sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La nueva tasa Google y su posible alcance

Una vez más aquí en España interpretamos las cosas de manera más restrictiva que nadie. En este caso el problema lo tienen principalmente las páginas web que se dedican a compartir noticias (no solo enlaces sino contenidos completos) porque con la nueva tasa Google estarán obligados a pagar por dichos contenidos. El principal afectado puede ser Menéame, cuyo fundador ha lamentado la noticia diciendo: «Hemos perdido, y esto no lo cambiará ningún gobierno, salvo para hacerla más restrictiva».
La nueva tasa Google incorporada al proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual...
... será una compensación a los editores frente a ciertas páginas que utilizan sistemáticamente sus contenidos para obtener tráfico en sus webs, distinguiendo la puesta a disposición de contenidos mediante un enlace de búsqueda aislado de la difusión por parte de prestadores de servicios de agregación de contenidos y fragmentos de publicaciones que evitan que se produzca tráfico en la página original con el consiguiente daño para los creadores de contenidos.

La nueva tasa Google amenaza a algunas redes sociales
El responsable de la red Menéame dice que la nueva tasa Google puede afectar también a redes sociales como Facebook y Twitter donde es muy habitual que se compartan noticias y que podrán ser demandadas una vez aprobada la tasa.
En cualquier caso habrá que esperar a ver qué ocurre porque la normativa no habla de cifras, sino que dice que tendrán que llegar a un acuerdo económico las páginas que comparten contenidos con las páginas que los hayan creado previamente. Faltará saber si ese acuerdo puede ser gratuito en algunos casos porque es posible que a los creadores también les interese que sus páginas se compartan. demasiados cabos sueltos para llegar a una conclusión fiable.
Esperaremos a ver qué ocurre. De momento los artículos de este blog pueden compartirse en Menéame, entre otras redes sociales, sin ningún problema. Ver opción al final de cada entrada.
Ramón Cerdá

Fashion