sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Silencio sobre el caso Snowden en España 

Un estudio de la web Privacy Surgeon denuncia que los grandes medios españoles se siguen mostrando reacios a informar sobre el caso o se limitan a difundir la información oficial.

Con el fin de calibrar el impacto de las revelaciones en la agenda pública y política de todo el mundo, la web Privacy Surgeon y expertos en privacidad de todo el mundo han colaborado para compilar el informe titulado “La reforma de los servicios de seguridad: mucho ruido y pocas nueces”.

Este informe analiza por primera vez el impacto de las revelaciones de Edward Snowden sobre las escuchas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Se analiza ese impacto en 19 países, en el sector privado y entre más de 100 actores vinculados a la seguridad, la tecnología, el derecho y el ámbito académico.

El apartado referido a España, preparado por Gemma Galdon Clavel, señala que “Cuando las revelaciones de Snowden fueron publicadas el 5 de junio 2013, sólo un periódico español, El País, les dio espacio en su portada, pero sólo el 7 de junio y en los siguientes términos: “EEUU justifica la vigilancia masiva por motivos de seguridad”. Lo que salió en portada dos días después fue la reacción oficial de Estados Unidos y no las revelaciones.

Esta precaución y la presencia de la respuesta oficial han sido la norma en el debate en los medios de comunicación españoles. Esto, junto con la minimización del tema por parte del gobierno de EEUU, ha determinado en gran medida el debate público sobre los efectos de la vigilancia masiva.” 

Asimismo, aporta que “A mediados de junio, el Gobierno español emitió un comunicado declarando que " si un ciudadano es consciente de que algo extraño está sucediendo, debe ponerlo en conocimiento de las fuerzas del Estado para que se lleve a cabo una investigación'” La Agencia Española de Protección de Datos, a su vez, declaró que las autoridades de la UE ya habían reaccionado solicitando más información de EEUU y que este asunto tenía que ser tratado a nivel continental.”


(…) “El debate sobre la privacidad en España parece tener cada vez más presentes las revelaciones de Snowden y el reto que supone la protección de datos. En la reciente VI Conferencia sobre Vigilancia y Sociedad celebrada en Barcelona, donde se abordó específicamente el contexto posterior a Snowden, los medios de comunicación se mostraron reacios a cubrir el evento en términos de la vigilancia estatal y parecieron estar más dispuestos a vincularla a la protección de datos en las redes sociales y la responsabilidad de los usuarios. 

Del mismo modo, la exposición Big Bang Data, inaugurada recientemente en Barcelona, se centra en gran medida en la experiencia del usuario y las redes sociales, con pocas referencias a Snowden, a pesar de que los curadores han manifestado que las revelaciones cambiaron su concepción de la totalidad del proyecto.”

Los datos del tratamiento en España esta en la página 64 del informe:

 http://es.scribd.com/doc/228649060/Informe-La-reforma-de-los-servicios-de-seguridad-mucho-ruido-y-pocas-nueces

MAS-COLELL, EL PIB, EL PSC... Y LAS PROSTITUTAS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-06-2014. Se coge una coctelera, se agitan cifras, y sale el 6,5% de déficit. Cuadra con Bruselas por real decreto. ¿Para qué estudiar matemáticas pudiéndose solucionar, partiendo del resultado apetecido, cualquier ecuación? Vozpópuli:
Armas, prostitución y drogas permitirán al Gobierno cuadrar el déficit en el 6,5% exigido por la UE

Al igual con las balanzas fiscales catalanas. Triste por divertida la crónica barcelonesa. Superada la no dimisión de Duran i Lleida, vuelven a sus tópicos. Entre las prostitutas y promotores de salas de alterne (Para Cataluña sector fundamental junto a las drogas) aparece en TV3 Mas-Colell ¡Conseller de Economía!, con su clásico farfulleo, diciéndonos que existe un déficit fiscal de 15.006 millones de euros. Datos del 2011, insistiendo que la Generalitat está fatal de dinero por culpa de Madrid. 

En la rueda de prensa, a la directa pregunta de un periodista sobre el “España nos roba” contesta que prefiere utilizar el “España nos frena”. Ninguna pregunta sobre la quiebra fraudulenta de las “caixas” donde el Estado, o el cártel Banca-Estado, para el caso lo mismo, duplica ¡y subiendo! a diario, esa cifra.
 La Generalitat cifra en 15.006 millones el déficit fiscal en 2011 
"En Catalunya nos pagamos todo lo que recibimos y lo hacemos con creces", afirma Mas-Colell 

El “poble catalá” sin discusión se paga con mucho esfuerzo lo poco que recibe, pero que él y la casta política catalana recibe demasiado por lo que aporta… debería formar parte de sus tópicos de Perogrullo. Tampoco preguntas sobre en que incidiría la Corrupción en ese “flujo monetario” (dixit). Corrupción de la que hoy publica El Periódico, y que de ser cierta la noticia debería añadir el número de detenidos:

“destaca que el grupo de empresas a las que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) (GENERALITAT) adjudicó, en el 2008, varios contratos de consultoría por valor de casi 8 millones de euros duplicó los informes sobre un mismo tema, utilizó datos anticuados de los que ya disponía la misma ACA y recopiló "masivamente" información de internet.”
Mas-Colell contestaría que los hechos pertenecen al Tripartio, PSC, ERC, y ICV. Ese PSC que debería desaparecer, pero que encontrará dirigentes como Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, cuyo mayor activo se centra en sus bien guardados secretos sobre el Caso Pretoria, la Sociovergencia: La Gran Corrupción: CASO PRETORIA. Demostrada la lealtad, sería un buen candidato:

CRÓNICA GLOBAL

El sector crítico independentista no la ve con malos ojos

Parlon, candidata "de consenso" para suceder a Navarro en el PSC
Dirigentes, ex dirigentes y líderes territoriales apuestan por la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet como nueva Primera Secretaria del partido. Aunque su bagaje político es intrascendente, no se ha visto envuelta en las luchas intestinas.
Sucesión en el PSC: Collboni, Ros, Marín y Ballesteros, fuera; Parlon y Mayoral, dentro

Fashion