sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Título de Grado y Real Decreto del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior

El colectivo profesional de trabajadoras y trabajadores sociales se ha sentido agraviado por la reciente noticia de que los Diplomados en Enfermería podrán acceder al Grado en esta materia sin pasar por el “Curso Puente” con el que nos han cargado a todos los antiguos Diplomados. A la vista de estas informaciones queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, comunicaros que hemos reiterado la solicitud para mantener una entrevista al más alto nivel con el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Concretamente, esta semana, se ha presentado una petición para reunirnos con la Sra. Ministra y tratar no sólo sobre este asunto, sino también sobre otros temas relacionados con la profesión, como es la coordinación del modelo sanitario y del modelo social. Esperamos esta vez, obtener una respuesta positiva. La Ministra todavía no nos ha recibido desde que fue nombrada.

Por otro lado, es necesario ser consciente de que la postura adoptada por el Consejo General del Trabajo Social ante el actual Gobierno y sus actuaciones en temas sociales lógicamente no han favorecido la fluidez de la comunicación con este organismo.

Igualmente se debe considerar el comunicado del Consejo General de Enfermería como lo que es, es decir, una información sobre su propia actividad, indudablemente exitosa, que deberá ser instrumentado normativamente. El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), regulado por el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, establece 4 niveles de educación

Nivel 1: Técnico Superior
 Nivel 2: Grado
 Nivel 3: Máster
 Nivel 4: Doctor

La reciente modificación del pasado 14 de febrero, REAL DECRETO por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, reconoce solamente a determinadas profesionales sanitarias el grado de máster, en función del número de créditos que acreditan sus estudios. En ningún lugar se nombra a los diplomados y diplomadas de enfermería ni a ningún otro grupo de diplomaturas.

En suma, el acceso directo al título de Grado por los actuales Diplomados requerirá por tanto de la aprobación mediante Real Decreto, y desde el Consejo General no hay conocimiento que exista ni siquiera un borrador al respecto. 

Igualmente, si esta información se llegase a materializar por cualquier razón, constituiría un agravio comparativo no solo con nosotros y nosotras, sino también con los profesionales de otras diplomaturas. El Consejo sigue y seguirá de cerca este proceso para, en caso de que se materializase esta información que dan desde la enfermería adoptar las medidas necesarias para reclamar el reconocimiento de los mismos derechos, con el fin de que el trabajo social no sea discriminado.

JUICIO HOTEL PALAU DE LA MÚSICA Y LA INDEPENDENCIA

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 12-03-2014. Temas del día en Barcelona. El juicio se interrumpe por fallos del sistema informático. “Los contactos entre Millet y políticos eran "conocidos", dice un arquitecto. El fiscal aprieta al diseñador del hotel del Palau con decenas de correos electrónicos y documentos”.
Poco importa juicio y condena o absolución, ni siquiera que los políticos empezando por Pascual Maragall, presidente entonces de la Generalitat, y el Alcalde Hereu, más los partidos del Tripartito y Oposición, cobraran o se dejaran convencer por el conseguidor Félix Millet, lo importante insisto “la mecánica de las concesiones oficiales”. Un prohombre se salta ventanillas, leyes, reglamentos y ordenanzas, y convence al presidente.

 Camino abierto, cerrado al común de los mortales. Únicamente Millet, o unos pocos y muy selectos “conseguidores”, completarían el muy complejo proceso que con sus preguntas evidencia el Fiscal. Si de la comida en 2005 de Millet con Pascual Maragall sale un “no”, hoy no se interrogaría ni a arquitectos ni menos a García-Bragado, segundo en el Ayuntamiento socialista. 

Que Maragall “picara”, y diera su inicial placet con el argumento de mejorar el degradado entorno del Palacio de la Música, deja la incógnita de su opinión sobre el por qué una Fundación musical sin ánimo de lucro, y en teoría sin garantías o medios y capital suficiente, dependiente de la Generalitat, debía poseer y explotar un hotel de lujo en una ciudad sobrada de hoteles, concediéndole la ignorancia y engaño del “pase”, previo 3.300.000 euros en negro, a Olivia Hotels.  

Fascismo partitocrático interrumpido por la crisis y los malditos vecinos, que plantándose en la Calle interrumpen el orden natural de la Administración y la Política.

Pero la Crisis y la Calle, aun provocando situaciones impensables hace pocos años, nunca tantos independentistas o indignados se habían manifestado en Barcelona, decía que pueden entorpecer o acabar con los dictadores o corruptos, pero hasta hoy no se ha demostrado su posterior eficacia. 

En cuanto a los “indignados” la pobreza avanza cómo pone de manifiesto hoy el propio Parlament “Debat al Parlament per trobar la fórmula contra la pobresa”, y la Independencia Unilateral, reclamada el 11-S, dicen por 1,5 millón de independentistas,  se halla empantanada ante tantos dilemas que únicamente la defienden recalcitrantes forofos o vividores y subvencionados. 

La Oposición, PSC, IVC y CUP, sin su jefe “democrático” Oriol Junqueras de ERC, entregado a Artur Mas, ¿o viceversa?, incordiarán hoy inútilmente con el aumento de la pobreza a un Parlament sumido en la Independencia y los infinitos recursos al Constitucional, o sea un callejón sin salida. Y más desde que Crimea une a Europa contra las secesiones. Una secesión e independencia “Crimea se declara independiente” para acabar absorbidos por Rusia.      

Palacio de la Música Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Música_Catalana‎
En 1990 se formó la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana para los actos del centenario del Orfeón y además para conseguir recursos privados ...

Fashion