sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La familia Pujol ingresó 3,4 millones en Andorra, afirma 'El Mundo'

¡3,4 millones de euros de una tacada y en plena crisis!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-07-2014. Tras el saqueo de los 44 alcaldes, Miquel Iceta, el candidato único del PSC, nos asegura que en la Federación de Municipios de Cataluña “s´está fent net” (“se está haciendo limpieza” Iceta assegura que "s'està fent net" a la FMC i que els ... - Ara), y otros publican que ya se han devuelto las cantidades sin que nadie muestre documentación de ingresos o depósitos, EL MUNDO publica, con número de ingreso incluido, que el Clan Pujol ingresó en la BPA de Andorra 3.400.000 de euros en las navidades del 2010. La recolecta de fin de año que con seguridad se traspasaría de Andorra a Suiza, y otros paraísos fiscales, puesto que los Pujol ya de antiguo sólo utilizan de puente el principado.

 Dentro de la ambigüedad del “net-limpio” o del “nateixa-limpieza” cabe entender que el PSC busca las mejores frases para, sin desembolsar un euro, esperar que los titulares se olviden de los “44 alcaldes”. ¡Y acierta! Sus rivales y socios en el reparto del expolio de Cataluña hoy les superan en cifras ¡3,4 millones de euros de una tacada y en plena crisis!

EL PERIÓDICO; “La familia Pujol ingresó 3,4 millones en Andorra, afirma 'El Mundo'


Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos hicieron 11 ingresos en las Navidades del 2010

Navidades millonarias

Volviendo a las cosas de importancia, 'El Mundo' cita fuentes de la investigación para afirmar que se han multiplicado los rastros de titulares de cuentas bancarias en Andorra pertenecientes a la familia del 'expresident' de la Generalitat. En concreto, el diario señala que, al menos hasta el 2011, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer contaban con cuentas en la Banca Privada de Andorra, en las que hicieron hasta 11 ingresos en un solo mes (en euros y en dólares), en las Navidades del 2010, por valor de 3,4 millones de euros. Según la investigación, estos ingresos de produjeron al margen de los movimientos económicos de Jordi Pujol hijo a paraísos fiscales denunciados por su exnovia Victoria Álvarez y que dieron lugar a las primeras pesquisas. El mismo diario señaló que las pesquisas sobre estos movimientos están cifradas ya en 55 millones de euros.

Tres ingresos de Marta Ferrusola

Según la información, el primero de los ingresos de la familia Pujol en Andorra, que se hicieron del 9 de diciembre al 4 de enero del 2011, se realizó en la cuenta de Marta Pujol y fue de 630.000 euros. El 15 de diciembre, otra hija de Pujol, Mireia, hizo dos ingresos, que sumaban un millón de euros. Ese mismo día y en jornadas posteriores, Pere y Oleguer Pujol ingresaron en total otro millón de euros. El día 3 de enero del 2011, los movimientos fueron en las cuentas de Marta Ferrusola, en concreto, tres ingresos por un total de más de 800.000 euros.”

Para más inri no sobra repetir:

EL PERIÓDICO: Puig dice que Extremadura bajará impuestos "a costa del dinero de los catalanes"


Así es que a Iceta barriendo corrupciones y escondiendo la porquería bajo las alfombras de la desinformación, y los Pujol limpiando Cataluña, se añade el consellé Felip Puig insistiendo con el “ESPAÑA NOS ROBA”.

Y para cutre el acto de la Asamblea Nacional Catalana en Roquetas cuyos clandestinos vídeos añadí ayer en LA GRAN CORRUPCIÓN:



Preparando el Golpe del 9N a imagen i ... - YouTube

hace 1 día - Subido por Luis Toribio Troyano
You need Adobe Flash Player to watch this video. ... Sign in to YouTube ... preparando el golpe de gta v by ...
 

Los andaluces, murcianos, asturianos, gallegos ... - YouTube

1ª condición para poder vivir en Catalunya: Ser ... - YouTube

2ª condición para poder vivir en Catalunya ... - YouTube

3ª condición para poder vivir en Catalunya ... - YouTube

Ruegos y preguntas con Derecho a Decidir ser ... - YouTube


Ruegos y preguntas con un inmigrante por tener ... - YouTube

La Normativa del Código 403038 tiene origen en ... - YouTube



Luis Toribio Troyano desmonta...


Posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria: 38%


Cada vez la litigiosidad es mayor en este país, en especial cuando hablamos de pleitos entre ciudadanos y la Administración Pública. Eso provoca atascos en los juzgados, retrasos en los fallos, enormes perjuicios para el ciudadano que muchas veces se ha visto obligado a pagar o a avalar la supuesta deuda hasta que, años después, el tribunal le ha acabado dando la razón. Todo es patético, y la cosa va a peor y no tiene visos de mejorar. Las posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria cuando empezamos un pleito está actualmente en el 38%, lo cual no es un mal porcentaje, aunque si hablamos de la administración en general, lo cierto es que la posibilidad que tiene el ciudadano de ganar sube hasta casi el 50%.

Las posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria son inferiores a la media

#posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria
Las posibilidades de ganarle a la Agencia Tributaria están por debajo de la media
Personalmente pienso que si los Tribunales Económico-Administrativos no formaran parte de la propia Hacienda, el porcentaje de resoluciones favorables al contribuyente sería más elevado. De hecho a mí me han tumbado algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza y, alguna de ellas, he podido salvar en instancias superiores cuando ya lo daba todo por perdido. Recordemos que aunque se llamen Tribunales, no pertenecen al Poder Judicial y son simplemente un órgano más de la Administración que está formado principalmente por inspectores de Hacienda.
Algunos porcentajes de éxito a tener en cuenta:
Según los Tribunales Económico-Administrativos, en líneas generales el 44,3% de las veces le dan la razón al ciudadano, un 65,9% cuando el asunto va contra las Comunidades Autónomas, un 26,4% cuando es contra el Ministerio de Hacienda, un 37,7% frente a la Agencia Tributaria y un 28,5% si se trata de un pleito contra algún Ayuntamiento.
Ramón Cerdá

Whatsapp, radares y la política del miedo


Incongruente pero cierto, a la Guardia Civil (y también a otros colectivos armados de radares de velocidad) les molesta y mucho que unos usuarios se avisen a otros de la localización de sus puntos de control. Es algo que nunca entenderé por incompatible con sus otras afirmaciones o actuaciones, como la de que los radares fijos los señalicen con enormes señales de tráfico para, ellos mismos, avisar a los conductores, o el hecho de decir que los radares no tienen afán recaudatorio, sino que es bueno que se sepa dónde están para que los conductores vayan con más cuidado en los puntos peligrosos, claro que esa es otra... ¿puntos peligrosos? No es ahí precisamente donde ponen los radares, los colocan donde no hacen ninguna falta. El caso es que como les molesta tantísimo eso de los avisos (porque les hace perder piezas de caza), nos quieren meter el miedo en el cuerpo, de ahí el título de este post: Whatsapp, radares y la política del miedo.

Whatsapp, radares

#Whatsapp, radares
Whatsapp, radares y la política del miedo. Avisar NO ES DELITO.
Ya hace varias semanas que se está hablando de que existe un primer detenido por difundir la situación de un control de radar en una comunicad de Whatsapp. Lógicamente y gracias a afirmar eso una y otra vez en televisión, muchos de los que ahora ponían esos avisos pueden haber dejado de hacerlo (por miedo a ser detenidos).
Pero lo que no dicen (o dicen menos) es que lo han detenido porque en la información incluía nombres de los agentes y otros datos sensibles. Eso puede explicar la detención, porque de otro modo, ¿por qué iban a detener a alguien por enviar un mensaje de whatsapp diciendo dónde hay un radar? Tal vez nos puedan multar si nos pillan haciéndolo, pero dudo incluso de que puedan hacer tal cosa. Sí, es cierto que han localizado a este usuario y lo han detenido, pero es porque supuestamente ha cometido un delito, y hemos de distinguir las cosas, si yo le hago una foto a un radar y se lo envío a mis amigos por whatsapp NO ESTOY COMETIENDO NINGÚN DELITO, no nos confundamos. Si lo han regulado en la última modificación de la ley de Tráfico (cosa que no recuerdo ahora), a lo sumo podrán multarnos, pero no detenernos, y según mi criterio, ni siquiera eso porque no podrán comprobar los mensajes de nuestro teléfono sin una orden judicial. Tal vez (eso sí) nos multen si nos pillan manejando el teléfono mientras conducimos, pero eso ya ocurría hace mucho tiempo...
En definitiva, que según opino, esto es una campaña para meterle miedo a la gente y que deje de avisar a los demás. No nos dejemos engañar por tan sibilinas artes.
A veces son también los medios de comunicación los que, sin pretenderlo y por el simple hecho de buscar un buen titular, colaboran en la difusión des estas verdades a medias.
Pero bueno, que quede claro una vez más: Avisar de la localización de un radar NO ES DELITO.

Fashion