sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
MIS DUDAS SOBRE SUÁREZ, O SU CUÑADO AURELIO DELGADO.

Rafael del Barco Carreras

  
Barcelona 24-03-2014. Hasta Jordi Pujol y Artur Mas aprovechan la muerte de Adolfo Suárez. Presumo que desde donde esté no le gustará oírles. Pujol ha recordado con nostalgia los años de la Transición, y Mas ha destacado su capacidad para asumir grandes riesgos

 "Tahúr del Misisipi" le gritaba Alfonso Guerra en el Congreso, aplaudido por los tahures del Socialismo. Nunca entendí el insulto de quienes, apenas conquistado el Poder, saquearon Rumasa. De aquella Rumasa, convirtiendo en multimillonarios a un ramillete de socialistas, al expolio de las cajas de ahorros, en mafioso reparto con los demás partidos políticos. 

Pero, llevando el ascua a mi sardina, antes de Rumasa en Barcelona surge Javier de la Rosa, desapareciendo primero 10.000 millones de pesetas en el Consorcio de la Zona Franca, entidad regida por el Estado y Ayuntamiento, seguido de 100.000 millones en el Banco Garriga Nogués, propiedad del Banesto y regido por De la Rosa

Se inician 34 años con Banca Catalana, que acaban con la quiebra de la Generalitat mas Catalunya Caixa y demás cajas catalanas, menos LA CAIXA.

Condolencias y abrazos. Alabanzas. Pero la “historia” que abrió no se ha cerrado, y al ritmo actual tantas alabanzas pueden acabar en lanzas, ya que ni la Democracia ha sido tal, y las autonomías un disparate, que creando gasto sin recaudar, terminan en fraudulenta quiebra.  

Mis recuerdos e incógnitas se centran en cuanto a Suárez en la clásica institución española del “cuñado”. Su secretario particular, Aurelio Delgado, todopoderoso meneando entonces las cloacas, y desaparecido hasta que el pasado año se lee en varios periódicos:

Aurelio Delgado: ´El drama se instaló en la vida de Suárez el día en ...


www.laopinioncoruna.es/espana/.../aurelio-delgado.../723447.html
19/5/2013 - 'No se sabe lo que tiene Adolfo Suárez'. Esta es la inquietante revelación de Aurelio Delgado (Burgohondo, Ávila, 1936), cuñado del que fue ...
 NATALIA VAQUERO "No se sabe lo que tiene Adolfo Suárez". Esta es la inquietante revelación de Aurelio Delgado (Burgohondo, Ávila, 1936), cuñado del que fue el primer presidente de Gobierno de la Transición a la democracia (1976-1981) y fundador de la UCD. Delgado, más conocido por Lito, fue en esos años secretario personal en La Moncloa y está convencido de que su cuñado fue víctima de un diagnóstico poco acertado cuando comenzó la enfermedad que le ha desconectado de la realidad y de sus recuerdos. Reconoce, no obstante, que Adolfo Suárez, "un hombre genial", nunca se cuidó.

Como digo un cuñado que ha tenido la suerte de desaparecer de escena y que jamás contará sus turbias andanzas solucionando gravísimos y multimillonarios entuertos:

29 Oct 2011
“El cuñado de Adolfo Suárez, Aurelio Delgado, reconoce que Javier de la Rosa “acompañado por el sociólogo José Luis Sanchís vinieron a verme y pretendían pagar los 1.200 millones con la condición que se saldara la ...
 Pág. 158.- “El cuñado de Adolfo Suárez, Aurelio Delgado, reconoce que Javier de la Rosa “acompañado por el sociólogo José Luis Sanchís vinieron a verme y pretendían pagar los 1.200 millones con la condición que se saldara la deuda… Lo mismo intentó con el alcalde socialista de Barcelona, Narcís Serra”. 

Dije entonces y repito ahora: ¿De donde creerían tan preclaras mentes de las finanzas, el derecho y la política, que sacaría un empleado de banca, o ejecutivo de una pequeña filial de Banesto, tanto dinero? Cada uno se inventaba su fábula a ser posible cuadrando con lo declarado por otros. 

No fue necesario que pagara nada, o eso afirmaron Narcís Serra y Aurelio Delgado, con poder absoluto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Javier no sería acusado de un desfalco que superó los 10.000 millones de pesetas, que librados con talones nominativos, muchos con nombres falsos, pasaron por el banco de su dirección, y su padre, secretario general del Consorcio, vivió multimillonario y libre hasta su muerte en Barcelona a los 87 años. Un proceso, instruido y cerrado en unos meses, y juzgado en tres días.

Y en río revuelto no serían los únicos millones:

22 May 2012
... en su relación de impagados uno del Noticiero Universal por dos mil millones, el periódico órgano del UCD de Suárez en Barcelona, con Aurelio Delgado, su cuñado de hombre fuerte, y de abogado Luís Pascual Estevill.

El mismo Banco Garriga Nogués a través del que desaparecieran la mayoría de los 10.000 millones de pesetas del Consorcio, financió con 2.000 millones a fondo perdido la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona. 


13 Abr 2012



Y el Fiscal Jefe Sanvicente tendría informado al Fiscal General del Estado que buen servidor de su Jefe Adolfo Suárez, o su cuñado Aurelio Delgado “Lito”, comentarían que la fuente de financiación de los suyos en ...

Fashion