sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
3. ENTRE CAN VIES Y EL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2014. Si derribar Can Vies el lunes siguiente de las elecciones europeas encendió la mecha, reconstruir sería a mi entender un disparate ideológico; ¡el “movimiento okupa” con nueva y reluciente sede! !hasta con inauguración presidida por el Alcalde Trias!. LA VANGUARDIA:
Paralizada la reconstrucción de Can Vies hasta que un grupo de arquitectos revise el edificio
El Ayuntamiento da por acabado el diálogo con Can Vies

Que el destartalado caserón un día u otro se derruiría es evidente tras un paseo por los alrededores. Pero ni Can Vies, ni las vías de metro y ferrocarriles, ni las caóticas obras que amenazan eternizar el disparate urbanístico con muros, dividiendo el barrio, similares al derruido en Berlín, ni siquiera los seráficos o gamberros “okupas”, provocarían toda una semana de disturbios amenazando la frágil paz social barcelonesa. 

Ni “antisistemas”, ni cuentos chinos… la pacífica Barcelona, el 60% que se ha abstenido de votar, está hasta los c… y aun teniendo más paciencia que el santo Job, avisan una y otra vez que la cuerda de las diferencias sociales se halla demasiado tensa.

 Entre 100.000 euros de sueldo o 60 y 40.000, de  miles o centenares de miles de enchufados o subvencionados, a 300 o 600 euros al mes a tiempo parcial, o la nada, para más de un millón y pico de catalanes, se encuentra el caldo de cultivo de la violencia.

A las cuentas y cuentos de Rajoy en el Círculo de Economía de Barcelona, al amparo de LA CAIXA, tras la chulesca intervención o envite de Artur Mas, animado por la presencia de su jefe Pujol, lejos de noticias razonables, les sigue varias horas en la independentista  TV3 el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, repitiendo sandeces del estilo: 
La Cambra assegura que la indústria es mantindrà en cas d'independència
Miquel Valls assegura que "l'estructura econòmica no canvia per circumstàncies polítiques"

¡La estructura económica no cambia por circunstancias políticas! Un ¡licenciado en Económicas! Aunque añadiendo que siempre suponiendo la permanencia en la UE. Mucho suponer de auto proclamarse la independencia. 

Y más sandeces:
 Mas cree que si España tuviera la cultura democrática de Cataluña se hallarían soluciones

Hace gala de ¡cultura democrática! quién  surgido del dedo de Jordi Pujol, y de su partido o partida, jamás ha convocado unas primarias, ni abiertas ni cerradas… 

Fashion