Es legítimo y legal proceder a detener a los responsables de la quiebra de España y la ruina de los Españoles en masa, a los Presidentes del Gobierno y de las Comunidades Autónómicas. España necesita sin duda de la ejemplaridad de sus Fuerzas de Seguridad del Estado para que se empleen a fondo en cumplimiento de la legalidad y por encima de todo demostrar que son profesionales , demócratas y Españoles


Es legítimo y legal proceder a detener a los responsables de la quiebra de España y la ruina de los Españoles en masa, a los Presidentes del Gobierno y de las Comunidades Autónómicas.

José Piñeiro Periodista y Director de la VP.

Muchos son los que piensan que la Guardia Civil y las FSE, deberían detener al Presidente del Gobierno de España y ponerlos a disposición judicial por sus graves hechos delictuales y por traición a España.

Los Españoles estamos sufriendo y padeciendo una crisis financiera y económica cuya única y exclusiva responsabilidad es de los gestores a los que se le encargó durante treinta años desde la recuperación de la Democracia la gestión de una empresa que se llama España. La gestión  y los gestores están ahí, casi todos viviendo con una renta y riqueza desmesurada propia de actos que generan desconfianza y pasando la pelota del sufrimiento a la masa de los Españoles que día a día pelean por mantener o recuperar un puesto de trabajo para poder obtener unidades monetarias para poder sobrevivir.

Estos gestores después de mucho hablar junto con la clase bancaria, miran para otro lado y todo lo dejan al albur de las circunstancias ajenas a su gestión, es decir, no responden para nada de su gestión. ¿Es lícito y legal la detención del Presidente del Gobierno, es decir , de Rajoy y de los anteriores presidentes y de los de las CCAA, que han gestionado pésimamente la empresa España? ¿Con el código penal y con el código Mercantil exigirles responsabilidades? ¿Es lícito y legal igualar la ley para todos como se hace con los empresarios privados que pagan impuestos y mantienen a los presidentes y expresidentes y demás séquito?

La constitución habla del principio de legalidad, del de seguridad jurídica y el de igualdad de todos ante la ley, y sobre todo que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, es lícito que la Guardia Civil y las FSE, sigan sin proceder y hacer cumplir la ley aunque afecte a nuestros gestores presidentes del Gobierno y de las CCAA. Pienso que No, que las FSE, no pueden seguir permitiendo que la ley se aplique a unos y a otros no, que no se aplique a la casta política culpable de la grave gestión de España y la causante de la grave quiebra y del proceso concursal que vive España. Los ayuntamientos quebrados y sin presentarse al proceso judicial de concurso, las diputaciones igual, las CCAA idem de idem, si todo esto le afectara a un empresario privado inmediatamente sería intervenido y sometido a un proceso judicial inmediato y eso que no afectaría a los intereses generales ni cometería delito en masa. ¿Cuáles son los motivos de seguir permitiendo que el ordenamiento jurídico no se aplique por  igual a todos ¿’

No hay la menor duda desde mi punto de vista, la Guardia Civil y las FSE, deben de intervenir en defensa de la legalidad vigente , debe deterner a los causantes de la grave situación, investigar a la casta política para averiguar si parte de los recursos públicos que aportamos via impuestos los ciudadanos se han desviado a los patrimonios privados de nuestra casta política y deben de accionar de inmediato contra la casta colaboradora de la casta política que sin la menor duda es la bancaria y una de las responsables de lo que sucede en nuestra nación.

La Guardia Civil y las FSE, no pueden mirar para otro lado deben cumplir sus obligaciones y deben ir casa por casa, banco por banco y a los autores aplicarles la Ley como procede, hacerlo del mismo modo que se le aplica a cualquiera de los españoles.

Es estos momentos España necesita de ejemplaridad, pocas palabras y más hechos, necesita de banqueros en las cárceles con sus patrimonios intervenidos, de presidentes que han gobernado España  que respondan y se les acomode en las penitenciarias  e interviniendo sus patrimonios y en fin , de justicia que ponga fin a los irresponsables , antipatriotas y de mediocres que pueden ser juzgados por alta traición a España y a los Españoles. España necesita sin duda de la ejemplaridad de sus Fuerzas de Seguridad del Estado para que se empleen a fondo en cumplimiento de la legalidad y por encima de todo demostrar que son profesionales , demócratas y Españoles.

Leer más...
AZNAR, GONZÁLEZ, LAS PRIMARIAS... Y EUROS PARA CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 9-11-2013. Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos,  pero la Burbuja Inmobiliaria y la podredumbre de las cajas de ahorros, tomaron velocidad en su mandato. Velocidad  duplicada por Zapatero. Y sobre González, que también reclama cámaras y protagonismo, se le debería aconsejar que se limite a gozar sus bien aprovechados años y riqueza, para no recordar la porquería de sus gobiernos. 

Todos aquellos lodos trajeron estos fangos, aunque a decir verdad nadie imaginó un borrón y cuenta nueva, una liquidación del llamado “estado del bienestar” como la que se está ejecutando. El poco ganado bienestar para la clase obrera deriva a la vuelta a los 50. Pensiones a la baja, y las bajas profundizando en la miseria. La cierta “opulencia” de la clase funcionarial se diluye año tras año. La extensa clase media empresarial y profesional, salvo excepciones, las está pasando canutas. Los ricos de siempre entre ganancias y quiebras, a la sombra del Poder. Y la clase política y político-financiera, o insisto sus abogados y bufetes, los nuevos ricos con canas, pues hace más de 30 se subieron al machito, entre sueldos y dietas de escándalo, y lo robado, tiran del consumo de lujo, puentes y vacaciones, como muestran las escapadas en el Congreso. Luego queda un casi 30% en la economía sumergida imposible de clasificar pero floreciente. 

