sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CATALUÑA AÑO CERO

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-01-2014. Tras las vacaciones y puentes de obligado cumplimiento para quienes la crisis o expolio nacional no haya destruido empleo y sueldos, caso de los políticos y cargos, se inicia en Cataluña la batalla final

Año definitivo, insisto, de catarsis total; o añadiré más artículos y sumarios a mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, o  la Independencia relegará al baúl de los recuerdos la quiebra por expolio de Catalunya Caixa (77.000 millones de pasivo) y su presunto corrupto Narcís Serra, la de las 8 cajas de ahorros catalanas, el enriquecimiento de la familia Pujol e íntimos, la quiebra de la Generalitat con 60.000 millones de deuda, el Tripartito, el caso Millet, Pretoria, Operación Tacos, Caso Hacienda de Barcelona y etc.etc., es decir, Cataluña en todo su esplendor, la Política de depredación desde los 80, y mucho antes.

Si el consellé de Presidencia y portavoz Francesc Homs inicia el año mitineando cual poseso que si los catalanes nos quedamos donde estamos “moriremos”, e insisto que hasta donde me alcanza la mayoría absoluta de catalanes no siente más “muerte” que la Crisis y la Corrupción, interpreto que su alegoría se refiere a la desaparición del pujolismo, o sea, su banda de vividores.

De momento cobrando de Madrid no solo subsisten sino que contraatacan despertando interés o curiosidad por su causa o secta, y por tanto relegando a un segundo plano la corrupción y sus expolios, y malicio contienen "investigaciones" y sumarios.

Jordi Pujol y Artur Mas no están locos, ni siquiera sus subvencionados e íntimos, o catedráticos y abogados, que lo parecen soltando patochadas sobre la OTAN o 1714 para consumo de sus acólitos. Al escribir su “grito” a los líderes mundiales, sabían sobradamente las negativas reacciones en Bruselas, Berlín, Washington, o la ONU, a quienes España debe tanto dinero que no van a permitir que una banda de corruptos o posesos dinamite a su débil deudor. Además Cataluña es una insignificancia en cuanto a “problema” a nivel mundial, o siquiera europeo.

Pero cumpliendo al adagio catalán “qui dies passa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”, unido al castellano de “cuanto peor mejor”, intentan día a día amedrentar a la estúpida y corrupta Madrid ¡y pues “paga” lo consiguen!


ARA

CiU i ERC pacten ajornar 'sine die' el govern de coalic



L'opció es refreda a l'espera del que passi amb la consulta i perquè l'executiu de Mas ara es veu "més fort"

Fashion