sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Cambios

Por Juan Tomás Frutos 

La vida es un eterno tránsito, una mudanza hacia un espacio infinito donde saboreamos dosis que procuramos, al menos en ocasiones, que sean de felicidad. El afán en esta dirección ha de darse. Los cambios son, además de necesarios, inevitables: se hallan ahí. Los debemos afrontar no sólo con la deportividad que ha de caracterizar la existencia, sino con la premisa de aprender de ellos. Lo que no nos derrota definitivamente, recordemos, nos hace más fuertes. Algo así nos subrayaba Nietzsche.

Actualmente, todo está mudando la piel, y lo hace doblemente, tanto en su aspecto externo como fundamentalmente en el interno. Las transiciones llevan su ritmo. En algunas ocasiones van lentas, y en otras se aceleran con lo que ello impone de adaptación en cuanto al tono del acontecer diario.

Heráclito nos recordaba mirando el agua discurrir por el río que nada permanece. No estamos en el mismo sitio dos veces, aunque lo parezca, pues las circunstancias, aunque sólo se encuentren determinadas por los años, por el tiempo, y no por otros trueques, no son las mismas. Por ello hemos de ser sabios para aprovechar las oportunidades de las transformaciones sociales e individuales y fermentar en positividad.

Convendría, por ende, interpretar las ocasiones vitales en cualquier etapa de nuestras vidas como opciones que suman. Las rutas de las intrahistorias nos brindan ingentes fortunas en forma de aprendizajes, de creencias en el porvenir. La fe mueve montañas, incluso en el sesgo literal. La credibilidad y la confianza son aspectos cruciales. Sin la una y sin la otra no vamos a parte alguna. Por eso las crisis, que suponen puesta en cuestión de lo vigente, nos regalan las intervenciones necesarias para que las estructuras caigan, para que todo se defina de otra guisa.

La transformación es un tesoro. No hay riqueza mayor que la docencia que nos viene de levantarnos tras caídas diversas. El corazón, como la mente, ha de estar abierto. No debe tener prejuicios, ni debemos vivir en un limbo inmutable. Las derivaciones de los orígenes fortalecen las raíces y dan un ramaje más denso, verde y prometedor.

La clarividencia respecto del presente y en relación al porvenir tiene que ver con la visualización de los dones que nos rodean y respaldan, aquellos que nos pueden permitir avances y que nos inculcan los valores cruciales para la subsistencia en comandita, en comunidad.


Emoción y razón

Los deseos se cumplen desde el territorio de la emoción, teniendo en cuenta las opiniones espirituales, pero en paralelo acercándonos a los criterios racionales desde las medidas equilibradas que nos pueden ayudar a conocer y a saber en paz, en consideración y complacencia, desde la belleza más singular. Podemos dar y fomentar la dicha cimentándonos en la concordia, en los acuerdos. De hecho, la mayoría no intuimos mejores veredas

Los hechos se construyen en una existencia en permanente riesgo, siempre que éste no se declare en la radicalidad permanente. Los trasiegos son intrínsecos al deambular humano. El objetivo ha de ser la búsqueda de espacios comunes, que, aunque cambien, lo cual es deseable, sean reconocidos por todos. Parece evidente. Lo importante es que lo sea, resaltémoslo, para todos.
A la sencillez humana de un simple Conserje de Pueblo

  ¿ Quien hace GRANDE a un País, a una Región, a una Provincia. a un Pueblo o a una sencilla Aldea ? ¿ Solo son sus Gobernantes Políticos, sus prestigiosos Científicos, sus afamados Escritores, sus reconocidos Poetas, sus galardonados Pintores, sus grandes Empresarios etc.etc.?
¿Acaso las modernas ciudades como por ejemplo Marbella hubiesen llegado ha ser lo que hoy día son si antes no hubiese existido como un pequeño Pueblo pesquero.

Hoy, desde mi bello Pueblo, Cangas de Morrazo en Pontevedra, en donde el SOL al despertar tras las montañas de Vigo, lo primero que ve es nuestra Villa y pienso que al ver, aún dormido, tanta belleza le sirve para cargarse de energía y dar luz, calor y esperanzas a los demás Pueblos del Mundo quiero rendir mi reflexión al reconocimiento de un hombre sencillo, ignorado por los demás de su enorme capacidad humana de gestión, y sin embargo .. SI reconocido, más allá de nuestras montañas y mares, por grandes Políticos y Empresarios de este País.

 Nuestro Pueblo ha ido creciendo lentamente, muy lentamente tras la cruel invasión del pirata inglés Draker, pero que después de arrasarlo dio vida a nuestra más famosa Meiga, MARÍA SOLIÑO. y en ese desarrollo han tenido y TIENEN vitales importancias nuestros grandes Empresarios, nuestros reconocidos Poetas y Escritores, nuestros consagrados Pintores, nuestros laureados Atletas Olímpicos, nuestros formidables jugadores de Balonmano, Fútbol, Atletismo, Artes Marciales, sin olvidarnos a los viejos y nuevos Restauradores que han provocado con su Arte la visita de Reyes y demás personajes mundiales, pero al igual que las nuevas y modernas Edificaciones, dan señal de modernismo, nuestras viejas calles, nuestras antiguas casa de Pueblo Marinero, nos hacen recordar con orgullo ... de donde venimos. Y es aquí, donde un sencillo y humilde Conserje de nuestro Ayuntamiento, llamado EUGENIO GONZALEZ FERNANDEZ, sobresale por su calidad humana. Pero ...¿ quien es EUGENIO GONZALEZ FERNANDEZ...? Unos dirán ..¡¡¡ Ah... si... es ...!!! ( todos tenemos nuestro apodo heredado; yo soy Meleiro o Coeteiro...), otros exclamarán... ¡¡¡ es el conserje del Ayuntamiento...!!!, otros lo relacionaran con el P.S.O.E., pero estoy convencido que solo un 3% del Pueblo sabe que este sencillo Conserje, tiene en su teléfono, línea directa con algunos Ex-presidentes de Gobierno, con el 90% de Ex-ministros de su Partido y a la vez, con los mayores Empresarios de diferentes ramas del País.

¿ y como es posible que un simple Conserje mantenga tales contactos...? Estoy convencido que por su valía humana, por su capacidad de gestión pero a la vez por su discreción y honestidad.

         Pero hay más cosas ... en este sencillo ciudadano Conserje de profesión .¿ cuantos gestiones políticas al más alto nivel Nacional, se realizaron gracias a "su teléfono personal"? ¿ Cuantos ciudadanos de la calle encontraron una respuesta a sus graves problemas sociales, gracias a la gestión de este sencillo Conserje..? ¡¡¡ SI ÉL HABLARA... !!! pero sé muy bien que sus secretos, ni en su tumba se escucharan ...

Por eso, hoy brindo con orgullo mi reflexión, como homenaje a la DIGNIDAD y HONESTIDAD de este sencillo Conserje de un pequeño pero bello Pueblo, nuestro Pueblo, llamado Cangas de Morrazo, porque hombres como él, son los que engrandecen y dignifican nuestro desarrollo social. GRACIAS EUGENIO por tu sencillez humana. Un amigo del Pueblo.

Fashion