sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Venezuela: Gobierno pide reconocimiento democrático y oposición pide amnistía

Por   /   
El gobierno venezolano y sectores de la oposición iniciaron la noche de este jueves un diálogo en el que ambas partes intentarán dar una solución a la crisis por protestas y violencia que vive el país suramericano hace aproximadamente dos meses, informa Andes.
Venezuela maduro capriles Venezuela: Gobierno pide reconocimiento democrático y oposición pide amnistía
Nicolás Maduro y Henrique Capriles en la mesa de diálogo
El diálogo que se produjo en el Palacio Miraflores, en Caracas, tuvo como testigos de buena fe a los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Luis Alberto Figueiredo y la canciller de Colombia María Ángela Holguín, además de Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela.
Giordano comenzó el encuentro augurando que este produzca “frutos de reconciliación y paz” para el pueblo venezolano y transmitió un mensaje del papa Francisco en el que aseguró que “la violencia nunca podrá traer paz y bienestar a un país, es el diálogo la herramienta con la que se puede superar el momento actual de conflicto que hiere a Venezuela, partiendo del amor que ambos sectores tienen por su país”.
El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en representación de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) afirmó que toda la región esta esperanzada en que estos diálogos permitan alcanzar la paz duradera para el país. “Este encuentro era impostergable, no podíamos mantenernos tranquilos después de que nuestros hermanos estaban en peligro de ser heridos o muertos. Esperamos que esto sea un avance hacia acuerdos de mediano y largo plazo por el progreso de Venezuela”, sostuvo.
El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro recalcó que el gobierno siempre se ha buscado desde el debate político que en Venezuela tengan expresión todas las corrientes del pensamiento que existen en el país.
Maduro enfatizó que el principal conflicto con la oposición que ha generado la crisis en el país es que los sectores opositores no han reconocido la corriente política bolivariana que encabezó el expresidente Hugo Chávez, ni los nuevos liderazgos de la región.
“Compatriotas de oposición, quienes estamos sentados aquí somos el resultado del surgimiento de una corriente bolivariana de origen nacional reivindicadora del origen de Bolívar, somos la voz de millones de venezolanos que fueron constituyéndose en una poderosa corriente democrática, somos una fuerza que ha logrado conformarse con un proyecto de país y una constitución impulsada por vía democrática en debate público y ustedes no la han reconocido”, señaló.
Asimismo, hizo una llamada al reconocimiento, al respeto y ratificó su predisposición para debatir los problemas producto de errores de debilidades y de desestabilizaciones. “Si las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren protestar todos los días lo pueden hacer una cosa es la protesta y otra cosa es la violencia. Yo propongo una condena conjunta de la violencia como método y estrategia política para cambiar gobiernos”
El secretario general de la opositora MUD, Ramón Guillermo Aveledo planteó la agenda de trabajo con el Gobierno venezolano la cual está basada principalmente en la liberación de presos políticos y estudiantes que fueron arrestados por las manifestaciones iniciadas el pasado 12 de febrero; además aseguró que tienen propuestas para encarar las diferencias en cuanto a la Comisión de La Verdad para dar con los responsables de las muertes.
La agenda también incluye temas sobre economía, delincuencia, violencia, impunidad y el desarme de la población, además de la libertad de prensa y expresión.
El canciller Elías Jagua así como otros miembros del partido oficialista resaltaron que el principal conflicto para alcanzar la paz es la falta de reconocimiento del proyecto político bolivariano por parte de los sectores de la oposición.
Jagua demandó reconocer que en el país existen dos modelos opuestos y planteó la construcción de una agenda conjunta para tratar problemas de coyuntura y ratificar la voluntad de comenzar una coexistencia pacífica de estos dos modelos para dar continuidad a un pacto social que es la Constitución.
Andrés Velázquez y otros miembros de la oposición indicaron que este proceso de diálogo no es una mesa de negociación sino un espacio para exigir los derechos constitucionales del pueblo. “Venimos para decirle al gobierno que las madres, los niños y casi todos los venezolanos estamos sufriendo porque el costo de la vida nos está matando y que la delincuencia ha ocasionado alrededor de 20.000 fallecimientos y estas son razones que legitiman nuestra protesta”, dijo
Además presentaron un proyecto de ley de amnistía donde solicitan la libertad de los presos políticos, Velázquez indicó que abordar esta propuesta será un gesto importante para confirmar que estos encuentros son el inicio del entendimiento mutuo.
LAS EUROPEAS SE INICIAN CON SUIZA DE REFERENCIA

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 13-04-2014. Se inicia la campaña. El 25-M se halla lejos para aguantar a los políticos tanto tiempo en campaña. Pero si no mitinean, y llenan las noticias con tópicos, la Corrupción se adueña de las portadas. 

