sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Policía basura, el nuevo y vergonzoso radar de la DGT


La nueva moda de instalar el radar (el láser por cierto, que muchos detectores no detectan) entre contenedores, lo podríamos llamar POLICÍA BASURA, para así entendernos mejor.
#policía basura
Nuevo cuerpo de POLICÍA BASURA
Me parece vergonzosa la imagen con los dos agentes de verde a juego con el contenedor, agazapados y pegaditos el uno al otro, con su (también patético) trípode, en una travesía señalizada a cincuenta kilómetros por hora. Seguro que se hinchan a poner multas; muchas de ellas a gente que va a poco más de 60 jugándose la vida con sus maquiavélicos automóviles y amenazando, cual terroristas sanguinarios, a la ciudadanía.
Hace unos días, concretamente el viernes 15 de agosto, subiendo a Madrid, el tráfico era muy (pero que muy) superior a lo normal por el puente. En esa carretera es normal encontrarse siempre con algún que otro radar móvil; rara es la vez que no me encuentro con un par subiendo o bajando de Madrid. Esta vez no los había porque, cuando hay tanto tráfico, no les resulta rentable meterse en la circulación y lo que hacen es aparcarlo en el arcén directamente. Es una medida que he criticado alguna vez (la de simular una avería para instalar un radar) y que esta vez han repetido y, además, de manera harto descarada. El vehículo en cuestión, en el arcén, no solo tenía los intermitentes de avería en marcha, sino que lo habían rodeado con conos naranja. Estuve a punto de parar y hacerles una foto para denunciarlos; no solo estaban aparcados en un lugar prohibido (otra cosa es que la avería fuera real, que desde luego no lo era), sino que no habían señalizado el vehículo con los preceptivos triángulos. En ningún sitio dice que los triángulos podrán ser sustituidos por una comparsa de conos chillones rodeando el vehículo, ni por los intermitentes de avería. Y aunque lo dijese, aunque eso estuviera permitido, no hablamos de una avería real.
El domingo, a la vuelta, también los vi, y esta vez ni siquiera se habían molestado en poner los conos y, además, estaban en un arcén mucho más estrecho. Digan lo que digan, poniendo en peligro la circulación.

Policía basura

Así que unos se hacen pasar por vehículo averiado y otros, sin coche a la vista, se esconden detrás de unos contenedores. La palabra para describir a esta super policía basura es: PATÉTICA.
Ramón Cerdá

Fashion