sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
BECA JORDI PUJOL 2014

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 2-02-2014. Si las promesas de Rajoy en la Convención de Valladolid sobre bajar impuestos para el 2015 provoca cambiar de canal para no sentirme insultado, distrayéndome en la red descubro una convocatoria de becas que por esperanzadora en tiempos de recortes me empuja a la lectura, y tras la estupefacción el comentario en mi blog:
Jordi Pujol: Centre d'Estudis
www.jordipujol.cat/‎Traducir esta página
Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.  
Beca Jordi Pujol 2014 | Centre d'Estudis Jordi Pujol
www.jordipujol.cat › Centre d'Estudis Jordi Pujol‎Traducir esta página
31 de gener de 2014
La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències socials que vulguin realitzar una recerca sobre algun aspecte de la trajectòria personal, intel•lectual i política de Jordi Pujol, en el seu context històric. A més de l’ajut econòmic, el Centre d’Estudis Jordi Pujol impulsa la publicació dels treballs becats.
- See more at: http://www.jordipujol.cat/#sthash.3J8OH6I3.dpuf

Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la publicación de los trabajos becados.



Nada a objetar dentro de su derecho a la sagrada “Libertad de Expresión” de no ser porque ese Centro de Estudios recibe subvenciones de la Generalitat, y la oficina de Jordi Pujol en Paseo de Gracia va a cargo de los catastróficos  y antisociales presupuestos catalanes. Alquiler unos 140.000 euros anuales, varios colaboradores, secretarias, ordenanzas o chofer, y etc.

Y puesto que insiste en el auto bombo elevándose a los altares, toca repetir:

 Para no perder la beca les aconsejaría no profundizaran en Banca Catalana, o Millet, Prenafeta y Alavedra, Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill, los hijos Pujol y similares... ni mucho menos acercarse a SUIZA o Sudamérica. 

O sea, no apartarse de las memorias y subvencionadas publicaciones del propio Pujol, que se almacenan en todas las bibliotecas públicas de Cataluña... olvidándose también de sus primeros y xenófobos escritos:   

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF
lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-su-mein-kampf.ht...‎
30/11/2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...
La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES
lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/jordi-pujol-y-los-andaluces.html‎
29/9/2012 - jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ig... 19 Sep 2012 – Las redes sociales resucitan un texto del expresident Jordi Pujol por el que ya tuvo que ...

Pero para perlas la de su discípulo Artur Mas:

CRÓNICA GLOBAL
"Derecho a decidir" para todos
"No impediremos una consulta en el Valle de Arán"
Mas promociona su referéndum secesionista ofreciendo consultas similares a otros territorios.

Supongo que los creyentes de cualquier secta vitoreando a sus gurús les confirman de sus geniales inspiraciones, pero en este caso deberían cuidar las sonrisas y rechazos que despiertan más allá de su íntimo círculo de vividores y pelotas.

1. Los expresidentes catalanes cuestan dos millones de euros al año ...
www.elmundo.es › Portada › Barcelona‎
7/3/2012 - La oficina de Pujol, en el paseo de Gràcia, tiene 441 metros cuadrados y ... Una ley dictada por Jordi Pujol en las prostrimerias de su mandato ...
2. Pujol, Maragall y Montilla nos cuestan dos millones de euros al año ...
www.periodistadigital.com/.../pujol-maragall-montilla-nos-cuestan-dos-...‎
8/3/2012 - Oficina, secretaria, asesor, coche, chófer, pensión. ... Jordi Pujol. /> ... La oficina de Pujol --en el lujoso Paseo de Gracia de Barcelona y de 441 ...
3. Maragall cambia de oficina y a Pujol y Montilla les suben el alquiler
www.cronicaglobal.com/.../maragall-cambia-de-oficina-y-a-pujol-y-mon...‎
16/11/2013 - Maragall cambia de oficina y a Pujol y Montilla les suben el alquiler ... en la confluencia de la Avenida Diagonal con el Paseo de Gracia para ... con los despachos de sus dos colegas: Jordi Pujol (CiU) y José Montilla (PSC).