Cañete se lanza como un milagroso descubrimiento, y Artur Mas repite el tópico de “plebiscitarias”. Pero ya el primer día, Suiza ocupa varios discursos: Jáuregui del PSOE dice  que Rajoy piensa más en Bárcenas y Suiza que en Cañete,  y Fernández de la CUPes creu el compte de Mas a Liechtenstein


Si CIU y PSC, incluso ERC y ICV, se olvidan del Paro y la Corrupción (coleccionando titulares sobre la independencia o el federalismo) con la CUP, Candidatura de Unidad Popular, radical de izquierdas e independentista, que se personó en la denuncia contra los 54 del caso Cataluña Caixa, los independentistas tienen un compañero de campañas que no está dispuesto a tragar con que los adalides de la independencia, Artur Mas y Pujol, se hayan enriquecido vía Suiza.

Unas 1.500 personas que llenaban el Barcelona Teatro Musical, en un acto organizado por la CUP bajo el lema  "Sí al referèndum, Sí a la independència i Sí als Països Catalans", y con la presencia de Joseph Rull de CIU, Oriol Amorós de ERC, la ex consellera Montserrat Tura, el vicepresidente de la ANC Jaime Marfany, más Salvador Esteve presidente de la Diputación de Barcelona, además de los tópicos independentistas han aguantado la puya sobre Mas y Liechtenstein.

La respuesta de Josep Rull, secretario de Organización de Convergencia Democrática de Cataluña (partido propiedad de Jordi Pujol) y secretario tercero del Parlament (multiplicando sueldos y dietas), demuestra su desorientación o total encubrimiento:

“Rull replica que les dades publicades per El Mundo són "absolutament falses"”

Los datos de la cuenta de Artur Mas, mejor dicho de su padre, provienen de una lista juzgada de defraudadores (prescritos los delitos) anterior a la campaña de El Mundo sobre los 137 millones de euros de los Pujol en Suiza

Antes de que Josep Rull naciera en Política los Pujol y los Mas ya navegaban por Suiza y América, y su bien pagada defensa con afirmaciones como “absolutamente falsas”, no moverá al Juez Ruz o al Juez Pijuan.


Buen inicio de campaña… con la SUIZA de los Pujol y Bárcenas de referencia… 

Facebook, Twitter… y Hacienda

Ya lo he dicho más de una vez... cuidado con lo que se publica en Facebook, Twitter y otras redes sociales, y no hablo de la foto del cumpleaños en calzoncillos, sino de publicaciones o anuncios que evidencien que desarrollamos una actividad no declarada. A veces son anuncios inocentes que apenas sirven para nada pero que a Hacienda le bastarán para presuponer que nos estamos forrando a su costa. No importará que los ingresos sean ridículos, entre otras cosas porque al ser economía sumergida nadie podrá saber con certeza lo que se ha facturado. Así que insisto... cuidado. Tal vez se te ocurra poner un inocente anuncio diciendo que haces chapuzas a domicilio y antes de que te llame ningún posible cliente, puede que ya tengas la inspección encima. A ver cómo justificas que no has tenido ingresos.
#facebook, twitter
Hacienda vigilará de cerca las redes sociales: Facebook, Twitter...

Facebook, Twitter: ¿Por qué vuelvo a insistir sobre este tema?

Porque ya es oficial que Hacienda va a revisar con mucho detenimiento las cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales, y analizará cualquier anuncio o cualquier indicio que pueda ser una pista válida para descubrir focos de economía sumergida.
Por lo visto no se limitará a las redes sociales; también visitará las páginas webs de las empresas y valorará su facturación en función de las visitas («se contrastarán las visitas que tienen y los ingresos que declaran»), algo que, sinceramente, no parece tener mucho sentido a priori, aunque por lo visto esta afirmación se refiere solo a las empresas que tienen ingresos por publicidad.
Lo de controlar el tráfico de internet es una de las novedades incluidas en el Plan Anual de Control Tributario presentado por la Agencia Tributaria... ¿qué buscarán? Prácticamente cualquier cosa, pero ante todo irán a por lo más evidente: anuncios de reparaciones y servicios a domicilio, fontanería, electricidad, peluquería... Según Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria: «Hay mucha información ahí fuera con relevancia tributaria» que permite detectar «economía sumergida».
[box type="info"]
Las tres líneas de actuación contra las empresas digitales serán las siguientes:
·         a) Información disponible en internet que permita descubrir actividades ocultas.
·         b) Actuaciones de control sobre las personas físicas o entidades titulares de páginas web receptoras de publicidad.

