sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga denuncia ante la Fiscalía el uso presuntamente irregular de subvenciones para desguaces de buques por Medio Rural e do Mar

Pladesemapesga afirma que Juan Carlos Maneiro, Secretario de Mar, remitió una circular con posterioridad al cierre de la convocatoria con Información privilegiada a 20 barcos del palangre de los 30 acogidos a las subvenciones para desguace con fondos europeos.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, atribuye a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar y su máxima responsable, Sra. María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade, y el Sr D. Juan Carlos Maneiro Cadillo en su cargo de Secretario de Mar, un presunto delito de encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos con otro de COLABORACIÖN NECESARIA, y un presunto Delito de Malversación de Fondos Públicos, cuyo valor sin determinar puede superar los 13.299.400 millones de euros.

Al parecer los hechos parten de finales y principios del año 2013-2014 en la Secretaría de Mar dependiente de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia cuyo responsable en ese momento era el Sr Alfonso García Magariños, hasta que fue cesado por asuntos personales  según Referencia del “Consello da Xunta de Galicia en San Caetano del 17 de Julio de 2014“ y que le sucede la Sra. María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade, en el puesto.

Según datos a los que tenían acceso los denunciantes en momentos anteriores a su cese, el Sr Magariños junto al Sr Carlos Maneiro en su calidad de Secretarios según el  DOG Núm. 73 Martes, 15 de abril de 2014 Pág. 17422  ofertan las bases para la concesión de ayudas destinadas a la paralización de la actividad de buques pesqueros, con un presupuesto de 13.299.400 euros cofinanciados en un 75% con Fondos Europeos de Pesca, partida económica de dinero público que se ha otorgado por designación directa y presunto trato de favor a más de 20 buques de 30 acogidos cuando su plan de ajuste y acceso a las ayudas había finalizado el 31 de Diciembre de 2013, y en claro perjuicio de los diez buques restantes.

Este presunto trato de favor o beneficio con fondos europeos surge tras enviar con posterioridad a la publicación de las bases oficiales y al cierre del Plan de las nombradas ayudas, el Sr Juan Carlos Maneiro, Secretario de Mar, remite una circular con información privilegiada a determinados propietarios de buques palangreros.

En su consecuencia, se trata de una acción fraudulenta, ya que una circular posterior no puede bajo ningún concepto modificar las bases oficiales de forma que beneficie a determinados buques que presentaron la solicitud tras recibir la información privilegiada del Sr Maneiro en detrimento de los buques que presentaron las solicitudes con anterioridad a la circular, por lo que desconocían el modo o las forma para poder competir en legal forma con los beneficiados.

La actuación de la Secretaría de Mar y la de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar al amparo del DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias junto a sus máximos responsables han vulnerado los principios de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades en claro beneficio de buques que bajo la normativa ya no podían percibir las ayudas públicas.

La Secretaría xeral Técnica a través de la Secretaría de Mar, adjudicó fondos europeos “desguace de buques” de forma presuntamente irregular en la que Solicitamos información, aclaraciones o desmentidos que rechazaron reiteradamente, sin contestar, desmentir o aclarar….., dice la Plataforma Marítima, Pladesemapesga.

Parece ser que el dinero de los fondos públicos europeos iría destinado a la flota del palangre y buques bajo preferencias del Sr Juan Carlos Maneiro.

En cualquier caso no entramos ni salimos en la valoración jurídica que no es nuestro trabajo, ni tenemos el más mínimo interés en este asunto que el que pueda tener cualquier ciudadano en asuntos públicos y que le corresponde a la justicia a la que nos dirigimos valorar su posible relevancia penal, apunta Pladesemapesga.

Que caso de no abrir expediente por los hechos denunciados y ante la GRAVEDAD DE LOS MISMOS donde la, Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, y más concretamente sus máximos responsables parecieran ser ajenos/as por completo a todos estos hechos, encubriéndose y encubriendo a sus responsables…..……instamos expresamente a la Sra. María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade, y el Sr D. Juan Carlos Maneiro Cadillo a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia……., al parecer los denunciados han hecho caso omiso, entendiendo la Plataforma que se posicionan de parte de los denunciados.


Curiosamente la Sra. María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela se promociona en su toma de posesión de Secretaría xeral Técnica de Medio Rural e do Mar como una experta profesional asesora del Centro Directivo de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta,….