Millones de contribuyentes Españoles no tienen el trato que se le da a la Infanta en relación a los tributos, ya no entramos en su protegida declaración y comida con las partes en el proceso, incluida Fiscalía, esta situación abre un campo inverso para miles de españoles condenados y tratados de forma diferente que a la hija del Rey, excelente cazador de fieras


Facturas falsas, ya se pueden deducir

Las facturas falsas parece que también las admite Hacienda como deducibles... si les interesa.

Por lo visto ya no hay problemas en deducirlas de los gastos

Como siempre que entro en un tema polémico que afecta a alguna persona en concreto, me gusta hacer matizaciones previas. En este caso se trata del asunto de la infanta por el caso Noos y no quiero que parezca que pretendo su condena, ni que la crea culpable de nada. Sinceramente, ni sé hasta qué punto puede estar implicada en la trama, ni me importa gran cosa. Ella sabrá. Puede ser que haya sido utilizada como pantalla, voluntaria o involuntariamente. Insisto en que ese punto no es el que quiero tratar aquí ahora. El artículo va de facturas falsas y de algunas curiosidades sobre las mismas.
El término de «facturas falsas» se puede aplicar a distintas cosas. La más habitual son las facturas que se realizan con empresas ficticias con el único fin de venderlas a otras empresas para que estas últimas se puedan deducir el IVA. Un IVA que desde luego no ingresan las sociedades ficticias. También son facturas falsas las que emiten —o emitían— muchos autónomos que estaban en módulos y que, como pagaban una cuota fija de IVA facturasen lo que facturasen, no tenían problemas en emitir facturas sobre servicios no realizados con el mismo fin antes descrito: que otras empresas se beneficiaran de una deducción de IVA. En estos casos también podía haber remuneración o no de por medio al autónomo emisor.
Pero facturas falsas pueden ser también las que se presentan a los seguros para cobrar una indemnización y que no corresponden a ningún material ni trabajo suministrado, o las que dos empresas de un mismo grupo se hacen entre sí para compensar beneficios/pérdidas.
En definitiva, el término de facturas falsas se puede usar para cualquier tipo de factura realizada que no corresponda a una venta real, o por unos importes diferentes a los que correspondería.
Hechas todas estas aclaraciones, me ha sorprendido la declaración de los inspectores de Hacienda ante el juez Castro sobre unas facturas falsas:
El magistrado insinuó que había existido un «un trato diferente» a la infanta, precisamente por el tratamiento que a ciertas facturas falsas se les dio en el informe de Hacienda.
Los inspectores admitieron en la declaración haber dado por buenas facturas simuladas. Que conste que dijeron «simuladas», pero bueno, ¿qué son las facturas simuladas?, pues ya lo he dicho antes: FACTURAS FALSAS, ni más ni menos. Así que, traduzcamos las palabras de los agentes tributarios y veremos como lo que en verdad dijeron es que dieron por buenas (y deducibles) facturas falsas en el informe que han realizado sobre si existe o no delito fiscal. Esto me recuerda a lo que ya comenté sobre el delito fiscal del P.P. y el criterio que la fiscalía tuvo sobre el mismo.
El juez preguntó si era normal que un asunto como el de la infanta «tarde tantos meses en resolverse», a lo cual respondieron los técnicos que se encontraba «dentro de los márgenes habituales». En esto de los plazos está claro que hacen lo que les viene en gana, según les interese una cosa u otra.
El juez también preguntó porqué la investigación tributaria la inició el abogado jefe de Hacienda cuando era atribución de los técnicos de la Delegación de Cataluña. La respuesta fue que el puesto del funcionario a quien le correspondía «estaba vacante», pero no parece una buena excusa porque en ese caso tendrían que haber sido los otros compañeros quienes lo asumieran y no el máximo responsable jurídico.
Las preguntas del millón que me han hecho escribir este artículo vienen ahora: «¿Ustedes —del magistrado a los técnicos de Hacienda— suelen admitir facturas falsas como deducibles con el resto de contribuyentes?» «¿Si no se hubiera tratado de la infanta Cristina hubieran aceptado como gasto estos tres recibos de 69.900 euros que no responden a servicio alguno?» Respuesta echando balones fuera del campo: «Cada caso es diferente y la deducibilidad de una factura es relativa»
¿Creará esto nuevos criterios en Hacienda y podremos contabilizar facturas falsas a nuestro antojo para deducirnos gastos?
Ahí dejo el tema... creo que no hacen falta más comentarios.
Ramón Cerdá

Fashion