sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Rusia: un telemaratón para salvar TV Dojd

Por   /  
TV Dojd, el único canal ruso de televisión totalmente independiente, lleva meses luchando por su supervivencia; el último intento de salir del pozo financiero en que se encuentra ha sido pedir ayuda a los espectadores, informan las publicaciones digitales Russie Info y Global Voices, organizando un telemaratón.
TV Dojd Rusia Rusia: un telemaratón para salvar TV DojdPuesta en marcha en los últimos días de marzo, la colecta permite al canal seguir emitiendo, de momento, durante mes y medio. Los fondos han llegado, fundamentalmente, de internautas tanto de Rusia como de rusos residentes en el extranjero.
“El principal canal de televisión de oposición en Rusia es una de las escasas fuentes de información independientes del país. El gobierno de Putin y Medvedev está empeñado en cerrar Dojd (lluvia) TV desde que llevó a cabo un sondeo, que el régimen consideró antipatriótico” en el que, en vísperas del 70 aniversario de la batalla de Leningrado, preguntaba si la Unión Soviética debió dejar que el ejército de la Alemania nazi tomara esa ciudad durante la segunda guerra mundial, con lo que se habrían ahorrado cientos de miles de muertos (en concreto, las cerca de 800.000 personas que murieron durante el asedio a la ciudad).
El sondeo, que levantó una polvareda inesperada, fue inmediatamente retirado de los informativos y de la página web del canal, y el redactor jefe escribió una carta abierta pidiendo excusas porque “no era su intención insultar a nadie”. Excusas que sirvieron de poco porque la mayoría de los operadores de cable rusos decidieron suprimir de sus parrillas la programación de Dojd TV, reduciendo la audiencia de manera decisiva, lo que los responsables del canal consideran que “han tenido que hacerlo por culpa de las presiones que han recibido”.
Dojd TV nació en abril de 2010 como canal de televisión en línea, alcanzando en un año el millón de telespectadores mensuales. En la elección presidencial de 2012 fue el único medio televisivo que ofreció entrevistas de los opositores. El 70% de sus ingresos proceden de la publicidad; con la caída de ingresos, primero se redujo el personal, después se creó el abono de pago y finalmente la dirección decidió pedir donaciones a los telespectadores, un método utilizado con éxito por algunos medios de comunicación occidentales, como la red National Public Broadcasting estadounidense.
El gerente de Dojd TV, Alexandre Vinokourov, estima que necesitan 20,6 millones de rublos (medio millón de dólares, la mitad del presupuesto estimado inicialmente para 2014) al mes para sobrevivir, reduciendo los gastos al mínimo posible: el director general cobra ahora el equivalente a 400 dólares mensuales.
Muchos de los apoyos recibidos por el canal proceden de ucranianos, que le consideran uno de los pocos medios rusos que les son favorables. Según la publicación digital Alexa.ru, el 11% de la audiencia de Dojd TV es ucraniana.
5. PILAR RAHOLA Y FRANCESC HOMS, TRAS EL "NO" EUROPEO

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-04-2014. El independentismo se ha convertido en un jolgorio.  Jugando con fuego, pero puro cachondeo. Veo a la Rahola manifestarse en Cadaqués por el apaleado en Mestalla, que muestra unos muy ligeros moratones y rasguños ¡Aprovecha hasta las vacaciones!

Que la policía y los mossos apalean viene de lejos, pero, insisto, a doña Pilar no se le vio ante La Modelo cuando de vicealcaldesa con Pascual Maragall los íntimos de Pujol extorsionaban ¡a docenas! Tortura sicológica de alto voltaje (de las físicas las he visto a miles) capaz de convencer y hasta endeudarse para salir de prisión. Y cómo dijo ella ¡diez años después!; Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola


Las heroínas del independentismo son charlatanes muñecos a sueldo, y si nos atenemos a  “La agenda separatista parte en dos la ANC: «Homs es quién dirige a Forcadell”   qué publica La Razón, la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, al igual que el Consejo Asesor para la Transición Nacional, no son más que entelequias paridas entre Artur Mas y sus vividores. Una variante de las sociedades "instrumentales" tan utilizadas en los "negocis" del Clan Pujol. 


Pero el corrupto caos tiene la suerte de cara; habrá dinero para mantenerlo. Lo confirma una noticia publicada en la gran prensa española y europea: El BCE luchará contra la deflación con compra ilimitada de deuda estatal


Dinero que fluirá a través de los deficitarios presupuestos (español y catalán), o el restringido y selectivo crédito bancario, hasta el independentismo.

