sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Perfil social, cuál utilizar en cada momento.


No suelo tratar este tipo de temas en el blog pero me ha parecido interesante comentar la importancia de nuestro perfil social y de la imagen que de nosotros transmite a los demás. Este repentino interés por hablar de perfil social ha surgido al recibir por correo electrónico un currículum vitae de una persona solicitando trabajo. Eso es algo a lo que no le damos la importancia que puede tener. Está claro que muchas veces nos gusta tener un perfil social desenfadado, y eso no es malo ni dice que seamos personas indeseables, lo que ocurre es que, para ciertas cosas, quizás no podemos utilizar lo mismo que usamos cuando estamos entre amigos, al igual que uno no va igual al bar con los colegas, que a una entrevista de trabajo.
Un perfil social puede incluir muchas cosas, pero en este caso me voy a centrar en la foto de perfil. Se supone que dicho apartado está diseñado para poner una foto nuestra actualizada, para que nuestros interlocutores puedan saber con quién están hablando. Empezando por ahí, he de decir que no me parece apropiado poner fotos de otras personas, sean o no famosas, ni fotos de animales, ni imágenes en las que no se nos reconozca. Así y todo, es algo perfectamente admisible y, sea de mi agrado o no, nada tengo que decir al respecto. Ahora bien, si ese perfil lo usamos para comunicarnos con alguien a quien no conocemos... ¿qué primera impresión se llevará de nosotros? Si lo que estamos es pidiendo trabajo... ¿cuán importante puede ser esa primera imagen que ofrecemos al mundo exterior?

Perfil social, ¿uno para todo?

#perfil social
El perfil social puede ser la primera imagen que se lleven de nosotros.
Pues precisamente de eso quería hablar, del mail  que recibí hace unos días y que adjunto (borrando los datos identificativos). Dejando de lado la primera imagen, luego el mail incorpora un pdf con una foto adecuada y bien cumplimentado, nada que decir al respecto, pero yo lo he abierto... ¿cuántos lo tirarán a la papelera directamente sin mirarlo simplemente porque no les parezca apropiada la imagen que refleja?
Como siempre, serán bienvenidas las opiniones de mis lectores.
Ramón Cerdá

Fashion