sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CASO EFIAL Y LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-06-2014. La Guardia Civil, las fuerzas de ocupación española según el ideario independentista, detienen al alcalde independentista de Torredembarra, Daniel Massagué, por presuntas y varias corrupciones. Y para colmo el ejército invasor registra la sede de la inmobiliaria TEYCO propiedad de los Sumarroca, socios e íntimos de Jordi Pujol desde la Banca Catalana, la creación de CDC, y la floristería de la Ferrusola. La Gran Corrupción: EL CLAN PUJOL Y LOS BÁRCENAS.
02 Abr 2014
Teyco, propiedad de los Sumarroca, cuyo patriarca Carlos Sumarroca Coixet aparece en la fundación de CDC en los tiempos de Banca Catalana, y con la simpática intimidad de que su mujer, Nuria Claverol, formara ...

Si ya parece que el juez  no se fía de los mossos, policía autonómica, que los charlatanes de CIU o CDC se callen y no repitan lo de los “ataques a Cataluña” es altamente sospechoso. No quieren más movimiento mediático que la estricta noticia, imposible de silenciar. Encarcelar a un alcalde sigue siendo noticia. Un caso y alcalde menor, una ciudad sin demasiada repercusión. Pero en Cataluña no se mueve una hoja o una corrupción sin mediar el Clan Pujol. Dicen que Oriol Pujol visitaba asiduamente Torredembarra tras apadrinar el nombramiento del alcalde.

En principio se denuncia un extraño contrato con derrama fija a una consultora que según la oposición tiene a sueldo a uno de los detenidos y cuyos tentáculos se esparcen por Tarragona. Equip Directiu « Efial, consultoria. www.efial.es/?page_id, Equip Directiu. TONI MARTOS CARRASCO – Soci Fundador i President ... con amplia experiencia en el ayuntamiento socialista de Barcelona.



Si con ser suficiente que a varios pequeños consistorios se carguen 10.000 euros mensuales por “auditar” las cuentas y “aconsejar” en urbanizaciones, obras públicas y demás construcciones, que en un aparcamiento municipal se facture un millón de euros extras uniendo presuntamente a auditor, auditado y constructor, debió excitar al juez aconsejándole una prisión que ayude a tirar de la manta.

Que los municipios y su endeudamiento conforman con el expolio de las caixas la quiebra de la Cataluña oficial, repito, es una obviedad. Tan obvio como la corrompida y corrupta mentalidad que condujo a la situación actual.

La contestación de la  Federació de Municipis de Catalunya por la denuncia e investigación del cobro de irregulares dietas por parte de 44 alcaldes no puede ser más descriptiva:



"La FMC es una asociación de naturaleza privada ... y como a tal, sus socios no están directamente sujetos al derecho público…"


Montan una “asociación privada” que recoge dinero público… y se lo reparten como les da la gana. La genialidad es vieja:

Las asociaciones de municipios ocultan sus cuentas y el ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/catalunya/1329692878_756796.html
20/2/2012 - La ACM y la FMC se financian casi íntegramente con dinero público. ... la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de ...

El caso Matas en la Asociación Catalana de Municipios, de contratos con dinero público con la empresa particular del exsecretario general de la entidad, ha dejado en entredicho la transparencia de las asociaciones municipalistas. Estos organismos, diseñados para prestar servicios a los Ayuntamientos, son un terreno difícil de explorar. El hermetismo y el exceso de celo de sus responsables impiden conocer sus magnitudes económicas, como el presupuesto de que disponen y las retribuciones exactas de sus cargos directivos. Y eso que su financiación procede de fondos públicos, básicamente de las cuotas que pagan Ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones, además de una subvención de la Generalitat. 

Diego Torres “cantó” ante el juez Castro: “está implicada toda la familia real”

Toda la "familia" real estaba en el ajo del "caso Noos" y la prensa lo sabe por el organigrama
Toda la "familia" real estaba en el ajo del "caso Noos" y la prensa oficial lo sabía por el organigrama
Juan Carlos de Borbón era el "conseguidor", Cristina era "asesora deportiva", Felipe VI el "presidente de honor", la infanta Elena "asesora cultural" y hasta Sofía de Grecia "tenía una cierta vinculación al proyecto, aunque en este caso fuese de orden menor". Quien así confesó ante el juez fue Diego Torres, máximo responsable del Instituto Noos en el "caso Urdangarin". Pero los medios de comunicación del régimen están difundiendo una cortina de humo al centrar el interés en la pésima relación personal entre el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach. Siendo cierto, no es lo sustancial ni significativo de este proceso judicial. La actuación de la Fiscalía cumple órdenes jerárquicas del fiscal general, Torres-Dulce (nombrado a su vez por el ministro Gallardón) y es verdad  que los tres deberán ser algún día juzgados a su vez por prevaricación y dejación de funciones de defensa del interés general y ciudadano en favor de la corrupción económica particular de la familia Borbón y Grecia. Pero es esta la última responsable judicial de ese millonario desfalco de dinero público que Urdangarin afloró, según el mejor conocedor de la trama. Leer más de esta entrada

Impuestos que gravan la vivienda

Como con tantas cosas, la información sesgada que nos llega, contaminada por las intenciones del Gobierno de que solo oigamos lo que les interesa oír, los impuestos que gravan la vivienda son muchos más de los que parecen. Se nos vende la idea de que la vivienda paga un IVA reducido del 10%, y es cierto, paga un 10% y no un 21%, pero... ¿acaso no hay más impuestos que gravan la vivienda?