Carme Forcadell, Pilar Rahola, Marta Rovira, o Nuria de Gispert, e incluso Muriel Casals de Ómnium Cultural, cobrarán directa o indirectamente de la “lucha” contra la deflación iniciada por el BCE, continuación de la célebre “barra libre” de liquidez a los bancos, y que esperemos que algún día alcance al real sector productivo. Escribí en 2008 cuando aún teníamos el “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, la Burbuja no existía según nuestros políticos, y tampoco las hipotecas basura: LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES


Y más cachondeo ampliando el de la procesión en San Vicens del Horts donde su alcalde, Oriol Junqueras presidente de ERC, prometió que en su Cataluña habría más procesiones: Celestino Corbacho y Oriol Junqueras se enzarzan en Twitter por el castellano 





¡Qué cosas! No se enzarzan por el despilfarro del Tripartito ni menos por el expolio de Catalunya Caixa, y ahora discuten por quién es más o menos defensor del catalán o castellano:

Crónica Global
“Mediante un discurso trampa


Pladesemapesga, lamenta la “autocomplacencia” del Presidente del Gobierno y la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia ante tres naufragios en 40 días.

El Sector Marítimo Pesquero no precisa muestras de consternación ni condolencias.

Precisa - sin demora - medidas correctoras y la exigencia de responsabilidades con ceses fulminantes.

Requiere, de forma inmediata, respuestas.

Las 18 vidas perdidas en 40 días exigen responsabilidades.

Las hipótesis sobre las causas de los tres últimos siniestros marítimos están perfectamente detalladas en muchos de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, no ha hay, ni dejan lugar a las dudas.

Sasemar, tal y como señalan distintas Recomendaciones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación, no gestiona los siniestros correctamente.

Ninguno de estos siniestros es producto de la casualidad, están perfectamente acreditados los inicios y predisposiciones de sus causas.

El error humano o el factor humano en la interfaz hombre-máquina está contemplado en no pocos estudios y manuales nacionales e internacionales y que dejan, meridianamente claro, el entramado de irregularidades consentidas y muchas veces auspiciadas en contra de la normativa laboral de los tripulantes de los buques pesqueros.

Pladesemapesga, destaca, que los investigadores de campo de la Comisión de Investigación, deben actuar con independencia funcional respecto de las autoridades nacionales competentes en materia de navegabilidad, certificación, inspección, dotación, seguridad de la navegación, mantenimiento, control del tráfico marítimo, supervisión por el Estado rector del puerto y explotación portuaria, de los organismos que realicen las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades o de aplicar la ley y, en general, de cualquier otra parte cuyos intereses pudieran entrar en conflicto con el cometido que se le haya encomendado.

Es decir, la administración marítima española, debe, también, ser investigada.

Las causas de estos siniestros las identifica con toda claridad la Comisión de Investigación (CIAIM) con una sencilla comparativa.

Las consecuencias, no han sido otras, como siempre, que la pérdida de vidas humanas, dieciocho, en cuarenta días.

Tampoco es difícil entender el por qué de estas circunstancias.

Radio Balizas, Llamada Selectiva Digital, Balsas Salvavidas, Transpondedores Resart, Chalecos de Abandono de Buque, Chalecos de Supervivencia con Radio Baliza Personal Incorporada, deberían impedir y que no haya una sola muerte o desaparición en la mar.

El Reglamento de Radiocomunicaciones de España (año 2006) contempla esta metodología y es taxativo en su manejo y gestión.

Resulta sorprendente a la vez que alarmante, que tanto la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, hayan - ocultado - una información detallada sobre el uso de esta metodología.

De igual forma, sorprende, que en el abordaje del Baltic Breeze al Mar de Marín, en ningún momento se hablara de las competencias como nuevo VTS del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo recientemente asumido  que pudo evitar a poco que lo intentara la tragedia.

En este abordaje, las radiocomunicaciones, con y en sus correspondientes canales y el idioma inglés, forman parte también de un misterioso sistema de información oficial que debería ser, por obligado cumplimiento, de calidad e inequívoca.

Altamente peligroso, que no se expliquen las funciones de los Centros Aeroespaciales de Maspalomas y Toulouse, en cuando a la decodificación del Código Alfanumérico Hexadecimal de las Radio Balizas de los buques siniestrados, en el bien entendido de que las de los dos buques portugueses las decodifica el centro francés, lo cual puede significar una ralentización de los tiempos de respuesta.

Pladesemapesga, viene recordando y exigiendo de forma recurrente ante “la callada” a los Partidos Políticos que actúen de oficio en sus Parlamentos dada la "gravedad" de las conclusiones de la Comisión de Investigación, " extrapolables " a los siniestros acontecidos en estos últimos cuarenta días. en aras de "poner freno a tanta laxitud y ralentización de convenios y protocolos internacionales que podrían producir nuevas muertes, desapariciones y episodios contaminantes en la mar".

Pladesemapesga - identifica - sin lugar a dudas, una mala práxis en las gestiones de crisis de abandono de buque y la utilización de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro desde tierra y en la mar.

Dicho de otra manera, la falta de entrenamiento y la formación, han quedado en la más absoluta de las evidencias con cientos de miles de euros dilapidados.

Más ; Antón Salgado Clavo 981 666 333

Fashion