sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTEL, ABOGADO DE LOS PUJOL

FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTEL, ABOGADO DE LOS PUJOL

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de los Franco en cuanto a hemerotecas o sumarios. Las subvenciones, publicidad y créditos, que retorcieron a su favor prensa y escritores, no alcanzaron para quemar los escritos de los herejes de su diosa CATALUNYA, o ya en los últimos 15 años enfrentarse a INTERNET, que para su desgracia acumula veinte años más.

Ni la potencia local de una televisión, TV3, con presupuesto y medios como si emitiera para 47 millones de españoles, cuando a lo sumo la conectan 500.000 catalanes, incidirá en la actual apisonadora: la realidad catalana, el expolio de Cataluña, con los Pujol a los que se habrá de sumar las nueve caixas quebradas para conocer las DECENAS de miles de millones de euros esfumados.

Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo entre lo que oí y publica El Periódico: 

“El 'conseller' de Empresa y 'exconseller' de Obres Públiques defiende que "todos los procesos de adjudicación" de la Generalitat fueron "impecables".


El 'conseller' atribuye a "especulaciones" las afirmaciones que salpican a su familia. "Si hay algunas pruebas supongo que las iremos viendo", ha dicho. "Mi hermano compartió despacho con Jordi Pujol Ferrrusola", ha admitido. Pero ha puntualizado que eso fue hace años, así como "alguna operación inmobiliaria" que ambos compartieron. "No me consta que tuviera nada que ver [su hermano] con lo que está saliendo en los medios de comunicación", ha zanjado.”

Si los procesos de adjudicación fueron “impecables”, la pregunta es obvia: ¿de donde salen los millones de los Pujol? Al presentador ni se le ocurre la pregunta. El enredo y la desinformación se suman a diario en TV3.

Pero el fin e inicio de semana dan para mucho. Hasta el nombramiento de abogado defensor tiene más miga de la que parece:

 CRISTÓBAL MARTEL, UN EXPERTO EN NEGOCIACIONES NUEVO ABOGADO DE LOS PUJOL, según rotula LA SEXTA TV:

Les alabo la elección. Le he visto y oído en decenas de sesiones, ¡y hasta saludado varias veces con deferencia por su parte!... en juicios en general con muy aceptables sentencias.  Mis reticencias surgen cuando pienso que en el pasado tuvo demasiada relación con JUAN PIQUÉ VIDAL, por ejemplo defendió junto a Francesc Jufresa al extorsionado y chantajeado Bertrand  de Caralt (extorsiones muy sabidas o participadas por Jordi Pujol)... y en la actualidad sea yerno de mi abogado defensor en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, GONZALO QUINTERO OLIVARES, demasiado amigo del amoral PASCUAL ESTEVILL al que sustituía en mi defensa. Un detalle esa "intimidad", que de saberla, no le hubiera contratado. Y publica Libertad Digital:

Los Pujol, en manos del abogado de Messi y De la Rosa


El letrado que defenderá a la familia Pujol se forjó en la defensa del financiero y de joven militó en el PSUC.”

Y a más abundancia, como anécdota en EL MUNDO:



Sobre la biografía del alcalde Trias


Arcadi Espada

La misma noche me topo con esta biografía del alcalde de Barcelona y con este ejemplar del Boletín Oficial del Estado donde se publica la multa (30.000 pesetas y el comiso de 30.00 francos suizos -pág. 3898, núm. 37-) que le impusieron a su padre por evadir divisas, en el año 1959, en la misma lista Laurenz Rivara en la que apareció Florencio Pujol, padre de Jorge. Me pregunto si a los ciudadanos les conviene conocer antes que su alcalde se relaja en lancha neumática en las calas de Menorca o las cuentas suizas del padre Juan.”

Al Alcalde Trias ¡otro médico en el cotarro!, en tiempos íntimo de Javier de la Rosa, se le han de sumar a su desconocidos méritos políticos las ancestrales relaciones entre abuelos. La Tribu de los Carolingios.


El “Solo ha hecho que empezar…”.  ¿Y quién detiene a los Pujol?... el podrido tarro de las esencias se desparramaría, se internacionalizaría más si cabe. “Internacionalizar”… la obsesión de ARTUR MAS…

Fashion