sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
PERE NAVARRO Y MANUEL ROYES EX ALCALDES DE TARRASA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-05-2014. El puñetazo al primer secretario del PSC presuntamente propinado al salir de la catedral de Tarrasa por una furibunda independentista, además de poner de manifiesto que no dispone de la escolta de su ex jefe y compañero de partido Narcís Serra, describe los tensos problemas en Tarrasa y Cataluña.

De una ciudad de 215.000 habitantes donde desde 1979 al 2003 ¡seis legislaturas! gobernó el ayuntamiento Manuel Royes, al que sucedió Pere Navarro, 2003-2012, y seguido por el también  socialista Jordi Ballart, se diría que al igual que en Barcelona el centralista PSC o PSOE dominaba sin discusión. Pero si en Barcelona CIU cambió el signo, en Tarrasa el independentismo surge en las propias filas, y el líder Royes se opone al españolismo de Navarro:
Manuel Royes reclama un congrés per substituir la direcció ...

www.ara.cat/.../Royes-Navarro-congres-PSC_0_112...‎Traducir esta página

hace 7 días - "Aquest no és el PSC que vam fer", diu l'expresident de la Diputació de Barcelona i exalcalde de Terrassa a qui va succeir Pere Navarro, que ...

Royes al igual que los Maragall, los Nadal, y decenas de disidentes del PSC, toman partido por el independentismo. Ganaron tanto dinero legalmente !durante 35 años! a base de sueldos y dietas en sus varios cargos que se revelan ante la deriva de recortes madrileña. Al igual que al Clan Pujol la independencia borraría su rentable pasado, rematado con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra de las caixas. 

Tarrasa que ganó a Lérida, Angel Ros, la secretaría general del PSC, ha situado a sus ex alcaldes en cargos de privilegio. El ahora disidente, cuando se cansó de la alcaldía en 2003 y de la presidencia de la Diputación de Barcelona, obtuvo el cargo de Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, máximo ejecutivo, que más alguna administración de sociedades mercantiles anexas, con seguridad multiplicó sus anteriores ganancias hasta 2012. 

No entendí a Narcís Serra cuando anunció que el Consorcio se asociaba con el grupo de Catalunya Caixa para promociones inmobiliarias. Dos entes públicos ¡asociados! Aunque se entiende bien que entre ambos (el Consorcio administrado por Royes) construyeran la nueva sede de Telefónica en Diagonal Mar, donde Narcís disfrutaba de cargo remunerado.

Publicó Economía Digital:
 Cornet, Lacalle, Ferré y Detrell, más otras coincidencias en ....‎

19/1/2014 - El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) es una empresa pública del Estado que actúa como una entidad autónoma con su ...

 el curioso asunto de Royes y el chofer.   

Sin duda el luchador antifranquista, según su currículo, dejó de luchar, y desde 1979 se acostumbró tanto al coche oficial que cuando le cesaron continuó con el servicio, y por toda excusa su sucesor del PP Jordi Cornet alegó que Royes era administrador de la Sociedad Barcelona Glories:


“No sé si tiene carné de conducir, lleva tantos años con vehículo oficial que nunca le he visto al volante”, afirma un reconocido socialista catalán al ser preguntado por Economía Digital”


Ya escribí en:


8. Repasando 2007. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE

01 Jul 2012

Los 41 sueldos de dirección a 100.000 euros, más otros no confesados del staff político-directivo, Guerau Ruiz Pena o Manuel Royes ¿cuánto 200.000? ¿Me quedo corto? y las dietas de decenas de consejeros o vocales a ...

Al igual que otras veces me dirán que mezclo churras con merinas, pero es que quizá por mi averiada visión, y por aquello de la Sociovergencia (negocios conjuntos CIU-PSC), repito, yo las veo todas iguales. 
¡España nos roba!

Fashion