DOÑA CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA

Rafael del Barco Carreras, autor del blog la Gran Corrupción, perseguido desde la década de los ochenta por denunciar la corrupción generalizada que vivía y vive España, un ejemplo de lo que sucede al ser decente.

Barcelona 9-02-2014. Sonríe a la Prensa. En general la Prensa no es el enemigo. La Prensa española quiere que sea inocente; locura de amor. Doña Juana tras el cadáver de Felipe el Hermoso. Un Felipe que cuanto más travieso más hermoso. El papanatismo. 

El único enemigo es el empecinado juez Castro, que no se cansa ante el inmenso agujero mallorquín, y tras cada papel vislumbra varios delitos. Y que encima no traga con el antiguo principio machista de que la mujer, con o sin amor, obedece y firma sin rechistar lo que ordena el marido. 

Sonríe convencida que ante Fiscalía y sus abogados, y por propio peso específico, el Juez Castro tiene poco recorrido. Ella ignoraba de donde sacaba su marido tanto dinero. Un dinero que sobrepasa en mucho cualquier explicación lógica, pero lógico en su entorno saliera de donde saliera.

Al juez Castro, que parece tan inteligente como decente, que digo lo del “machismo” no le ha convencido hasta ahora, tampoco le convencerá que Urdangarín el Hermoso fuera tan hábil que engañó a un sinvergüenza y refinado corrupto como Jaume Matas, y otros del mismo nivel. 

Siete horas de interrogatorio es suficiente para tomar el pulso hasta a los primeros espadas del Derecho en Barcelona. Seguro que el juez intuye el porqué de la presencia de Miquel Roca Junyent, representando al “ambiente barcelonés” más que a la infanta, y pretendiendo que se cierre un sumario que si continuara con las facturas sin investigar no dejaría títere con cabeza. Y algunas cabezas no solo reales sino de LA CAIXA ¡21 años de empleo y sueldo!, o que hipotecando le proporciona el palacete de Pedralbes…  y facturas en la Diputación de Barcelona, Generalitat, más entes anexos, etc.etc.

Continuando con símiles reales el juez sopesará el “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”, máxime si repasa en Wikipedia la biografía de la Infanta prestando atención a su formación académica y empleos:  

En junio de 1989 finalizó sus estudios de Ciencias Políticas, con lo que se convertía en la primera mujer de la Casa Real española que obtiene un título universitario superior. En noviembre del mismo año, en un acto académico en el Paraninfo de la Universidad Complutense, su padre el rey Juan Carlos I, le entregó el diploma de licenciatura. Desde entonces, la Infanta Doña Cristina preside anualmente el acto académico de graduación en la citada universidad.

En 1990 se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, para realizar un "Master" en Relaciones Internacionales. En 1991 comenzó a trabajar en la Unesco en su sede central de París, con una beca de formación durante seis meses a partir de febrero, por la que se le abonaba la cantidad simbólica de un dólar al mes. Realizó sus tareas en el sector de Ciencias Sociales y Humanas.

Desde el 8 de octubre de 1993, trabaja en Barcelona en La Caixa, primero en el departamento de programas culturales de la Fundación La Caixa, donde se encargaba de organizar exposiciones. En esta ocasión también se incorporó como adjunta de Luis Ramallo. En 1998 abandonó este puesto y se convirtió en coordinadora de programas de cooperación internacional para el Tercer Mundo en la citada Fundación. 

El 17 de marzo de 2005, la Fundación La Caixa anunció su nombramiento como directora del Área Social de la citada entidad, con responsabilidades en programas dirigidos a mayores, voluntariado y cooperación internacional.
¿O también es todo falso producto de firmar lo que le pusieran delante?

Roca se muestra satisfecho: un interrogatorio extenso y exhaustivo, dice, colaboradora, sin privilegios. Silva se reafirma ante las cámaras que en cuanto a Aizoon o Nóos no intervino en absoluto. Pascual, abogado de Urdangarín, que la declaración no empeorará la situación de su cliente. Y la abogada de la acusación privada, Manos Limpias, opina que la Infanta está peor que esta mañana. En general la prensa:

Doña Cristina responde al juez Castro con evasivas: "No lo sé. No me consta. Yo confiaba en mi marido"
"431 documents: 'no ho sé, no me'n recordo, no em consta'", a 'El Mundo' 
Miquel Roca sobre la declaración de la infanta Cristina: "Todo lo que se podía contestar, se ha contestado"
Roca: "Todos somos iguales ante la ley y la infanta lo ha demostrado"

Leer más...