sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
TV3 "TELEINDEPENDENCIA" EN HUELGA Y POSIBLES RECORTES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-05-2014. Seis millones de catalanes de los 7,5 estamos preocupadísimos por el posible cierre de dos de los seis canales de TV3, la televisión pública catalana que pagada por todos los españoles tiene como objetivo la secesión del Estado a que pertenece. Otro ataque contra el catalán y la normalización lingüística que ha puesto de los nervios al portavoz independentista Francesc Homs.

 

Digo yo que la posibilidad de verse 2/6 menos en televisión solivianta no solo a Homs, sino a las estrellas Mas, Durán, Junqueras, Terricabras, Marta Rovira, Carme Forcadell, y a todos quienes en el independentismo luchan por minutos de gloria. Unas horas de más o menos televisión dejarían a Ernest Maragall sin escaño en Bruselas. Vozpópuli: La Generalitat se aferra al victimismo y asegura que el Gobierno "silenciará" a TV3


La megatelevisión catalana diseñada para un mercado de televidentes no menor a toda España, con infraestructura técnica y de personal (2.600 con radio incluida, más productoras externas)  parecida a las nacionales, y para la que 500.000 televidentes en alguno de sus programas provoca entusiasmos, y un millón significa un exitazo, dirime en los procesos electorales donde unos cientos de miles de votantes deciden desde quien ocupará el Parlament y Generalitat, o gozará de escaño en Madrid o Bruselas. Y si ocupar un sillón en el Parlament, sin más obligación que votar lo que ordene la jefatura, significa hoy en día el mejor de los empleos en Cataluña, ganar Madrid o Bruselas con dietas incluidas, es un gordo de la lotería. Y a más pantalla más votos.

Seis canales que provocan unas incomprensibles luchas internas con sueldos de disparate en un mercado laboral con el 23% de parados, E-Notícies; Vaga durant el TN de TV3. Els treballadors pressionen en plena campanya electoral”.

 Una huelga que por supuesto no preocupa más que a esos cientos de miles de enchufados y subvencionados del independentismo, ajenos a la que debería ser hoy la noticia de cabecera en la televisión y prensa catalana. Crónica Global:


 “Un caso representativo aliñado de silencio político y electoral
A. QUINTÀ / El Hospital Universitario de Bellvitge es ahora el líder en recortes. Podría serlo otro, dado que a la hora de destruir la Generalidad no hace nada a medias. Todo indica que CiU perderá las inminentes elecciones en buena parte por el destrozo sanitario. Pero no hay que olvidar a ERC, igualmente culpable.”


Al Hospital de Bellvitge puede añadirse el Clínico, y todos los demás, por lo que viví atendiendo el pasado mes a un íntimo hasta que murió tras dieciséis días en coma, o parecido, por un complicado infarto cerebral. Me impresionó tanto que me niego a escribir sobre uno de los más dramáticos episodios de mi vida, aunque ya los viviera en el pasado. Listas de espera, traslados a hospitales privados, urgencias sin espacio, trasiego de camas… etc. etc.

Fashion