la ex presidenta Munar no le conceden ni el tercer grado, y  Jaume Matas pende de una notificación para entrar en prisión, al igual que al cacique de Castellón Carlos Fabra.
PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 30/05/2014 10:45 Actualizado: 30/05/2014 11:55


Aunque en la vista frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Google aseguró que eliminar resultados en las búsquedas de los usuarios que lo solicitaran era "imposible y desproporcionado", sólo dos semanas después de la sentencia, la compañía se rinde y cumple con su obligación en materia de 'derecho al olvido', lanzando una herramienta online.
Gracias a la presión de los organismos de Protección de Datos y a la reciente sentencia europea, la compañía del buscador de Internet más utilizado en el mundo ha lanzado una herramienta que permite a los ciudadanos europeos solicitar que los motores de búsqueda de Google eliminen resultados de consultas que incluyan su nombre, si esos resultados los consideran "inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes, o excesivos desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados".
La herramienta es muy sencilla y consiste en una página web donde hay que completar un sencillo formulario que, de momento, la propia Google considera "un paso inicial". Bajo el título de Solicitud de retirada de resultados de búsqueda en virtud de la Normativa Europea de Protección de Datos, Google pide a los usuarios una copia de un documento de identificación con foto válido, además de datos como el país cuya legislación se aplica a la solicitud, el nombre completo del usuario y del que solicita que se retiren los resultados de búsqueda, la relación con la persona a la que representa, una dirección de correo electrónico de contacto y los enlaces asociados al nombre que se quieren retirar.
Para que pueda ser evaluada la solicitud, los usuarios deberán indicar la URL de cada enlace que aparece en una búsqueda de Google con su nombre y que solicitan que se retire. Además, deben explicar los motivos por los que la página enlazada se refiere al usuario y detallar por qué esta URL de los resultados de búsqueda resulta irrelevante, obsoleta o inadecuada.
Google asegura recibir a menudo solicitudes de retirada de contenido fraudulentas de personas suplantando la identidad de otras, tratando de perjudicar a sus competidores o buscando remover información legal de manera indebida. Para prevenir este tipo de abusos, la compañía afirma que necesita verificar la identidad de los usuarios que realizan las solicitudes. Es por ello que solicitan que se adjunte una copia del documento nacional de identidad, del permiso de conducir o de otro documento de identidad con foto que sea válido.
La compañía informa que las solicitudes podrán ser remitidas a las autoridades de protección de datos pertinentes y a los responsables de las páginas web correspondientes al enlace del que se está solicitando la retirada en el buscador. Google evaluará cada solicitud de forma individual e intentará buscar un equilibrio entre los derechos de privacidad de los usuarios y el derecho del público a conocer y distribuir información.

Protección de Datos analizará la herramienta

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) asegura a Público congratularse "de que finalmente Google cumpla con lo que le venimos exigiendo desde hace varios años y ponga a disposición de los ciudadanos una herramienta para comunicar y resolver las eventuales lesiones de sus derechos causadas por el buscador al difundir información personal sin ninguna relevancia ni interés público".
Así, el máximo organismo en protección de datos en España analizará detenidamente el procedimiento, conjuntamente con las demás autoridades de protección de datos europeas y velará porque la solución propuesta garantice efectivamente el respeto de los derechos de los ciudadanos a la vida privada y a la protección de sus datos personales.

Noticias relacionadas

Fashion