Errores en las multas de radar. Conducir a 750 km hora ya es posible en los utilitarios


Nos quieren inculcar que los errores en las multas de radar no existen y que cualquier multa recibida es un dogma de fe que debe ser creído y seguido a pies juntillas. De ahí que también nos hayan inculcado a la fuerza de la ley que la palabra de la autoridad vale más que la nuestra y mil tonterías parecidas. Para colmo, Tráfico ahora aplica el procedimiento sumarísimo (jibarización de trámites) y si en 15 días no has presentado recurso dan por firme la denuncia sin tan siquiera haber pasado por la firma del Jefe de Tráfico, y de ahí, a Hacienda para embargar, sin aportar pruebas, sin dar más posibilidades de alegación, ni nada. Y lo hacen incumpliendo la ley porque ese procedimiento, abusivo en cualquier caso, solo está previsto para denuncias leves o las graves que no lleven aparejadas detracción de puntos. Pero con Tráfico ya se sabe, les da todo igual y se creen los reyes del mambo, así que, puesto que existe la norma, ¿por qué no aplicarla siempre, incluso cuando no toca, aunque eso sea pisotear los derechos del ciudadano?
Errores en las multas de radar

Errores en las multas de radar. ¿O es que no se averían nunca? Hasta Robocop se estropeaba.
Una conductora ha recibido una denuncia por circular a 750 kilómetros hora. Evidentemente es un error, no puede ser otra cosa. Faltaría concretar si es un error de medición (mecánico) o un error de transcripción (humano). Según alegan en Tráfico es un error de la persona que ha trasladado al boletín de denuncia los datos del cinemómetro, pero tanto si es una cosa como si es otra, ahí queda eso. Imaginemos por un momento que el error, siendo aberrante, no fuera tan grande y hubiese puesto que circulaba a 200 kilómetros hora. Mientras discute si es cierto o no ahora la susodicha denunciada podría estar en la cárcel.
 Así que no nos fiemos nunca de lo que nos pone la multa por el simple hecho de que se suponga que la haya hecho un superaparato supertecnológico y superavanzado que, según Tráfico, no se estropea nunca, o se trate de la palabra de un agente que, debido a un don divino que solo a ellos les es otorgado, no puede nunca mentir ni equivocarse. Creo que eso está en una de las pruebas previas al acceso, si no tienen «el don», son rechazados y no les dan boli  especial para multas.
Si nos fijamos en la carretera veremos MUY A MENUDO a los técnicos revisando los aparatos de radar. ¿Le estarán cambiando el carrete?
Lo que está claro es que son, se quiera o no admitir, aparatos muy delicados que, además, están a la intemperie todo el día y toda la noche, alcanzando temperaturas que sobrepasarán los 80 grados en el interior durante el día y por debajo de cero por la noche. Y quieren hacernos creer que porque hayan pasado su revisión anual (tipo la ITV que pasamos nosotros en los coches), son infalibles. Vamos, que hay que tener mucha desfachatez para hacer esas afirmaciones y que no se les note en la cara al decirlo.
Ramón Cerdá

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