sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga pide la dimisión del Alcalde de La Coruña, Carlos Negreira ante las acusaciones de participación en el caso Pokémon


Carlos Negreira que se venía " zafando " de las presuntas corruptelas en el Concello de La Coruña, le toca salir hoy al escenario de la corrupción, al levantarse el secreto del sumario de la causa Pokémon. La corrupción en las filas del Partido Popular no deja de crecer convirtiéndose en desayuno diario de los ciudadanos en la prensa de Galicia.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en su informe a partir de correos electrónicos incautados a la empresa Aquagest e incorporado al sumario del caso Pokémon, ponen con nombres y apellidos a políticos y funcionarios a los que la firma supuestamente habría regalado viajes o entradas a eventos deportivos sin que estos e hayan opuesto a tan estupendos regalos que no les saldrían gratis. 

Encabeza la lista, el compañero de fatigas del Feijóo en sus años escolares y escurridizo alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo; y el exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa.

La corrupción en niveles cercanos a las miserias humanas, por simples entradas de fútbol:

Según el SVA, el pago de esos viajes, hoteles y entradas para partidos de fútbol constituyen regalos ( prebendas o puentes de favores) a políticos y funcionarios que presuntamente han influido o intermediado en contratos públicos. 

El informe detalla con todo lujo de detalles las personas que presuntamente han solicitado/recibido regalos de Aquagest, apuntalando cada caso ante la jueza mediante los correos electrónicos donde surgen las sospechas. 

Carlos Negreira se reserva mediante correo mail entradas para el y sus amigos para el próximo partido de la Champions a celebrar en el Bernabéu

En el caso de Carlos Negreira, se remite a un correo enviado el 27 de enero de 2011 por José Luis Míguez, delegado en Santiago de Aguagest, en el que comunica a otros empleados de la empresa los nombres de las personas que asistirán al próximo partido de la Champions a celebrar en el Bernabéu y entre los que se encuentra a Diego Calvo, Presidente de la Diputación en aquel momento delegado de la Xunta en A Coruña a los entonces candidatos del PP en A Coruña y Santiago, Negreira y Conde Roa y a Ángel Espadas, mano derecha de este último.

Curiosamente Carlos Negreira, Diego Calvo, Rosa Quintana, Enrique Losada y Alfonso García Magariños están siendo investigados por la UDEF en sus relaciones con la recientemente creada Fundación Fremss a cuyos fines altruistas están dedicados en sus eventos y padroado de la misma.

El informe detalla otras mordidas-invitaciones a Conde Roa, dos partidos de fútbol y una reserva de hotel en Barcelona con su pareja, y a Espadas, tres vuelos, tres partidos de fútbol y una estancia de hotel.

En la lista aparecen toda una lista de personajes del Partido Popular de la geografía gallega que envidiaría el mismo mapa territorial en su atino con nombres y apellidos.

Entre los informes sobre regalos que incluye la veintena de tomos entregada ayer a los abogados destaca un estudio de Aduanas sobre los presentes de Vendex en A Coruña. Esta es, con diferencia, la ciudad donde más funcionarios, cargos y excargos públicos son agasajados por el grupo empresarial que vertebra la investigación. A juzgar por las escuchas, la actividad en la sede coruñesa de Vendex es frenética en Navidad. Los encargos se realizan al por mayor: desde decenas de bufandas Burberrys hasta costosos relojes Maurice Lacroix y Tag Heuer

Curiosamente Carlos Negreira arrastra una larga trayectoria de procesos judiciales por su gestión al frente de entes públicos entre los que destacamos la información publicada el jueves, 10 Marzo, 2011 Pladesemapesga de la Mar y la Pesca

Os únicos responsables da corrupción no Porto de Sada, ten nome e apeligos, Carlos Negreira, Emilio García e o mesmo PP 

 actitude amosada pola Conselleira do Mar, Rosa Quintana é eludir en todo momento a súas responsabilidades, poñendose de parte das causas xudiciais, amiguismos, e todo tipo de xestións que perxudiquen directamente ao sector do Mar e da Pesca, é como tal e catalogada polas mariscadoras como a Conselleira máis MISERABLE que pasaou pola Xunta de Galicia.

Carlos Negreira faltou a verdade en sede parlamentaria 

Denuncia que o deputado popular tivo intención de FALTAR Á VERDADE, de OCULTAR AS RESPONSABILIDADES PROPIAS en sede parlamentaria, asevera que “o PP quería esconder esta chapuza administrativa que debe ter orixe na incapacidade na xestión pública dos dous presidentes responsables directos desta torpeza (Emilio García Gallego e Carlos Negreira Souto)”. Mar Barcon afirma que este proceso ten causado un enorme perxuizo á vila de Sada, aos industriais interesados en deseonvolver actividade económica nun lugar privilexiado, ós usuarios do Porto, ós cidadáns ao erario que ten que asumir o desleixo e a irresponsabilidade de algún.

Tortuoso proceso xudicial

Seguindo o tortuoso proceso xudicial en setembro de 2007 hai unha sentencia de nulidade definitiva dictada polo Supremo que é comunicada a Portos. 

http://pladesemapesga.com/Article29908.phtml


Fashion