sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JOAN AREGIO, SECRETARIO DE EMPLEO DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2014. Que las encuestas sitúan el paro, o pánico a  perder el empleo, como el mayor problema para la ciudadanía, catalana o española, el independentista Aregio calma a los catalanes anunciando la buena nueva de que la independencia bajará 10 puntos el paro. 

Se celebra en TV3, y demás medios y televisiones, con Artur Mas sonriendo junto a la estrella del día. Artículos en toda la prensa catalana… y nacional… aunque me temo que la nacional se ríe de la gran sandez.

El nombrado director del Servicio de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat el pasado año por Felip Puig, consulta su bola mágica y decide que la independencia bajaría 10 puntos el paro. Podrían ser 12 o 20 puntos, impactaría más... y hasta podría tener razón si entre PUJOL, o CIU, partido al que pertenece Aregio, y el PSC, más su socio ERC pactando tripartitos, no hubieran expoliado Cataluña. Con o sin la independencia la deuda de la fraudulenta quiebra pública pesará durante décadas, mermando empleo o creándolo por debajo de la miseria, en la economía real o en la sumergida. Y si los euros dejaran de fluir el paro escalaría cotas inimaginables.


!Ingenuo de mí! para la deuda también tienen solución, los 60.000 millones de euros que debe la Generalitat y las decenas de miles de millones en municipios y demás entes públicos o similares arrasados por la casta política catalana, con no pagar es suficiente. A Argentina, por ejemplo, le salió tan perfecta la suspensión de pagos que catorce años después le embargan cuentas y barcos, y el paro y la crisis se enquistan en uno de los países más ricos del mundo. Incomparablemente más rico que Cataluña. Cuestión de “castas políticas” y Corrupción...  

De nuevo las cámaras toman imágenes del ya célebre “nido del águila” en Queralbs. Los Pujol en la terraza. Quién podría figurar en las listas de los hombres o clanes más ricos de Europa amenaza a la banca andorrana. El martes interpondrá la denuncia por revelación de secreto bancario. 

Tras la célebre terraza se parapeta la jefatura de logística… que si repatriara sus capitales a la muy querida y dolça Cataluña… el paro rozaría el cero…



Yo también tengo derecho a soltar sandeces… 

Fashion