sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
 MI BANCO LAVA MÁS BLANCO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2014.  El chiste a las viejas campañas de publicidad bancarias, compitiendo en pesadez a las de los detergentes. Ahora las campañas son conjuntas, el cartel Banca-Estado nos cuenta que tenemos los mejores bancos de Europa. Los más capitalizados, solventes y rentables.

Muy lejos de mi intención atribuir a la banca española el “lavaje” al sucio tema del blanqueo de dinero procedente de toda clase de delitos, aunque la operación de la venta de oficinas del Banco de Santander y Bankia a Oleguer Pujol huela a podrido. Ya sean 3.000 millones de euros, o el modesto millón que dice su defensa máximo le corresponderían a Oleguer. 

Del “mejor Sistema Financiero del Mundo” hemos pasado al más “sólido de Europa”. Ente el eslogan de Zapatero y el de Rajoy media la quiebra de casi 50 cajas de ahorros, dirigidas por político-financieros, con la mitad del ahorro nacional fundido en grandes estafas, dilapidado o expoliado entre la Burbuja y sueldos de  escándalo.

La campaña aprovechando los tests de capitalización del BCE no nos cuenta cuánto de los BILLÓN de euros de Deuda Pública se ha utilizado para ese aparente “lavado”, ¿100, 200 o 300 mil millones de euros?

O sea que los bancos están lavados, blancos impolutos… pero cuánto les debe su mayor acreedor el Estado. ¿Acreedor solvente? Y sin añadir la macabra renovación de créditos, no solo de inmobiliarias o grandes empresas, sino de pequeños hipotecados, con impagados que superan el 10%, un porcentaje que cualquier vieja teoría bancaria daría por quebrado el banco que lo exhibiera.

Nos cuenta el Gobernador del Banco de España, en su optimista discurso celebrando las noticias desde el BCE, que ya no hay escusa para que la banca no otorgue créditos. ¿Cómo va a otorgar créditos si sus clientes de activo no le pagan, y la barra libre de liquidez del BCE se utiliza entre financiar al Estado en continuo déficit, y un resto para especular en bolsa manteniendo el valor de sus acciones, o las de sus grandes deudores o empresas en su órbita?

Tras el FAAL, Fondo de Adquisición de Activos Financieros, en 2009, la transformación de las cajas de ahorro en bancos, las forzadas fusiones (subastas les llamaban), el Rescate europeo, el Banco Malo o FROB… la Deuda Pública se ha triplicado...


Y entre tanto estropicio LAS PREFERENTES, engaño absoluto pues las entidades vendedoras se hallaban en oculta QUIEBRA, y al igual que en cualquier PIRÁMIDE se pagaban intereses o "seudo dividendos"... y el inspector Banco de España !de vacaciones!

Otra gracia que los subvencionados independentistas de EL PUNT AVUI publiquen contentos:

Dels quinze grups de l'Estat avaluats, només un suspèn les proves de resistència
Kutxabank és l'entitat amb més reserves, i La Caixa i el Sabadell també tenen un balanç fort

La Caixa y Sabadell también tienen un balance fuerte” dicen. ¿Pensarán aprovechar ese balance tras la declaración unilateral de  independencia? ¿Los nacionalizarán para pagar las nóminas del elefantiásico sector público catalán? ¿Y las pensiones?

Y si con el lavado del Clan Pujol, o las dudas del DNI de Artur Mas en Liechtenstein, no hubiera suficiente, hoy saltan dos liebres:

"Investiguen un compte de 12,9 milions de l'alcalde de Barcelona a Andorra", portada d''El Mundo'

ARA Barcelona
El rotatiu assegura que Trias hauria traslladat els diners de Suïssa al principat al febrer del 2013. Ell nega que tingui "fons a l'estranger", afegeix el diari

Y en ABC calentando el inicio de una semana al rojo vivo:


“Catalunya Caixa perdió 30 millones en inversiones con un amigo de Mas”

Fashion