Aquellos discursos del triunfalismo que ahora retoma el Gobierno deberían moderarse o contar la estricta verdad: se continúa viviendo del crédito exterior, y esa barra libre de liquidez y bajada del precio del dinero que como el maná envía el BCE de Draghi debería reconducirse. Especular en bolsa y mantener la losa de la estructura pública en crónico déficit, conduce directo al próximo desastre, o sea, cuando de nuevo a Alemania se le hinchen las pelotas ante las cifras de la deuda pública española.

De nuevo la débil discusión de las “primarias”. A primarias abiertas, con participación de las bases e incluso del Pueblo, me refiero. El PP ni se lo plantea, y para CIU  puro chino, el partido es propiedad exclusiva de Pujol y su dedo. Los viejos socialistas como gato panza arriba. Toda la Partitocracia a la defensiva. Si vienen euros, de renovar nada de nada. Lo que manden las defunciones, y si alguien se jubila porque la senilidad amenaza o la Corrupción obliga, con el dedo y la Ley de Peter, el Sistema funciona a la perfección.  

En Cataluña, de un día para otro, la consulta independentista se discute entre términos que solo los muy iniciados pueden entender, pero que en la práctica significa que Madrid paga. Y no paga lo que “nos deben o roban”, abstracción convertida en dogma de fe, sino más créditos a cargo del FLA, o sea dinero aumentando deuda y déficit. El eterno sistema del déficit, o el peso de la Generalitat y demás entes, que no solo no se rebaja sino que aumenta. Proponen anular las cuatro diputaciones y crear siete “veguerías”, con el cuento de que así era antes de 1714. O sea tres diputaciones más, mil o dos mil chollos para políticos y funcionarios a dedo.  Con bajar prestaciones sociales y el servicio público, sanidad y enseñanza, se cubre el expediente.

La última guasa del día:   
Mas busca complicitats per al procés en un viatge oficial a Israel

Y más gracioso;

"Les meves mentides a l'Avui i TV3"

Emulando las súbitas ganas informativas de los periodistas de Canal 9, una periodista nos cuenta la transformación en positiva noticia de un cabreo entre Pujol y Roca ¡allá por los 90! 



La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ VIDAL...
lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-junyent-y-juan-pique-vid...‎
09/04/2013 - LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2013. El vulgar ...

Leer más...
NARCÍS SERRA HOY EN EL JUZGADO N. 30 DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 21-10-2013. En los últimos nueve años he asistido y comentado los varios juicios contra los personajes que construyeron su triunfo y riqueza entorno al caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980 (Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, Luís Pascual Estevill, y otros) ¡10.000 millones de pesetas desaparecidos! Ampliándose al poco con 100.000 millones del Banco Garriga Nogués administrado por Javier de la Rosa, al que le siguieron varios multimillonarios desfalcos y delitos de puro gansterismo. KIO, Gran Tibidabo, extorsiones, blanqueo, y etc. 

 La comparecencia  hoy de Narcís Serra, promotor y acusación privada en el Caso Consorcio, y beneficiarios los socialistas barceloneses de varios pellizcos en el Banco Garriga, podría cerrar el ciclo  si la Justicia… fuera como debiera ser, que en el caso Barcelona parece imposible. Además de los desaforados depredadores tenemos una Prensa y Justicia ad hoc. Es imposible alcanzar la ruina total como país sin el encaje de los tres factores: políticos y financieros corruptos sin escrúpulos, Prensa y Justicia.   


En el gallinero catalán la independencia  lo ocupa todo, pero hoy en el juzgado n. 30 de la Ciudad de la Justicia, que también sufrió la mordida Millet en su construcción, se repasarán, si no surgen los tan normales contratiempos en este tipo de eventos judiciales, hechos y no entelequias. Interesa saber con nombres y apellidos quien y cómo arruinaron por expolio Cataluña Caixa, principio de la ruina de Cataluña.

Los hay, viejos comentaristas o periodistas, que atribuyen la denuncia a una venganza de Jordi Pujol por lo de Banca Catalana, 1983. En la versión Narcís Serra sería el principal patrocinador del intento para juzgar y condenar a Jordi Pujol. Triste broma que los jueces barceloneses dictaminaran que la “contabilidad B” no constituía delito, antes al contrario benefició a la entidad. No menos de 200.000 millones de pesetas que pagarían entre el Estado y el Sistema a través del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, el FROB de entonces.

 Tesis, la de Pujol, tan válida como otra cualquiera, pero a mi entender los políticos catalanes, y muy en especial CIU, hoy por hoy lo que menos necesitan son venganzas con la Justicia de por medio, cuando además las piedras amenazan el propio tejado. CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, citados,  y si se profundiza sin duda responsables civiles !o penales! subsidiarios ¡cómo mínimo!

Que alguien provoca la denuncia pasados varios años de los hechos, es seguro, que parece inspirada desde Madrid, también, pero indudable que en Catalunya Caixa se han cometido una larga serie de delitos, y sin duda un inmenso expolio. 

Resumiendo;  han desaparecido varias decenas de miles de millones de euros.

 La Gran Corrupción: LA JUSTICIA EN BARCELONA, JUECES ...
02 Mar 2013
... Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas consideran que la doble contabilidad o caja B establecida por los antiguos administradores ...

La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL... Josep Vilarasau & "la ...
10 Sep 2011
... de la Zona Franca declaraba en la contabilidad (entregada al juzgado) como más coste en negro (para la caja B) por las Cédulas Hipotecarias hasta 5.000 millones de pesetas… o de la extraña estafa a La Caixa de Pedro ...
Leer más...