sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
FELIPE VI

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-06-2014. Me conformaría que en el nuevo reinado, donde dicen que el Rey reina pero no gobierna, no existieran cortesanos. O sea, que en esa simbólica institución no merodearan otros Manuel Prado y Colón de Carvajal, La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE ..., Javier de la Rosa, Corinna, La Gran Corrupción: ¿QUIÉN ES CORINNA?... Las amistades peligrosas del Rey Juan Carlos - Vanitatis… y las princesas o infantas no trabajaran en LA CAIXA, el yerno en Telefónica… o en Valencia le entregaran 3 millones de euros, dos y pico en Mallorca, y larga lista de cantidades menores, por ser quien era, y los patrocinadores pagando con dinero público aparecieran en publireportajes para promocionar eventos y marcas. La Gran Corrupción: URDANGARÍN IMPUTADO.

Sería un alivio saber que la primera institución del Estado no intercederá ni por La Caixa ni por el sumsum corda. 

Y Felipe VI, si no gobernar puede moderar entre instituciones, debería en los saludos y apretones de manos insistir en la regeneración de la Política. Es decir, y me repito, instaurar una Democracia de primarias y listas abiertas, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La Democracia, sin las perversiones que eternizan a los mismos convirtiéndolos en sátrapas corruptos o encubridores de corruptos. La Partitocracia. 

El Poder corrompe, y contra la Corrupción la Democracia Occidental es el menos malo de todos los sistemas. 

A mí ni me va ni me viene República o Monarquía. Parece que Democracia reza mejor con República, pero el pragmatismo me conduce a que si se abre ese melón la Calle se congestionará por tanta manifestación. Por el momento si la Monarquía ayudara a regenerar la Política justificaría su existencia. Si Juan Carlos I abolió la dictadura recibida de Franco, bien podría su hijo acabar con la Partitocracia continuadora del franquismo.   
La buena noticia del día: El Parlament aprueba suprimir las dietas a altos cargos por reuniones 
¿Se acaba cobrar de 2.000 a 5000 euros por trasladarse de la Plaza San Jaime a por ejemplo la sede del Consorcio de la Zona Franca, o el Consejo Comarcal del Barcelonés, o Área Metropolitana, para firmar la correspondiente acta? ¡Y quizá ni acudan a reuniones y firman las actas en su despacho de la Generalitat o Ayuntamiento!

Merkel se alegrará. Publica El País:
Merkel aborta un plan socialista contra las normas de austeridad

Fashion