sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ABDICACIÓN VS. CORRUPCIÓN

ABDICACIÓN VS. CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 3-06-2014. Juan Carlos I el Breve (decían entonces), tras casi cuarenta años, ha completado con la abdicación el último servicio a la tambaleante España, ¡igual de tambaleante que entonces!; centrar los focos en su persona. Todas las cámaras y el guirigay atentos en el proceso de sucesión, o en "República o Monarquía", menos en Cataluña que Artur Mas sentencia: 

 "Habrá cambio de rey pero no cambia el proceso catalán"

Para mí, otra desilusión. Cuando toda la atención focalizaba y se centraba en la Corrupción, o su consecuencia socio-política la quiebra nacional, se sacan de la chistera un conejo blanco para distracción de niños y mayores. El follón se refleja en la Calle, donde en Barcelona se unen juntas y revueltas esteladas separatistas con banderas republicanas. No creo que liguen demasiado (aunque !cuanto peor, mejor!) más bien un contrasentido, pero tampoco eran demasiados. Entusiasmados, pero sin crispación, no quemaron contenedores y roto escaparates. Digno final para Can Vies.

Pero a Bruselas la cortina de humo de la abstención no le aparta de su objetivo; ordenar las finanzas públicas españolas. Han conseguido que los sueldos  españoles compitan con los del sureste asiático, pero me temo que jamás conseguirán transformar España de “república bananera” a ordenada “democracia occidental”, y hoy se lee:

Bruselas pide reducir los tipos de contrato, bajar cotizaciones y subir el IVA

Duro toque a Rajoy: la UE exige una "reducción sistemática del gasto"

 El déficit puede engordar 30.000 M. de golpe: Eurostat plantea contabilizar los créditos de Hacienda a la banca


Pero particularizando sobre el grado de corrupción alcanzado que pasará desapercibido entre el festival independentista y la coronación de Felipe VI, cabe distinguir:

La cúpula de Caixa Penedés falseó las cuentas durante 10 años para amasar 31,6 millones en pensiones

El FROB abre formalmente la nueva subasta de Catalunya Banc

¡Y los ladrones paseándose tan ricamente! ¡Y cuidado con que no se enfaden… temblaría el misterio! Intensa y esmerada dedicación de la Fiscalía; pactos y silencio, además de cabreada con el juez Castro por imputar a la Infanta Cristina, o defendiendo al Blesa de Bankia y similares.

Por si acaso, para no perder mi tiempo y paciencia por los juzgados, no se me ocurrirá torcer el guión oficialista sobre el Rey y su abdicación, tan parecido a cuando murió Adolfo Suárez, pero sin entierro (MIS DUDAS SOBRE SUÁREZ, O SU CUÑADO AURELIO DELGADO):

15 Abr 2012
Me repetía ayer en mi blog que no escribiría sobre el Rey… por el momento ya tengo bastante con otra denuncia falsa imputado por xenofobia.

Y a más abundancia en EL PERIÓDICO:

Los errores de los expertos en los sumarios desatan la alarma


La judicatura asiste preocupada a fallos de bulto, peritajes comprados e informes contradictorios

Fashion