sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

XII Jornadas Republicanas "El Derecho al Referendo"

4. NARCÍS SERRA. CASO CATALUÑYA CAIXA, SE AMPLÍA LA QUERELLA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 6-12-2013. Tras los presuntos repartos a los ejecutivos, Adolf Todó y Consejo de Administración, se suma la presunta gran estafa por 80 millones de euros de los terrenos en Lleida, denunciada por CUP y admitida. Al unísono AUSBANC, Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, añade al sumario operaciones inmobiliarias y societarias por cientos de millones de euros. 

Un sumario, que si me temía se limitara a la primera denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, a la que se añade Manos Limpias, se desborda apenas un mes de iniciado ¡Y lo denunciado una muestra!

Tras la intervención de David Fernández en el Parlament de Cataluña, ejerciendo de Oposición ante el silencio de Oriol Junqueras, “democrático” jefe de la Oposición, por la implicación de todos los partidos catalanes, la de Luís Pineda, presidente de Ausbanc, que si bromeó con la sandalia de David y sus lapidarios insultos, "ladrones", calificando el hundimiento de las cajas de ahorros como el latrocinio (robatori) más grande del milenio, se inicia un sumario que promete, a pesar de las limitaciones del Poder Judicial.

Pero además Pineda se explayó en el Parlament  contra Jordi Anguera, director de la Agencia Catalana de Consumo, por negarse a actuar durante el gobierno del TRIPARTITO de Montilla con ERC y ICV, asegurando le respondió que no podía actuar contra el “seu cap politic”, “cabeza política”, refiriéndose a Narcís Serra. 

¡Siete años! escribiendo sobre los presuntos “latrocinios” de Narcís Serra en el blog LA GRAN CORRUPCIÓN, y cientos o miles de artículos en INTERNET,  desde antes de la Burbuja  Inmobiliaria, se convierten en “papel oficial”. Un consuelo porque la Prensa en la práctica no existió.

Los presuntos delitos, se dividen por su idiosincrasia o fórmulas jurídico-financieras para revestir el expolio; en “anteriores al 2008”, año en que se inicia la Crisis, y “posteriores al 2008”, cuando propagada por las agencias internacionales la quiebra técnica de Catalunya Caixa, se diría que sus dirigentes presuntamente se dedican con descaro y sin demasiado cuidado técnico a arrumbar con lo más posible.

Interpreto entre las “anteriores”, la incluida por Ausbanc en la querella, HABITAT; una inmobiliaria con larga experiencia en saqueos bancarios y muy conocida por Narcís Serra desde sus tiempos de alcalde y antes,  y en las “posteriores” los pagos o compras de acciones, cientos de millones, a los socios en las sociedades tipo Alcalá 120 Promoción y Gestión Inmobiliaria SL, asociada a SILVER EAGLE, sumido dicen en una delicada situación financiera con deudas de 513 millones de euros de las que corresponden a Catalunya Caixa ¡410 millones!

Y más en la denuncia y declaraciones:

“Esta es la segunda "operación de rescate" llevada a cabo en las últimas semanas por CAIXA CATALUNYA, que a finales de 2008 efectuó una operación muy similar con la promotora ARMILAR PROCAM, S.L., de la que adquirió el 50% que no controlaba por unos 400 M.EUR -ver CONSTRUCCIÓN nº 394-. El brazo inmobiliario de la entidad financiera, PROCAM, mantiene participaciones que rondan el 50% en más de medio centenar de promotoras, que sumaban al cierre de 2007 inversiones por valor de 4.469 M.EUR.”

Continuará, pues entre las operaciones clásicas en la “institución benéfico-social” se podría incluir RIOFISA, o  miles de hipotecas a viviendas VPO franquistas tipo Badía del Vallés… y más y más…

Recordando: 

La Gran CorrupciónHABITAT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/habitat.html
18/04/2008 - HABITAT. Rafael del Barco Carreras. 1.600 millones de EUROS a refinanciar con 39 bancos y cajas. Unos 260.000 millones de las antiguas ...

La Gran Corrupción: III. HÁBITAT, una subprime o hipoteca ninja de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../iii-hbitat-una-subprime-o-hipoteca.ht...
05/12/2008 - Rafael del Barco Carreras ¡Y sin el negrito de Ilinois!, un su lugar un burgués catalán. Si de esta mediana inmobiliaria, dicen la segunda de ...

La Gran CorrupciónINMOBILIARIA COLONIAL SA VS. EL FRAUDE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../inmobiliaria-colonial-sa-vs-el-fraude....
26/02/2010 - O LA CAIXA… Y SUS BENEFICIOS. Rafael del Barco Carreras 26-02-10. Elucubrando alrededor de la inescrutable primera institución ...


La Gran CorrupciónINMOBILIARIA COLONIAL S.A.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/inmobiliaria-colonial-sa.html
22/03/2008 - INMOBILIARIA COLONIAL S.A.. Rafael del Barco Carreras Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen ...


La Gran CorrupciónINMOBILIARIA COLONIAL S.A.


lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/07/inmobiliaria-colonial-sa.html
03/07/2009 - SE PREPARAN QUERELLAS PARA SEPTIEMBRE. Rafael del Barco Carreras 3-07-09. Alguien pagará los platos rotos. No son de loza, son ...
Si Portillo no se concienció de ser un HOMBRE DE PAJA, sus banqueros lo utilizaban de tal.
Pero entre los delitos que apuntan, leo uno que me hace gracia: “la adquisición de la compañía de centros comerciales RIOFISA”.



Le venden una inmobiliaria a un señor que les debe casi un BILLÓN de pesetas, muy dudosos porque la CRISIS INMOBILIARIA era evidentísima. No paga nada por la sociedad que le venden. Aumenta la deuda. Y la CAIXA DE CATALUÑA de Narcís Serra, socia de la CAIXA en esta aventura, contabiliza 300 millones de euros de ganancia... y ¡pretenden meterlo en la cárcel! ¿A NARCÍS SERRA, NO?

Fashion