sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
MAS-COLELL: "SI VOLEN GUERRA, LA TINDRÁN"

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 28-06-2014. Elegir o destacar la mayor corrupción de la semana es un empeño imposible e inútil. Desde los hipotéticos 129 mil millones de gasto del Estado, o 133 mil  millones de euros de ingresos, para mejorar el déficit bajando el gasto un 3,2% y subiendo los ingresos un 4,3%, hasta la prisión sin fianza del Alcalde de Torredembarra, el sumani crece sin visos de calma.

Los 365 días de cárcel de Bárcenas con la incógnita de los millones generados mordiendo en la obra pública, y las simples “dietas” de los alcaldes catalanes, el corrupto conjunto semanal congestiona mi blog. En 2007 en lugar de LA GRAN CORRUPCIÓN debí bautizarlo  LA TOTAL CORRUPCIÓN, aunque los insultos del “cree el ladrón”, y similares, junto a los “virus” y falsas denuncias, me hubieran machacado. La Vanguardia:

"Investigados 44 alcaldes de la FMC por sobresueldos irregulares

Los miembros de la Federació de Municipis de Catalunya recibían cantidades mensuales en concepto de dietas y desplazamientos que no tenían justificación"

En el "no va más" el desencuentro entre el juez Castro y el fiscal Horrach ¡corrupción a destacar y ampliar!, en principio esas dietas serían el “chuculata del lloru”… pero muestran, insisto, la generalizada e institucionalizada Corrupción. Si los políticos “decentes” se inventaron o retomaron (pues el invento es muy lejano en el tiempo) las “dietas” para multiplicar sus sueldos… ¿qué no se inventarían los indecentes?

Cómo repiten los tertulianos y periodistas-pelota la mayoría de políticos son decentes. Afirmación que me confunde cuando todos ¡todos! los entes públicos se hallan bajo sospecha o simplemente involucrados en tortuosos y multimultimillonarios sumarios.

En cuanto a la estupidez de la semana ¡y las hay a miles! la de Mas-Colell merece distinción:


Una guerra donde el pueblo catalán perderá quirófanos y plantas en sus repletos hospitales públicos, y los políticos continuarán cobrando ¡dietas!

En cuanto al “España nos roba” durante la semana se han publicado veladas referencias sobre Catalunya Caixa:

El FROB pierde ya el 85% del dinero inyectado en Catalunya Caixa, un 20% más que con Bankia

Juraría que en esos “gastos” estatales que bajan un 3,2% no hay previsión sobre ¡no ya el dinero perdido! sino el que se perderá el próximo año y siguientes cuando venzan los créditos y no se paguen:



Traducido al castellano común; tras “limpiar” la entidad la realidad de los activos que aun permanecen en su balance es tan “tóxica”... como por ejemplo la hipoteca por 80 millones de los terrenos en Lérida. Decenas de miles de millones en créditos, entre estafas o insolventes en Cataluña, que nadie piensa pagar. 

Fashion