 …….., en la que como ciudadanos desconfiamos sobre su presunta implicación política, si no de participación, si de pleno conocimiento e encubrimiento de los hechos denunciados,  a lo que Sra. María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade no puede alegar desconocimiento el rechazar de forma reiterada las respuestas a la solicitud de desmentidos o aclaraciones sobre estos asuntos, ofreciendo con su silencio un claro desprecio por los más de 26 mil socios de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

Miguel Delgado Presidente Pladesemapesga 630389871

Pujol huye de Barcelona y CiU le busca un “exilio” en Alemania con Guardiola para evitar la cárcel

Guardiola, Artur Mas y Oriol Pujol: la "familia" baraja una huida a Alemania junto a su ídolo futbolístico
Guardiola, Artur Mas y Oriol Pujol: la "familia" baraja una huida a Alemania junto a su ídolo futbolístico
"Según sus allegados, ha salido de Barcelona", ha escrito el periodista Manel Pérez de "La Vanguardia". "Artur Mas y su 'guardia de corps' empujan a Pujol a un doble exilio de CDC y Cataluña", ha refrendado su colega Marcos Lamelas desde Barcelona. Y añade: "Aunque el entorno de Pujol no da pistas, una de las opciones con más posibilidades sería Alemania. Pujol habla alemán, se educó en el Colegio Alemán de Barcelona y tiene buenas relaciones en ese país". Además, el "honorable" que ha dejado de serlo es un admirador del entrenador y ex futbolista Pep Guardiola, a quien defendió cuando también se "exilió" a Alemania, aunque por razones deportivas: "Si cree que debe irse, es porque le conviene", declaró Jordi Pujol en el programa Tercera grada, de RAC1.
2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 27-07-2014. Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación continuada, delitos monetarios y fiscales, apropiación indebida, añadiendo la traición a la patria de la que juró repetidas veces cumplir y hacer cumplir leyes y constitución, ya lo escribí ayer, pero el nuevo engaño añadido, merece matizarse.

De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y judicial, visto el alboroto y que toda la prensa ha mordido el anzuelo, englobando en un solo acto  su disparatada doble y triple vida, y excluyendo a su familia, opino que ha acertado.

Pide perdón y paga, dicen dos millones de euros a Hacienda, con la que sigue negociando, los socios y encubridores se rasgan las vestiduras señalando al ya mítico Florenci, que de ignorante botones de la minúscula Banca Marsans en la Ramblas de Barcelona se hizo multimillonario… y “dies que pasen anys que empenyen”, días que pasan años que empujan. Ya escampará.

En la reunión Rajoy-Mas del próximo miércoles a buen seguro la presencia de Pujol, incluso más que la consulta o independencia, será determinante.

El bombazo enmierda a tantos, que puede retirarse, y tranquilo veranear en su finca de la Cerdaña, donde sus íntimos le pasarán los partes y soluciones diarias. Su edad inhibe. No le detendrán como a Ruiz Mateos, tampoco a su mujer, y ni siquiera a sus hijos ¡o así lo piensa! La España que ayudó a crear le amparará.

Por la cuenta que me trajo, y me trae, elijo de entre las primeras declaraciones de Artur Mas, publicadas entre otros por La Vanguardia:

"Mas reivindica más capacidad de autogobierno en el ámbito judicial

El presidente ha elogiado el "coraje" del ejecutivo catalán de los años 80 al reclamar el traspaso de la competencia en materia de prisiones"

“Más autogobierno en el ámbito judicial”. Son imposibles los 34 años de depredación pujolista sin la entrega de una buena parte de los jueces de la Audiencia de Barcelona. Y en cuanto a “prisiones”, repetiré el “negocio” de extorsiones montado por Piqué Vidal y Pascual Estevill, con la indudable participación del capo Pujol, y los “terceros grados” repartidos a granel.

En cuanto a La Vanguardia, que por orden de Isidro Fainé ha variado la deriva independentista, hoy nos cuenta sobre Florencio Pujol, conformando y confirmando la versión ya “oficialista” de la herencia. Publica Crónica Global:

 "Recibe subvenciones multimillonarias
"Jordi Pujol anuncia la regularización fiscal de las cuentas de su familia en el exterior", titula el rotativo del grupo Godó para informar del fraude fiscal continuado del dirigente nacionalista."

 El eco del bombazo nos deparará no solo la confirmación de lo tan repetido desde hace casi ocho años en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, sino infinitas anécdotas y fechorías dignas de comentar, guardadas en las redacciones de prensa, que variarán la actual historia de Cataluña.
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas que actuaban en Tenerife y Madrid

Desarticulada una organización especializada en la falsificación de documentos con el objetivo de facilitar la entrada en EE.UU.

§        La red falsificaba pasaportes y tarjetas de residencia de extranjeros, previo pago de cantidades que oscilaban entre los 1.000 y 1.500 euros, con la intención de facilitar los trámites de entrada en Estados Unidos

§        Utilizaban una agencia de viajes como medio de captación de potenciales clientes, principalmente ciudadanos de origen cubano


§        Durante los registros efectuados se han intervenido doce tarjetas de residencia falsificadas, gran cantidad de tarjetas de PVC vírgenes, numeroso material informático, 13.000 euros y 3.250 dólares en efectivo 

Fashion