Impuestos que gravan la vivienda

#impuestos que gravan la vivienda
EXCESIVOS son los impuestos que gravan la vivienda
Según la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia, la recaudación vinculada con la vivienda es «excesiva» porque no se limita al IVA reducido del 10%, sino que en términos globales supone hasta un 32% del precio total pagado por el comprador. Recordemos a tal efecto que, en otros tiempos, cuando hablábamos de aquel viejo Impuesto sobre el lujo que solo se aplicaba a automóviles y joyas, dicho impuesto suponía un 33% del valor pagado. Es decir, que aunque nos digan que la vivienda tiene un trato preferente, en realidad estamos pagando impuestos equivalentes al desaparecido IMPUESTO DE LUJO.
Las preguntas: ¿Es la vivienda un lujo? ¿A quiénes ha beneficiado más la burbuja inmobiliaria si tenemos en cuenta la barbaridad de impuestos que ha generado? ¿Por qué siguen tan altos los precios a pesar de todo?
Según la misma Asociación que admite que el IVA de la vivienda en España es de los más bajos de Europa, no hay que olvidar que la transacción inmobiliaria lleva aparejados una serie de impuestos que ya empieza pagando el promotor y que, lógicamente, se le repercuten al comprador final como más precio, aunque no aparezca la palabra impuestos. Además, se pagan impuestos sobre impuestos porque el IVA final se calcula sobre una base que ya incluye otros impuestos pagados previamente por el promotor.
Los impuestos que gravan la vivienda comienzan con los que gravan el solar y termina con el IBI que, además, no acaba nunca y es una condena de por vida, puesto que el IBI se paga y se vuelve a pagar cada año, con la particularidad de que no deja de subir.
Ramón Cerdá
La Fiscalía de Santiago archiva la denuncia contra Lino Sexto Bermúdez, por uso indebido del cargo público, presunta usurpación de funciones públicas.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia recibe notificación de la Fiscalía de Santiago notificando el archivo de las diligencias de investigación sobre Lino Sexto.

Con fecha 26 de Febrero de 2014 socios de esta Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ( www.pladesemapesga.com ), venían mostrando su malestar y quejándose de los modos y formas de actuar del Jefe del Servicio de Gardacostas el Sr Lino Sexto Bermúdez, actuando según las quejas en grave uso y abuso de su cargo realizando gestiones que no le corresponden con el único ánimo de coaccionar amedrentar y perseguir a entes y personas consideradas no afines a la gestión política de la Consellería que representa,.

El actual Jefe de Gardacostas de la Xunta de Galicia pertenece a la escala de administración general de la Xunta de Galicia, ocupando en la actualidad un puesto operativo de alto cargo de confianza al dirigir, planificar, coordinar y valorar las operaciones del servicio de los Gardacostas de Galicia dependiente de la Xunta de Galicia.

Decían los denunciantes que el Sr Lino Sexto lleva uniforme y “carné” documento profesional y “placa con número de agente de la autoridad con número de agente asignado”, todos ellos elementos identificativos de la condición de agente de la autoridad que la Ley limita a los funcionarios pertenecientes a las escalas del Gardacostas, la fiscalía en su decreto afirma que, “por razones que no se explican, el jefe del servicio cuenta con un número de agente, el 206 y uniforme reglamentario”.

Desde Pladesemapesga afirman que, aunque la fiscalía no ve reproche penal con las actuaciones llevadas hasta ese momento, si ve con satisfacción que desde la Xunta de Galicia se haya abierto expediente y se ponga fin al malestar creado en el sector, lo que con total seguridad redundará en beneficio de todos los implicados.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, insta al Sr Lino Sexto a continuar en la legalidad y línea de actuación marcada por las normativas al efecto, lo que redundará en beneficio del sector marítimo pesquero de Galicia.

Miguel delgado  -  981 92 63 97 333, - 630 38 98 71…solo para medios

Todas las gestiones directas de Juan Carlos en el “caso Urdangarin”: 110 millones de euros

XXX
No solo ayudaba a Urdangarín y Cristina: Juan Carlos hacía gestiones económicas directas para el Instituto Noos

Invitó a Paco Camps y Rita Barberá a la Zarzuela para cerrar el “negocio” con Urdangarín, que le esperaba en una sala contigua, se entrevistó personalmente con el presidente del BBVAFrancisco González y con el de IberostarLottusse y CamperMiguel Fluxá y envió emisarios para negociar con directivos de esas empresas y de otras como Mutua Madrileña, logró apalabrar un patrocinio del rey Abdulá y del príncipe Salman (Arabia Saudita) por 110 millones de euros y metió a sus 3 hijos (Elena, Cristina y el hoy rey Felipe VI) y a su esposa (Sofía de Grecia) en el “sindicato”. La gigantesca mentira con que se ha construido el “caso Urdangarín” para separar del mismo a Juan Carlos de Borbón sonrojaría a cualquier jurista o estudiante de derecho, pues la catarata de pruebas, indicios y alertas son de tal calibre que avergüenzan por la escasa consistencia y el enorme infantilismo del engaño. Diego Torres, el colaborador más cercano del yernísimo, lo cuenta en el libro “Urdangarin y la Copa América”, publicado con pseudónimo en Canadá, cuyo contenido reproducimos textualmente: Leer más de esta entrada

Fashion