sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Con los empleos temporales del verano se anuncia a bombo y platillo la famosa inflexión. Ya todo va mejor en 2014. ¿No se habian dado cuenta?

Me ha recordado a aquél cuento en el que un Emperador chino quería tener al mejor médico, y para ello ordenó que todos los médicos de Pekín pusieran en sus ventanas tantas velas encendidas como pacientes se les hubiesen muerto en ese año.
Cuando el emperador visitaba la ciudad, una noche vió miles de velas iluminando las calles, incluso en algunas casa había cientos de velas encima de los tejados y por los suelos…
Tras un largo paseo, encontró una casa en la que sólo cuatro velas estaban alineadas en la ventana.
Hizo salir al médico para decirle: tú has ganado y serás mi médico imperial. Pareces un buen galeno, pero dime ¿Cómo has conseguido perder tan pocos enfermos?
El médico, en un gesto de sinceridad, le contestó con una gran reverencia: Emperador…”he empezado a ejercer como médico esta misma mañana”…
Junio tradicionalmente es un buen mes para el mercado de trabajo ya que el inicio de la temporada turística suele permitir muchas contrataciones.
El año pasado el paro ya se redujo en 127.248 en el mes de Junio. El descenso experimentado en junio de este año 2014, ha sido de 122.684 personas, hasta 4,449 millones, según el Ministerio de Empleo. Es la segunda mayor caída en este mes desde 1996.
Muchos trabajadores se han marchado, ¡y los empleos temporales que se han creado en este mes de Junio han sido cinco mil menos que en 2013!
¿Es una gran noticia? ¿No les suena a lo de las velas del emperador?
Como dijo Galbraith: “para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”

Mark de ZabaletaMás empleo

Criterio Liberal. Diario de opinión Libre.

Sucesiones y donaciones, de lo malo, lo peor. Visto para sentencia en Bruselas


Sucesiones y donaciones, de lo malo, lo peor. Visto para sentencia en Bruselas


No me cansaré de repetirlo, de entre todos los impuestos que tenemos que sufrir, sin duda el de sucesiones y donaciones es el más injusto de todos. Un impuesto que, simplemente tendría que desaparecer de la faz de la Tierra porque grava una y otra vez unos bienes que ya han pagado lo que tenían que pagar. Algo parecido al IBI, pero mucho más exagerado y grave y que, además, a menudo tiene consecuencias nefastas cuando lo que se heredan son bienes y se tienen que malvender con la única finalidad de poder pagar unos impuestos injustos.
#sucesiones y donaciones
El impuesto de sucesiones y donaciones es el más injusto de todos los impuestos.
Pero además de lo injusto que es per se el impuesto de sucesiones y donaciones, todavía lo es mucho más si tenemos en cuenta que tiene tratamientos muy dispares en según qué comunidad autónoma nos encontremos, y en algunos casos, teniendo en cuenta dónde tienen la residencia, no solo el causante, sino también sus herederos, hasta el punto de que hablando de una misma herencia, dos hijos pueden recibir lo mismo y acabar pagando mucho más uno que otro.

Sucesiones y donaciones, diferencias por lugar de residencia

Las diferencias de tributación ocasionadas por la residencia o no del heredero son las que parecen haber causado más polémica en Bruselas y las que se están persiguiendo.
Hay un precedente de este asunto en Alemania, donde el Tribunal de Luxemburgo declaró contraria a la libre circulación de capitales la normativa alemana del impuesto de sucesiones y donaciones. La legislación de Alemania establecía una reducción de la base imponible de 2000 euros para el heredero no residente, a la vez que la reducción ascendía a 500.000 euros si en el momento del fallecimiento, causante o heredero tuvieran domicilio en Alemania. El Tribunal consideró que esa normativa constituía una restricción a la libre circulación de capitales.
Bajo mi punto de vista tendrían que ser más drásticos y simplemente eliminar de una vez por todas el impuesto se sucesiones y donaciones.

Ramón Cerdá

Fashion