sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Guardia Civil ha subido el vídeo Operación Mirra. Operaciones de la Guardia Civil. EDOA.. 


Operación Mirra. Operaciones de la Guardia Civil. EDOA. 

La Guardia Civil interviene 307 kilos de cocaína oculta en un contenedor que transportaba carbón

El contenedor procedía de Perú con destino España 

08 de enero de 2014. La Guardia Civil en el marco de la operación "MIRRA", desarrollada en Algeciras ha intervenido 307 kilogramos de cocaína oculta en el interior de un contenedor procedentes de Perú y con destino a España que transportaba carbón.

La operación se inicio cuando los agentes localizaron en un Polígono Industrial de Algeciras un contenedor que se encontraba preparado para su transporte, 12 bolsas de deporte entre la mercancía.

Una vez que los agentes procedieron a la inspección de las bolsas de deportes hallaron en su interior entre 25 y 26 tabletas de un kilogramo cada una de peso, unidas con cinta de embalar.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida 307 kilos de cocaína, ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La operación ha sido llevada ca... (más) 

Publicada la versión revisada de la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales


El 28 de diciembre ha sido oficialmente publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la versión revisada de la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales. El texto en español, se ha denominado: 'Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de noviembre de 2013 por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento (UE) nº 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior («Reglamento IMI»)'. No se trata de una versión consolidada, se recogen tan solo los cambios introducidos tras el proceso de evaluación. Los Estados miembros deberán ahora transponer la nueva normativa a su Derecho nacional antes del 18 de enero del 2016.

Antecedentes
La evaluación de esta Directiva comenzó de la mano de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea (CE) en el año 2010. Desde entonces, se ha desarrollado un procedimiento legislativo ordinario (anteriormente conocido como proceso deco-decisión) a través del que las instituciones comunitarias han trabajado junto a los Estados miembros, las organizaciones profesionales y los grupos de interés en la modernización de la Directiva. El nuevo texto fue aprobado por el Parlamento Europeo el 9 de octubre del 2013 y por el Consejo de la Unión Europea el 15 de noviembre del mismo año.

El principal objetivo de la revisión era incrementar la movilidad en Europa y convertir los sistemas de reconocimiento de cualificaciones profesionales en procesos más ágiles, transparentes, sencillos y modernos.

Fashion