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Sr Valero, Sr Pedrosa, Mar de Marín, Conferencia IALA en La Coruña, crispación y vergüenza ante las gentes de la Mar.

Naufragio del pesquero Mar de Marín por abordaje del mercante Baltic Breeze en la Ría de Vigo ante el beneplácito de los responsables y la Torre de Vigilancia Marítima.

Pladesemapesga - demuestra - a través de los estándares establecidos internacionalmente, como se puedo evitar el abordaje.

Pladesemapesga pide la destitución inmediata del Sr Valero y del Sr pedrosa por presunta dejadez de funciones en la defensa de los hombres de la Mar.

El Sr Pedrosa Director de Sasemar declara en los medios de comunicación "somos los mejores del Mundo" y Pladesemapesga dice,.. En apropiarse de las medallas de los pescadores y radiotelegrafistas que no le corresponden, que avergüenza......?

La Conferencia IALA celebrada en La Coruña con todo tipo de festejos en nada se acordó de sus destinatarios, los muertos en la Mar y mucho menos hizo declaraciones públicas de los últimos acontecimientos o naufragios donde denuncian sin contemplaciones la dejadez y incapacidad del Sr Pedrosa y Sr Valero para gestionar los entes marítimos llevados a las puertas de la quiebra técnica a través de chiringuitos,...Por ello no nos extraña la creciente crispación e indignación de las gentes de la Mar.

Según el Auto de la Jueza de Instrucción, el capitán del Baltic Breeze, no recibió indicación alguna de Vigo Tráfico de parar motores o variar su trayectoria hasta el momento en que ya la colisión se había producido.

La normativa internacional y el ordenamiento jurídico español, además del Acuerdo Marco entre Puertos del Estado y Sasemar, cuestionan el archivo de la causa penal, por parte de la jueza de Instrucción número 7 de Vigo.

Los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Tráfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, tienen como objetivo, la gestión del tráfico mediante la planificación de los movimientos de los buques para prevenir que se produzcan congestiones o situaciones de peligro, facilitando un tráfico marítimo seguro y eficiente dentro de la zona servida por el VTS.

En marzo del presente año, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió recientemente en el Congreso de los Diputados las medidas del Gobierno para prevenir accidentes pesqueros, así como las actuaciones de rescate de sus efectivos y de las Administraciones autonómicas, en los recientes naufragios de barcos en Asturias y Galicia.
La ministra de Fomento - olvidó - que la Navegación Electrónica y la interfaz hombre-máquina pudieron evitar el abordaje del Baltic Breeze al Mar de Marín, desde el Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
En marzo del presente año, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.
Las funciones de Sasemar desde el momento del acuerdo marco, incluyen, la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario con arreglo a los estándares internacionalmente establecidos para los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) que contemplan varios tipos de servicio: servicio de información (INS), servicio de organización del tráfico (TOS) y la asistencia a la navegación (NAS), o bien como servicio local de puerto, según las necesidades específicas de cada puerto; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades; la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias; y la coordinación de las tareas de prevención, y actuaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación.
Los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, tienen como objetivo, la gestión del tráfico mediante la planificación de los movimientos de los buques para prevenir que se produzcan congestiones o situaciones de peligro, facilitando un tráfico marítimo seguro y eficiente dentro de la zona servida por el VTS.
Para ello se deben establecer normas en cuanto a prioridades, adjudicación de espacios, desplazamientos obligatorios dentro de la zona, rutas que deben seguirse, limitaciones de velocidad, avisos a barcos determinados y/o cualquier otra medida que se considere oportuna.
Normalmente, este servicio se presta a petición del buque o cuando el VTS lo considera necesario y es importante tener muy clara la diferencia entre la simple información y la recomendación sobre cómo navegar, que contiene una opinión de tipo profesional.
El Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, con la implementación del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) tiene la posibilidad de modificar aquellas maniobras que puedan dar lugar a colisiones o embarrancamientos, haciendo las recomendaciones pertinentes en cada caso y comprobando la efectividad de las mismas continuamente a fin de modificarlas si fuera preciso.
Tanto la evolución de las pantallas en el tiempo como las comunicaciones por radio quedan grabadas en soporte magnético para su posible utilización posterior.
Una de las características fundamentales de este dispositivo es ser capaz de interactuar con el tráfico y dar respuesta a cualquier situación que se presente en su zona de actuación, para lo cual debe proporcionar, como mínimo, un servicio de información a los navegantes y, según los casos, servicios de asistencia a la navegación y/o de ordenación del tráfico.
Ver también; http://pladesemapesga.com/Article47875.phtml 
                    http://pladesemapesga.com/Article47878.phtml 
            http://pladesemapesga.com/Article46394.phtml 

Antón Salgado 981 666 333



Felipe, un rey urgente.

Por Marisa Babiano  

Felisinda, que nació en la urna del desengaño se pregunta: ¿Quién tiene más prisa la mentira o la verdad?











La sorpresa del rey Juan Carlos I de España.

1 FELIPE UN REY URGENTE Felipe, un rey urgente.

Felisinda, la rana que salió encantada de las votaciones, sigue saltando.

El príncipe Felipe se ha convertido en un rey urgente, después de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25M ¿Por qué será?

Si los resultados de las votaciones asombraron al bipartidismo entre el PP y el PSOE, al Rey del España le ha animado tanto, que ha querido sorprender también para no ser menos, dando la noticia de que abdica en su hijo Felipe.

Felisinda, que nació en la urna del desengaño se pregunta: ¿Quién tiene más prisa la mentira o la verdad?

◾“La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad”. Sir Francis Bacon
◾“Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.” Mark Twain.

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