·         c) Control sobre fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios a través de internet para garantizar la adecuada tributación en España.
MÁS DE 25.900 SOCIOS DE PLADESEMAPESGA RECIBEN INFORMACIÖN PRECISA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN BUQUES PESQUEROS

Su objetivo es informar y sensibilizar a los tripulantes y marineros de este grave problema que se ha cobrado la vida de más de 30 tripulantes en lo que va de año, Alfonso Magariños afirmó a Pladesemapesga que  se están estudiando las medidas más adecuadas para mejorar en este sentido y toda la información que fluya para mejorar será preferente para el departamento que dirige Rosa Quintana.


Más de 25.900 socios, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca han sido partícipes en lo que va de año de la información preventiva sobre los accidentes a bordo de los pesqueros que está impartiendo la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia (www.Pladesemapesga.com)

Bajo el título “Los podemos evitar”, estos artículos van dirigidos a todos los tripulantes de pesqueros, mercantes y a todos aquellos que realicen labores a bordo de buques o estén relacionados con el sector marítimo, con el objetivo claro de informar y sensibilizar sobre las normativas preventivas a bordo y su relación con la labor a bordo de los barcos en alta mar, reflexionando sobre los efectos perversos del incumplimiento de lo estudiado y aprendido.

Además se informa sobre  los mitos y escondites de los responsables más extendidos y creencias erróneas acerca de las actividades que más influyen o conculcan la vida humana en la Mar.

Esta exitosa actividad que organiza Pladesemapesga, arrancó el año 2010 con Pladesemapesga, y hasta el momento, se ha impartido más de 12.000 artículos solo en su Web. Algunos de estos artículos especializados han servido a muchos entes para peritajes y justificar ante la justicia hechos que de otra manera no hubiesen sido posibles.

Se centraron en el comienzo de los condicionantes y concatenantes en el presiniestro; unos hechos que se suelen vivir con evidencias demostradas, incertidumbre e inseguridad y estos hechos se viven y se sienten de forma diferente por marineros, armadores, instituciones, responsables políticos.

De igual modo, se da un repaso a las creencias de que muchos responsables de las vidas humanas en la mar obran con pulcritud y responsabilidad.

La demanda de esta iniciativa preventiva a pesar de los cientos de cursos y ejercicios entre las gentes de la Mar es tan grande, que cada día se suma un mayor número de socios a nuestra plataforma marítima, siendo más de 20.00 los socios que el pasado año recibieron en este programa de Pladesemapesga a través de la Web en directo y de forma totalmente gratuita.

Es más, el éxito es tal, que el sector se impacienta enviando mensajes a nuestra sede solicitando más prontitud en muchos siniestros marítimos y muchas universidades latinoamericanas y de EEUU ya nos han solicitado la copia para mostrar nuestro trabajo como referente a los futuros náuticos de esos países.

De esta forma, se irán adaptando esos futuros profesionales de la Mar, con el fin de formarlos sobre cómo deben trabajar y prevenir este tema con los marineros y gentes de abordo.

Según ha explicado quizás el mayor experto del mundo, Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga, “para nosotros, la prevención es la mejor arma para erradicar esta lacra que ya se ha cobrado en estos primeros meses del año la vida de más de 30 tripulantes y la de más de 154 el pasado año”.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero, han señalado, “queremos involucrar y sensibilizar a todas las gentes  de la Mar ya es fundamental concienciar a los tripulantes de todos los buques de este problema que padecen también niños y jóvenes, pues los hijos que conviven con la mala formación de prevención son las primeras víctimas invisibles del mismo en un futuro no muy lejano”.

El Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar, sensibilizado con este tema, afirmó que están estudiando las medidas más adecuadas para mejorar en este sentido y la receptividad de toda información que fluya para mejora será preferente, afirmó a Pladesemapesga su departamento.

Solo medios de comunicación; Miguel delgado Pte, Pladesemapesga  630389871

                                               Antón Salgado Clavo Vicepresidente, 981 666 333

Fashion