sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Lugar de trabajo: ¿es el coche uno de ellos?

¿Puede considerarse el coche como lugar de trabajo? Entiendo que para quien lo usa para ir al trabajo no es motivo suficiente para que su coche sea considerado lugar de trabajo, pero para según qué oficios, sí que podría considerarse como tal. Sería el caso de los transportistas, viajantes, taxistas, conductores de ambulancia, policías, etc.
#lugar de trabajo
¿Es el coche un lugar de trabajo?
De hecho así parece haberlo considerado la Policía al establecer que no se puede fumar en sus coches al considerarlos precisamente como lugar de trabajo.
A tal efecto, la Subdirección General de Recursos Humanos pidió un informe sobre si debía considerarse o no como lugar de trabajo el coche patrulla, pidiendo que se aclarar también si la posible prohibición afectaba solo al conductor o también a los pasajeros.

Lugar de Trabajo según la Ley Antitabaco y el Decreto de Prevención de Riesgos Laborales

 «los vehículos de transporte no solo abarcan a los que transportan a los trabajadores a su centro de trabajo sino que comprende a los vehículos que sean utilizados para realizar actividades policiales”.
Esa consideración también incluiría a los vehículos de transporte público, los taxis y las ambulancias.
El Real Decreto 171/2004 sobre Prevención de Riesgos Laborales dice además que «cualquier área, edificada o no, en la que los trabajadores deben permanecer o a la que deban acceder por razón de su trabajo debe tener consideración de lugar de trabajo».
En cualquier caso, puede que todas estas divagaciones no tengan mucha importancia, porque ¿cuánto tardarán prohibir fumar en el interior de los vehículos, tengan la condición que tengan?

Fashion