sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Detectores de radar. No está prohibida su instalación. Solo su uso


Con lo de los detectores de radar se ha demostrado una vez más que prima el afán recaudatorio antes que nuestra supuesta seguridad. Según manifiesta el portavoz de Dvuelta, no se entiende que los autorizaran hace pocos años y ahora, tras ver reducida la recaudación en un 25% los hayan vuelto a prohibir. ¿Es o no es por afán recaudatorio? Se ha demostrado que llevar estos aparatos hace que circulemos a menor velocidad en los lugares donde es probable que exista un radar, tal y como ocurre con los radares fijos que están debidamente señalizados. ¿Por qué entonces los han vuelto a prohibir? La respuesta es evidente.
#detectores de radar
Detectores de radar. La Guardia Civil tendrá que demostrar que lo llevábamos enchufado si quiere multarnos.
Como ya he dicho en otras ocasiones, no se entiende que los radares fijos los anuncien con señales tan grandes y luego se empeñen en esconder otros radares o quieran prohibir que nos avisemos unos usuarios a otros. No pueden usar los dos argumentos a la vez, o ponen los radares (y los anuncian) en sitios peligrosos por nuestra seguridad como pretenden que creamos, o que hablen claro y digan que es única y exclusivamente para recaudar. Ayer mismo publiqué un post en el cual queda claro que la DGT tramita más de 200 multas por hora... cada hora... cada día... hasta más de dos millones de sanciones al año.

No está prohibida la instalación de detectores de radar

Mi consejo: llevar un interruptor a mano que permita conectar y desconectar a voluntad el detector de radar. El agente tendrá que demostrar que lo llevábamos enchufado si nos quiere multar por ello. Cómo podrán hacer tal cosa no está claro y lo normal es que pronto empecemos a ver abusos en este aspecto, pero las multas serán recurribles y, en principio, relativamente fáciles de ganar.
Lo que tampoco podrán hacer es incautar los detectores ni obligar a su desinstalación porque la ley solo PROHIBE EL USO DE LOS DETECTORES DE RADAR, pero no su comercialización ni su instalación.

Ramón Cerdá

Fashion