sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
La Fiscalía de Santiago archiva la denuncia contra Lino Sexto Bermúdez, por uso indebido del cargo público, presunta usurpación de funciones públicas.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia recibe notificación de la Fiscalía de Santiago notificando el archivo de las diligencias de investigación sobre Lino Sexto.

Con fecha 26 de Febrero de 2014 socios de esta Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ( www.pladesemapesga.com ), venían mostrando su malestar y quejándose de los modos y formas de actuar del Jefe del Servicio de Gardacostas el Sr Lino Sexto Bermúdez, actuando según las quejas en grave uso y abuso de su cargo realizando gestiones que no le corresponden con el único ánimo de coaccionar amedrentar y perseguir a entes y personas consideradas no afines a la gestión política de la Consellería que representa,.

El actual Jefe de Gardacostas de la Xunta de Galicia pertenece a la escala de administración general de la Xunta de Galicia, ocupando en la actualidad un puesto operativo de alto cargo de confianza al dirigir, planificar, coordinar y valorar las operaciones del servicio de los Gardacostas de Galicia dependiente de la Xunta de Galicia.

Decían los denunciantes que el Sr Lino Sexto lleva uniforme y “carné” documento profesional y “placa con número de agente de la autoridad con número de agente asignado”, todos ellos elementos identificativos de la condición de agente de la autoridad que la Ley limita a los funcionarios pertenecientes a las escalas del Gardacostas, la fiscalía en su decreto afirma que, “por razones que no se explican, el jefe del servicio cuenta con un número de agente, el 206 y uniforme reglamentario”.

Desde Pladesemapesga afirman que, aunque la fiscalía no ve reproche penal con las actuaciones llevadas hasta ese momento, si ve con satisfacción que desde la Xunta de Galicia se haya abierto expediente y se ponga fin al malestar creado en el sector, lo que con total seguridad redundará en beneficio de todos los implicados.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, insta al Sr Lino Sexto a continuar en la legalidad y línea de actuación marcada por las normativas al efecto, lo que redundará en beneficio del sector marítimo pesquero de Galicia.

Miguel delgado  -  981 92 63 97 333, - 630 38 98 71…solo para medios

Fashion